ABC MADRID 11-07-2006 página 41

ABC MARTES 11 7 2006 Madrid 41 Tres concejales del PP de Fuenlabrada, incluido el portavoz, abandonan el partido Denuncian presiones y desavenencias con la Dirección Regional popular b Los tres ediles mantienen su Los Comerciantes del Centro critican a la Cámara por no hacer nada ABC MADRID. A raíz del reportaje que publicó el pasado domingo ABC, la Federación Centro Madrid criticó hoy la actitud de la Cámara de Comercio porque después de siete meses todavía no ha realizado gestión alguna para tratar que los comerciantes afectados por las obras que Fomento está acomentiendo en esta zona de la ciudad sean recompensados como se comprometió el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlan, en noviembre del año pasado. El presidente de esta asociación, Florencio Delgado, recordó ayer que la Cámara de Comercio tiene entre sus obligaciones defender a sus asociados en todas las situaciones y por eso consideró que no es de recibo que este organismo no haya realizado ninguna gestión que pudiera beneficiar a los comerciantes ante las eternas obras que Fomento realiza en la zona por la construcción de una estación de Cercanías en la Puerta del Sol. A juicio de Delgado, el desaliento de los comerciantes es entendible, sobre todo teniendo en cuenta los retrasos de los trabajos acta de concejales pero promoverán otro grupo, Demócratas Populares de Fuenlabrada A juicio del PP, son tránsfugas M. DÍAZ MADRID. A menos de un año para las elecciones municipales, el PP de la tercera localidad más grande de la región, Fuenlabrada, vivió ayer un vuelco político. El portavoz del la formación, Juan Barranco, comunicó su baja de militancia del PP por desavenencias con la Dirección Regional y denunciando presiones de ésta para que abandonara su puesto. Su ejemplo ha sido seguido por otros dos de los ocho concejales del PP fuenlabreño, José García y José María Díaz. Los tres, pese a darse de baja del partido, han decidido mantener su acta como concejales y pasarán a formar parte del Grupo de No Adscritos para seguir trabajando por Fuenlabrada afirmaron. Además, Barranco anunció que ayer por la mañana ya había presentado ante notario la formación de un nuevo proyecto político: Demócratas Populares de Fuenlabrada Según Barranco, la maniobra del PP regional para forzar su marcha comenzó con el ofrecimiento de la Subdirección Médica del hospital Puerta de Hierro. Primero aceptó, pero luego renunció al enterarse que ese puesto implicaba renunciar a su carrera política. Ya entonces, a finales del pasado mes de junio, afirmó sentirse engañado o informado a medias Según Barranco, la siguiente maniobra tuvo lugar cuando el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se reunió con cinco de los ocho concejales fuenlabreños para que le destituyeran sin avisarle. Fuentes de la Dirección Regional del PP no entraron a valorar la decisión de sus tres ex concejales, aunque resaltaron su nueva condición de tránsfugas Barranco, por su parte, criticó no habar recibido todavía explicaciones sobre los motivos por los que se le quiere sustituir. Además, señaló que cuenta con bastante apoyo entre la militancia local: De momento ya se han comprometido 150 militantes, pero esperamos que sean 300 los que se den de baja ABC en bloque señaló. Fuentes regionales negaron que nadie más, aparte de los tres concejales, se hayan dado de baja. Barranco, por último, recordó que en la pasada legislatura el anterior portavoz, Alfonso Caballero, también presentó su dimisión después de que su secretaria presentara contra él una denuncia por acoso laboral. Fuentes del PP local explicaron a Ep que el nuevo portavoz será Carlos Castellote, número cuatro en las pasadas elecciones.