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ABC DOMINGO 9 7 2006 47 Madrid Pista 18 R- 36 L Pista 18 L- 36 R Los comerciantes de Centro exigen soluciones urgentes para paliar las pérdidas por las obras y el ruido Aeropuerto Internacional de Barajas Edificio satélite Aparcamiento Capacidad: 9.000 plazas Plantas: 5 Superficie: 309.000 m 2 Pista 15 L- 33 R T 4 S Edificio terminal vicios T 4 ld Túne e ser T 3 M- 12 EMT Pista 15 R- 33 L T 2 M- 13 EMT Pista 15 L- 33 R (3.500 m) Pista 15 R- 33 L Metro Barajas Bus lanzadera (de la terminal T 2 a la terminal T 4 en 10 minutos) EMT EMT Pista 18 L- 36 R (3.500 m) M- 11 B Edificio Satélite A Nuevo edificio terminal T 1 Torre de control Túnel de servicios Terminal actual Av. Logroño Infografía ABC Pista 18 R- 36 L a la M- 40 A- 2 Diez millones de pasajeros han pasado por la T- 4 de Barajas desde que abrió hace cinco meses El aeropuerto gestionó cinco mil vuelos en los primeros cuatro días de la operación verano MARIO DÍAZ MADRID. Cinco meses después de su apertura, la flamante T- 4 de Barajas ha engrasado su compleja maquinaria y sus principales áreas operativas funcionan con normalidad, pese a los fallos puntuales. En estas áreas se encuentran diferentes servicios como los enlaces entre los Terminales T 1, T 2, T 3 con el T 4 mediante lanzaderas, los accesos y distribución en los distintos aparcamientos, el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SA- TE) el sistema de conexión entre el Terminal T 4 y su Satélite (APM) los servicios de información al pasajero... El gran problema sigue siendo el de las largas distancias que los sufridos usuarios deben salvar, casi siempre a pie. La mayoría de las quejas de los usuarios vienen, precisamente, en este sentido. Y es que las carreras para no perder el avión se han convertido en algo habitual en las espectaculares instalaciones diseñadas por los arquitectos Richard Rogers y Antonio Lamela. Un informe sobre el funcionamiento de la T- 4 al que ha tenido acceso ABC indica que, de momento, se mantienen equipos de refuerzo en las diferentes áreas para atender cualquier necesidad en el menor tiempo posible. Además, pone de relieve un dato que da idea del trasiego incesante que se vive en la nueva terminal: en sus primeros 140 días de vida ya han pasado por sus instalaciones diez millones de viajeros. En todo el aeropuerto se han atendido a 17 millones, lo que significa que más de la mitad es absorbido por la T- 4. En estas mismas fechas el Aeropuerto ha operado más de 170.000 vuelos. Por otra parte, el informe subraya que desde el pasado 5 de febrero, el modernísimo Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE) ha procesado más de 4,3 millones de maletas o equipajes, de los casi 5,9 millones que se han procesado en el Aeropuerto madrileño. (Pasa a la página siguiente)