ABC MADRID 09-07-2006 página 113

ABC DOMINGO 9 7 2006 Televisión 93 Birlokus Klub Telecinco 7.30 Especial Cuarto Milenio Cuatro 23.05 Este espacio infantil celebra su programa número 200 y para ello tiene preparada una emisión llena de sorpresas como la visita de Edurne. La concursante de Operación Triunfo interpreta su nuevo single Además, se recordarán los mejores momentos del programa. Íker Jiménez presenta el primer especial de la serie, que tendrá lugar este mes para recuperar las historias más impactantes emitidas hasta el momento. El misterio de la vampira de Barcelona y la vida oculta del músico Mozart protagonizan la entrega de hoy. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 En una estrategia para mejorar sus índices de audiencia, la NASA decide enviar una expedición al espacio en la que participe un hombre de la calle. Tras un duro proceso de selección, Barney es el elegido, aunque la fortuna hace que finalmente sea Homer Simpson. Supercop Telecinco, 15.30 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El presidente y miss Wade Antena 3, 18.45 (Jing cha gu shi III: Chao ji jing cha) De Stanley Tong. 1992. 87 minutos. Con Jackie Chan. Acción. TP. Jackie Chan ofrece acción coreográfica y comedia de manera notablemente equilibradas. Se trata de la tercera entrega de la saga de Hong Kong Police Story destinada a conquistar el mercado internacional, que se inicia con Armas invencibles y culmina con Impacto inminente Aquí, el policía Kevin se codea con una agente de la China comunista. (The American President) Rob Reiner. 1995. 109 minutos. Con Michael Douglas. Comedia romántica. TP. Reemplazado por un doble, salvando a la Tierra de los marcianos, combatiendo a los villanos en un avión o, como en este caso, enamorando a una abogada activista, la figura del ocurrente y simpático mandatario saldrá impoluta del entuerto. El fin de los días TVE- 1, 22.00 Embrujadas Telecinco, 17.30 La cadena estrena nuevos capítulos, con las incorporaciones de los actores Kaley Cuoco e Ivan Sergei. La doble entrega de hoy cuenta cómo Imara, una vieja hechicera sedienta de poder, lanza un conjuro sobre Phoebe para intercambiar su alma. Una monja de cuidado TVE- 1, 16.00 (Sister Act) De Emile Ardolino. 1992. 96 minutos. Con Whoopi Goldberg. Comedia. TP. (End of Days) De Peter Hyams. 1999. 117 minutos. Con Arnold Schwarzenegger. Acción. 16. Ante el cambio de siglo, Arnie quiso retornar a las pantallas por todo lo alto con algo relacionado con fecha tan señalada y para ello eligió el guión de Andrew W. Marlowe, sobre el Diablo que anda suelto por Nueva York intentando reproducirse y armar el Armageddon. Dirigida por el otrora solvente Peter Hyams Atmósfera cero la superproducción se torna involuntaria comedia. Aída Telecinco, 22.00 Decidida a sacarse el carné de conducir, Lorena se enfrenta a las clases prácticas tras aprobar el examen teórico. La falta de efectivo con el que hacer frente a este gasto lleva a Aída a convertirse en la improvisada profesora de autoescuela para su hija. A pesar de no tener coche propio, Aída convence a Paz. Este episodio cuenta con la intervención especial del actor Paco Valladares, que encarna a Luis, el tío de Luisma y Aída. Desde Sor Citroen a Entre tinieblas tenemos nuestra buena dosis de monjas atípicas, por lo que esta versión no nos emociona demasiado. La historia de la testigo protegida encerrada en un convento al que revoluciona cuenta con su carisma y una decente realización, pero a Ardolino le faltaba algo de pimienta para la comedia. George Sanders protagoniza Escándalo en París Escándalo en París La 2, 0.45 (A Scandal in Paris Thieves Holiday) De Douglas Sirk. 1946. 95 minutos. Con George Sanders, Signe Hasso, Carole Landis, Akim Tamiroff, Gene Lockhart, Alma Kruger. Comedia- Biográfica. 12. Antes de rodar los melodramas por los que pasará a la posteridad, Sirk dirigió valiosos productos bajo el sistema de estudios en su Alemania natal, Inglaterra y Hollywood, entre los cuales destaca esta socarrona autobiografía del ladrón redimido por amor François- Eugène Vidocq. Sobre guión de Ellis St. Joseph, Sirk narra en clave de sofisticada comedia de época las andanzas de un joven seductor que, nacido en una cárcel parisina en 1775, pasa de atraca- Notting Hill Antena 3, 16.00 (Notting Hill) De Roger Michell. 1998. 119 minutos. Con Julia Roberts. TP. El guionista británico Richard Curtis Cuatro bodas y un funeral escribe una nueva comedia romántica a medida de Hugh Grant, esta vez un librero del barrio londinense de Notting Hill que conoce a la actriz más famosa del mundo, papel interpretado por Julia Roberts (ya saben, la hermana de Eric) dor de bancos a jefe de Policía de París, para acabar relacionado con lo más granado de la sociedad de la época, Víctor Hugo y Balzac incluidos. Para el papel protagonista el realizador vuelve a confiar en George Sanders, que ya le había dado excelentes resultados en Extraña confesión dos años antes, un actor carismático que además de encarnar de forma convincente al héroe, se roba cada plano en el que aparece, a pesar de los grandes secundarios. Al igual que algunas obras coetáneas de otros exiliados en América como Jean Renoir o Max Ophüls, la película tiene un marcado tono europeo que satiriza con respeto el pintoresquismo local pero escapa saludablemente a cualquier pretenciosidad artística Quills Antena 3, 2.30 (Quills) De Philip Kaufman. 2000. 119 minutos. Con Geoffrey Rush, Joaquin Phoenix. Drama. 18. Recluido en un manicomio, el Marqués de Sade cuenta con el afecto de su vigilante y la lavandera del lugar, que, fascinada por sus historias, facilita su publicación. Pero éstas incomodan a Napoleón, que envía a un sádico doctor (Caine) para demostrar, a través de la tortura, que el divino marqués no está tan loco como parece.