Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
60 Sociedad JUEVES 13 7 2006 ABC Comunicación El Mundo pierde en el último año el 9,4 de sus lectores y La Razón cae el 10,9 según el EGM ABC, con 809.000 lectores diarios, es el periódico nacional que mejor se comporta en los doce últimos meses b El País se sitúa líder de audiencia en la segunda oleada del EGM, con 1.970.000 lectores diarios, pero retrocede un 9,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior Evolución de la audiencia 2005- 2006 (2 oleada EGM) en número de lectores Diarios de información general 2.186.000 La audiencia de El Mundo incluye también los lectores de El Mundo La Crónica de León El Mundo El Día de Baleares El Mundo Gaceta de Canarias El Mundo El Correo de Burgos y El Mundo Huelva Noticias 1.970.000 ABC MADRID. En los doce últimos meses, la cabecera nacional de información general que mejor resultado ha obtenido ha sido ABC, en un entorno en el que sus más directos competidores han sufrido severas caídas del orden del 10 por ciento de su cifra total de lectores. Según se desprende de los datos de la segunda oleada de 2006 del Estudio General de Medios (EGM) ABC alcanza los 809.000 lectores diarios. El ranking sigue encabezado por El País que desciende de la mágica barrera de los dos millones de seguidores y se sitúa con 1.970.000, un 9,9 por ciento menos que su audiencia respecto al mismo periodo de 2005. Caso aparte es el de El Mundo que obtiene 1.269.000, cifra que incluye los lectores de El Mundo La Crónica de León El Mundo El Día de Baleares El Mundo Gaceta de Canarias El Mundo El Correo de Burgos y El Mundo Huelva Noticias Pese a esta acumulación de audiencias, el rotativo se ha dejado por el camino en los doce últimos meses un 9,4 por ciento de sus lectores diarios totales. En esa comparativa nuestro periódico ha pasado de 839.000 lectores a 809.000; esto es, un 3,6 por ciento menos. La mayor caída la sufre La Razón que cierra esta segunda oleada con 400.000 lectores diarios, lo que se traduce en una pérdida de audiencia del 10,9 por ciento. El Correo con 558.000 lectores, supera a ese diario ampliamente, con una ventaja de 158.000 seguidores diarios. La Razón pierde terreno oleada tras oleada desde los primeros meses de 2005 y está ya con menos de la mitad del número de lectores que ABC. Durante esta segunda oleada, el trabajo de campo del EGM también se ha visto afectado. La realización de las encuestas ha tenido que prolongarse más de una semana al encontrar dificultades para completar la muestra en ámbitos como Madrid, lo que podría repercutir especialmente en las grandes cabeceras con importante presencia en la capital de España. En la clasificación, el EGM otorga a El Periódico de Cataluña 801.000 lectores cada día, lo que se traduce en una caída del 8,4 por ciento respecto a la segunda oleada del año pasado. La Vanguardia obtiene 663.000 seguidores (un 9,8 por ciento menos sobre el periodo de referencia) La Voz de Gali- Resto de grandes diarios editados fuera de Madrid 1.400.000 1.269.000 839.000 809.000 874.000 449.000 735.000 663.000 655.000 585.000 801.000 558.000 590.000 -9,9 El País 3.626.000 -9,4 El Mundo -3,6 -10,9 ABC 400.000 -8,4 -9,8 +11 -4,6 El Correo La Razón El Periódico La La Voz de de Cataluña Vanguardia Galicia 3.068.000 Suplementos (2 oleada 2006) 2.129.000 1.552.000 1.369.000 1.222.000 Magazine El Mundo 1.113.000 394.000 Dominical Yo Dona XL Semanal País Semanal Mujer Hoy La Vanguardia XL Semanal Magazine TV cia logra 655.000 (con lo cual gana un 11 por ciento) En el apartado de diarios deportivos, Marca se mantiene como el rotativo de pago más leído, con 2.418.000 -5,2 por ciento) Su competidor, AS queda por debajo del millón: 992.000 lectores +0,9 por ciento) Por lo que respecta a los suplementos semanales, Vocento aparece una oleada más como referente nacional en audiencia. XL Semanal editado por Taller de Editores y distribuido con ABC y 24 periódicos regionales, suma 3.626.000, alejado de sus más inmediatos seguidores: El País Semanal (3.068.000 lectores) y Vanguardia Magazine que obtiene 1.552.000. Mujer Hoy y Yo Dona Mujer Hoy (editada también por Taller de Editores) con 2.129.000 lectores, aun siendo una revista sectorial dirigida a un público muy delimitado, se sitúa muy por encima de otros suplementos generalistas, como son el Magazine de El Mundo (1.222.000) o El Dominical (1.113.000 seguidores) A gran distancia queda la reciente apuesta editorial de El Mundo Yo Dona que cierra la segunda oleada del Estudio General de Medios con 394.000 lectores. El británico Financial Times fusiona sus equipos de redacción impresa e internet ABC LONDRES. El diario británico Financial Times ha decidido fusionar sus equipos de redacción impresa e internet, según anunció ayer Pearson, el grupo de edición del periódico. El proyecto está orientado a la creación de la redacción multimedia más integrada del mundo y a una reestructuración de los procesos de publicación y producción de las ediciones impresa e internet del FT explicó Pearson. La industria de los medios de comunicación se enfrenta a un gigantesco desafío que afecta a sus estructuras y a sus sistemas de trabajo, como conse- cuencia de las necesidades de una rápida evolución de la edición multimedia declaró a los quinientos empleados del diario su director, Lionel Barber. El periódico iniciará un periodo de consulta de treinta días con el sindicato nacional de periodistas (NUJ) para reducir al mínimo las supresiones de puestos de trabajo, que podrían afectar a cincuenta personas, y abrirá un programa de bajas voluntarias. El Financial Times realizó un volumen de negocio de 221 millones de libras (319 millones de euros; 226 millones de dólares) en 2005 y cuenta con una tirada diaria de 447.000 ejemplares. El diario une sus redacciones ABC