ABC MADRID 12-07-2006 página 105

ABC MIÉRCOLES 12 7 2006 Deportes 105 Capello quiere cerrar el fichaje de Van Nistelrooy y presiona por Diarra Ramón Calderón: El técnico considera prioritario no perder a Casillas JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. El fichaje de Diarra tiene toda la pinta de convertirse en un tour de force pues al empeño de Capello por hacerse con sus servicios se contraponen ahora los intereses de su entrenador en el Lyon, Gerard Houllier, quien anoche hizo unas declaraciones para presionar con vistas a que el jugador se quede en su equipo: Diarra se quedará. Ha decidido quedarse por mí y ganar un nuevo título de campeón. Creedme, Djilla busca los clubes que le pueden hacer ganar Y es que Diarra tiene mérito. Estaba en la agenda de Fernando Martín, que no le pudo fichar a tiempo. Le llegó una buenísima oferta del Manchester United y el tipo siguió esperando a que llegaran los blancos. Hubo elecciones y él siguió a la espera. Ganó el que no había hablado de él en toda la campaña electoral, pero siguió imperturbable. Y de pronto ahora llega Capello y dice que Diarra es vital para formar el medio campo junto a Cesc. El jugador del Lyon es el elegido para jugar por delante de la defensa y al italiano le parece vital para conformar el medio campo. De hecho, a última hora de ayer se reunieron los representantes del jugador con Mijatovic para establecer los primeros contactos. Esto no implicaría el descarte de Emerson, puesto que el brasileño está en los 31 años y el de Mali tiene 25, además de que Capello considera que el equipo anda corto de efectivos en el medio campo. Lo de Van Nistelrooy y Robben es diferente. Hay fuentes que aseguran que el ariete tiene ya pie y medio en el Madrid, y que ponga el otro medio es cuestión de horas. Ferguson está deseando quitárselo de encima y poder ir a por Torres. Sólo un pero: si lo del Juventus va a más, los ingleses podrían optar por Ibrahimovic, que le saldría más barato que el español. Además, achuchan en busca de Casillas (aunque no por los 40 millones que se han dicho, sino por menos) A esto respondió ayer alderón: Capello cree prioritario conservar a Casillas, y si lo dice Capello también lo digo yo, y en este caso más aún Los italianos cierran la puerta a la amnistía Hay un problema de fechas. El Madrid tiene prisas, pero la justicia italiana no. Parece que Capello y los suyos tienen adelantados los fichajes de los italianos si bien en el caso de Zambrotta y Cannavaro parece que el Barça se ha metido por medio y también les tienta. Con todo, los italianos quieren esperar al fallo de la justicia italiana y así no pillarse los dedos. El pero está en que el final del proceso de las escuchas sobre Moggi y los dirigentes juventinos se está retrasando. Se pensaba que iba a fallarse hoy, pero el asunto se va a retrasar hasta el próximo viernes o sábado, a la espera de que cierren las bolsas. Eso se dice en Italia al menos. De cualquier forma, lo que parece alejarse es la teoría de la amnistía. Ayer mismo, la ministra de Deportes, Giovanna Melandri, quiso desvincular el éxito de la selección italiana del proceso judicial que se está siguiendo: Todo vínculo entre el triunfo de la selección italiana y la marcha de la justicia deportiva sería inoportuno La ministra sería aún más contundente cuando aseguró que el fútbol italiano no necesita ni amnistía ni venganza, sino verdad y justicia, porque nos encontramos ante el más grande escándalo de la historia del deporte italiano. El tribunal debe tomar sus decisión teniendo en cuenta un sistema que, a pesar de que pueda tener consecuencias negativas, haga ganar a Italia De esta forma, todo hace indicar que el próximo fin de semana la suerte sobre el Juventus, Milán, Fiorentina y Lazio puede estar echada. Míchel volvió a su casa de toda la vida IGNACIO GIL ...Y Míchel regresó a su hogar, dulce hogar En medio del maremágnum de fichajes y de renovación del Real Madrid, un ilustre volvió a su casa: Ayer, Míchel se hacía cargo del Castilla J. M. C. MADRID. Se le veía feliz ayer a Míchel. Como le gusta decir, la sonrisa le daba dos vueltas a la cabeza. Volvía a su hogar de siempre, al Madrid, y lo hace para poner orden en una casa que debe haber encontrado bastante revuelta: Prefiero hablar más de lo que vamos a hacer a partir de ahora que de lo que nos hemos encontrado Míchel, tipo listo él, ha llegado con un equipo de enjundia, empezando por Isidoro San José, que se ocupará de la coordinación y organización de los niños, pasando por Jaro y acabando con Mandía, que será su segundo. Otro madridista de toda la vida, José Antonio Grande, volvía ayer al Ma- Las maniobras de Abramovich A Robben, Abramovich le quiere meter en un pack junto a Carvalho y Del Horno para un canje con Sergio Ramos más dinero. Puede haber problemas, pues al sevillano se le prometió una resivión de contrato si hacía una buena temporada. La hizo y ahora espera aumento de sueldo. Pero Capello tampoco quiere deshacerse de su central, por lo que si quiere a Robben Calderón tendrá que soltar dinero mondo y lirondo. El nuevo Real Madrid de Capello comienza a andar hoy a las diez de la mañana en Valdebebas. Los jugadores blancos que no participaron el Mundial serán los primeros en comenzar la pretemporada tras sus vacaciones. drid para ser el tercer técnico del equipo A y ayudante de Capello. Míchel aseguró que estaría en permanente contacto con Mijatovic y Capello para ver el futuro de los hombres que están a caballo entre el equipo A y el Castilla. De hecho, hay ocho jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo. Son Casilla, Codina, Arbeloa, De la Red, Soldado, Balboa, Jurado y Juanfran. A la vuelta de Austria se valorarán las altas y las bajas, Míchel declaró que no era muy partidario de ir subiendo y bajando continuamente a los jugadores de categoría porque acaban confundiéndose En cuanto al plan de trabajo a seguir, Míchel consideró fundamental la formación de los chicos: Que sepan que les vamos a enseñar, no a ser estrellas ni a salir en Real Madrid Televisión, sino a ser jugadores del Madrid, que ya es mucho. Que aprendan a valorarlo y que tenga personalidad y carácter, el que da esta casa El nuevo técnico blanco afirmó también que todo será hablarlo, pero no creo que sea posible hacer jugar a todos los equipos inferiores como juegue el primer equipo. Sobre todo porque puede suceder que dentro de tres o cuatro años Capello nos deje- -con tres Ligas de Campeones más- -y entonces venga otro y tengamos que volver a cambiar de estilo. Como ejemplo más claro tenemos lo que ha pasado estas temporadas atrás. Con tanto cambio de entrenador, fijar un estilo habría sido imposible para los chavales, se habrían vuelto locos. Lo importante es jugar bien, que es el camino más corto para ganar Por último, Ramón Calderón hizo un añadido sobre Zidane: No he hablado con él, pero creo que quiere tomarse un año sabático antes de ponerse a trabajar en el nuevo Madrid