ABC MADRID 10-07-2006 página 109

ABC LUNES 10 7 2006 Televisión 109 Un país de chiste La Sexta 14.05 Habitación 623 La Sexta 22.30 El nuevo programa de humor de la cadena, presentado por el actor Oscar Terol, viajará por la geografía española en busca de los mejores chistes del país. San Sebastián será la primera parada del viaje en la que Terol descubrirá el humor blanco característico del País Vasco. La periodista Olga Viza vuelve a recibir a sus invitados en la habitación del hotel Palace de Madrid. La actriz y cantante Lolita es la protagonista de esta semana, donde charla, entre otros, con Oscar Higares, Loles León, Charo Vega y el director de cine Miguel Albadalejo. las series Calificación artística: Las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Días extraños Telemadrid, 1.00 (Strange Days) De Kathryn Bigelow. 1995.139 minutos. Con Ralph Finnes, Angela Bassett, Juliette Lewis, Tom Sizemore, Michael Wincott, Vincent D Onofrio. Ciencia- ficcion. 18. El 31 de diciembre de 1999, el contexto del gran festejo por el cambio de siglo en Los Ángeles, un ex policía se dedica a traficar con vídeos de realidad virtual que contienen violentas vivencias ajenas, las cuales crean adicción y llegan a enloquecer a quienes los miran. La llamada de una prostituta lo alerta de que su ex novia está en peligro y juntos irán a rescatarla. Pocos años antes de fecha tan señalada, James Cameron imaginó un año 2000 hiperfuturista, con un clima cercano al de Blade Runner y una situación social crítica como la que solía describir Philip K. Dick en sus novelas. El resultado es este extraño filme dirigido por la que entonces era su esposa, la guapa Kathryn Bigelow. Quentin Tarantino, a la derecha, dirige el capítulo de hoy de CSI CSI Las Vegas Telecinco, 22.00 Capítulo especial dirigido por Quentin Tarantino, en el que los miembros del equipo se emplean al máximo para localizar a Nick Stokes, uno de sus compañeros. El agente ha sido secuestrado y enterrado con vida en un ataúd por lo que tendrán que trabajar contrarreloj para encontrarlo vivo. Duran- te una hora y media, la tensión y el suspense serán los principales protagonistas del capítulo, que ha obtenido un gran éxito de crítica y público en su emisión en Estados Unidos y en Canadá. Además de la dirección por parte de Tarantino, el capítulo cuenta también con la aparición de dos veteranos actores como Tony Curtis- Con faldas y a lo loco -y Frank Gorshin. Randolph Scott protagoniza Canadian Pacific Impacto mortal Telecinco, 2.30 (Sonic Impact) De Rodney McDonald. 1999. 90 minutos. Con James Russo, Ice- T, Michael Harris. Thriller. 16. Subproducto de acción y catastrofes aéreas cuya mayor vergüenza no es su rapiña argumental, sino el haber sido escrito en base al material fílmico sobrante (o no) de Aeropuerto 75 cuyos derechos al parecer pertenecen a la productora del filme, Phoenician. El delincuente de turno provoca un agujero en el avión en pleno vuelo y el héroe debe introducirse por él para reducirlo. Canadian Pacific La 2, 22.30 Phil del futuro Cuatro, 10.20 La nueva serie de humor de las mañanas en Cuatro narra las aventuras de la familia Diffy que, por un error en su máquina del tiempo, aparecerán en el siglo XXI desde el año 2121. Mientras arreglan la avería, intentan pasar desapercibidos y ocultar sus superpoderes. Divinos Antena 3, 22.00 Doble entrega de la serie en la que Álex tiene que hacerse pasar por percebeiro para conseguir fotografías de una famosa en topless Por su parte, Loli, la tía de Jacobo, se empeña en casarlo con una chica de familia rica para solucionar sus problemas económicos. (Canadian Pacific) De Edwin L. Marin. 1949. 94 minutos. Con Randolph Scott, Jane Wyatt, J. Carroll Naish, Nancy Olson, Victor Jory. Oeste. 12. Convencional filme del Oeste escrito por Jack DeWitt- guionista cuyo trabajo más reconocido será el western tardío Un hombre llamado caballo -y dirigido por el no mucho más célebre artesano Edwin Marin. Randolph Scott es un explorador enviado por el gobierno canadiense a territorio salvaje con la misión de encontrar un paso a través de la montaña para el tendido de la línea ferroviaria con rumbo al Pacífico, pero lo tendrá difícil, ya que un comerciante de tendencia monopólica consigue sublevar a los indios en su contra, además de quedarse con su novia. La corrección política según la entendemos hoy no es una de las señas de identidad de esta modesta película de tiros, flechas y romance.