ABC MADRID 12-07-2006 página 52

52 Madrid MIÉRCOLES 12 7 2006 ABC Un magrebí clava un destornillador en la espalda a otro en una riña b Una discusión en el Parque de Desmantelan un laboratorio de heroína y detienen a un clan familiar de 5 personas Requisan 32 kilos en Madrid e interceptan en Francia a un turco con otros 13 b Adquirían la droga de una organi- Rosalía de Castro de Villanueva del Pardillo, fue el detonante de la agresión. El herido está estable y el autor se fugó M. J. Á. MADRID. Un joven de 20 años de edad y origen magrebí resultó herido a primera hora de la tarde de ayer en el municipio de Villanueva del Pardillo. Al parecer, la víctima se encontraba sobre las 13 y las 13.30 horas en un parque de dicho municipio en compañía de un compatriota, con quien, en un momento determinado, se enzarzó en una discusión por causas que no han podido ser aclaradas. Quizá las palabras no debieron ser suficientes porque, de súbito, uno de ellos sacó de un bolsillo un objeto punzante, y ni corto ni perezoso, se lo clavó en la espalda del otro. Tras ello, se dio a la fuga. Mientras, el herido acudió por su propio pie hasta el centro de salud del municipio, desde donde, tras recibir las primeras curas, el personal dio aviso al teléfono de Emergencias 112. El joven presentaba una herida punzante en la espalda, que no afectaba a órganos vitales. Desde ese lugar fue trasladado hasta el hospital Puerta de Hierro, donde quedó ingresado con pronóstico estable. Avisada desde el ambulatorio, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para tratar de identificar al autor de la agresión y el móvil de lo sucedido. zación turca en Holanda y la introducían vía Francia, en maletas. Una vez adulterada podrían haber obtenido 600.000 dosis M. D. M. MADRID. La Policía ha desmantelado en Madrid un laboratorio de droga en una operación en la que han sido detenidos cinco presuntos narcos que tenían en su poder 32 kilos de heroína y que esperaban un envío de otros 13, interceptado en la frontera francesa, donde se detuvo a otro presunto implicado. Según informó ayer el jefe de la sección de estupefacientes de Madrid, José Luis Conde, las investigaciones comenzaron en abril, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado que introducía importantes cantidades de heroína para su distribución en la región y comunidades limítrofes. Los agentes, con la colaboración de las comisarías de Tetuán y Fuencarral- El Pardo, identificaron a los sospechosos- -supuestos miembros de un clan familiar- quienes, presuntamente, adquirían la droga de una organización turca asentada en Amsterdam (Holanda) y la introducían en España a través de Francia oculta en maletas con doble fondo. El pasado 6 junio se detectó la existencia de una nueva partida- -13 kilos- que fue interceptada por los agentes franceses del puesto fronterizo de Biriatau y detuvieron a su con- El grupo estaría creando una nueva infraestructura de narcotráfico ductor, Luis C. N. Días más tarde, tres de los sospechosos, Angel P. de 49 años, Sefer K. de 38 años, y Antonio L. de 48, recogieron una maleta con ocho kilos de droga de un domicilio de la calle Rosario Romero. Su intención era trasladarla a otro piso en el paseo de la Castellana para adulterarla y distribuirla a escalones inferiores, sin embargo fueron arrestados antes, al igual que también lo fueron María Aranzazu P. de 38 años, y Juan Manuel P. de 36. En los registros practicados en otros tres domicilios se incautaron 24 kilos más de la sustancia estupefaciente y útiles para adulterarla, una pistola y un revólver (robado en Suecia) lo que podría probar que JSP se trata de una organización de carácter internacional. Además, los agentes hallaron una prensa hidráulica, moldes y útiles para la manipulación de la droga y pequeñas dosis de heroína y efectos relacionados con el narcotráfico. En un taller se incautó una prensa hidráulica de 30 toneladas de presión y numerosos moldes y planchas metálicas, lo que, podría indicar que estaban desarrollando una nueva infraestructura de narcotráfico en Madrid. Los kilos de heroína que se incautaron y que se encontraban en estado puro podrían haberse distribuido, según los investigadores, en unas 600.000 dosis, una vez engordada.