ABC MADRID 05-07-2006 página 104

104 Deportes MIÉRCOLES 5 7 2006 ABC Capello deja el Juventus el día en que el fiscal dinamita el calcio El italiano llega hoy a Madrid y será presentado mañana en el club MIGUEL OLIVER MADRID. No fue una simple coincidencia. Estaba todo pactado. Capello, Calderón, Mijatovic y todo el fútbol italiano sabían que Stefano Palazzi tenía previsto pronunciarse ayer. El fiscal deportivo de la Federación Italiana de Fútbol dio a conocer su petición de sanciones por el escándalo de amaño de partidos en Italia y ha revolucionado todo el calcio De aplicarse su informe, el Juventus jugaría la próxima temporada en la Serie C (la Segunda B española) mientras que Milán, Fiorentina y Lazio descenderían a la Serie B. El nuevo presidente del Real Madrid sabía que por estas fechas Fabio Capello se desvincularía del Juventus, como así hizo ayer. El técnico se reunió con los dirigentes de la Vecchia Signora para romper su contrato. Al club turinés no le quedó más remedio que agachar la cabeza y darle las gracias por el trabajo realizado. Con el equipo al borde del abismo, los dirigentes no pudieron esgrimir ningún argumento para retenerle. Además, el club ya sabía que hace unas semanas el entrenador se había comprometido con el Real Madrid y que, juntos, habían diseñado esta estrategia. El italiano abandona el Juventus después de haber ganado los dos últimos scudettos que encima ahora la Justicia podría retirarle de su palmarés. Está previsto que hoy llegue a Madrid y que mañana sea presentado en el Santiago Bernabéu. Viene con la vitola de duro, pero también con fama de ganador. No en vano es uno de los pocos entrenadores en el mundo que ha hecho campeón de Liga a todos los equipos que ha dirigido: Milán, Real Madrid, Roma y Juventus. El compromiso del técnico de Pieris con el club blanco será por tres años. El nuevo presidente, Ramón Calderón, piensa construir en torno a su figura Milán y Juventus, una mina de oro Jugadores que pueden interesar al Real Madrid Zambrotta (1977) lateral diestro y zurdo; 1,81 metros y 76 kilos. Equipos: Como, Bari y Juventus. Cannavaro (1973) defensa; 1,76 metros y 75 kilos. Equipos: Nápoles, Parma, Inter y Juventus. Emerson (1976) centrocampista; 1,84 metros y 82 kg. Equipos: Gremio, Bayer Leverkusen, Roma y Juventus. Vieira (1976) centrocampista; 1,92 metros y 82 kilos. Equipos: Cannes, Milán, Arsenal y Juventus. Ibrahimovic (1981) delantero; 1,92 metros y 84 kilos. Equipos: Malmoe y Ajax. Nesta (1976) defensa; 1,87 metros y 79 kilos. Equipos: Lazio y Milán. Kaká (1982) centrocampista; 1,83 metros y 73 kilos. Equipos: Sao Paulo y Milán. seguirlo, incluso, por la mitad Es previsible, por lo tanto, que las negociaciones por el milanista sean largas. En el seno del club no descartan que el jugador pueda aterrizar en Madrid en diciembre o, incluso, la próxima temporada. En este sentido, deberán tener mucho cuidado con los demás grandes europeos. Berlusconi felicita a Calderón La entidad blanca, en este caso, prefiere agarrarse a las buenas relaciones que guarda con el Milán. Como ejemplo de este cordial entendimiento, el presidente rossonero Silvio Berlusconi, telefoneó ayer a Calderón para felicitarle por su victoria. El dirigente italiano quiso transmitirle la buenísima sintonía que históricamente han mantenido el Milán y el Real Madrid, y su deseo de que así continúen durante los años de mandato del nuevo dirigente blanco. De Kaká no se habló ni una palabra. La entidad de Concha Espina cuenta con el beneplácito del jugador y está convencida de que el fichaje caerá como fruta madura Mijatovic comenta entre sus íntimos que el padre del jugador le llama cada día hasta cinco veces para venir. Cuestión de tiempo. Capello visitó ayer a Pessotto en el hospital, en Turín un Real Madrid ganador. Un bloque que recupere el orgullo y las ganas por conquistar títulos. Para ello la entidad madridista piensa seguir pescando en Italia. Y es que la petición del fiscal ha permitido que grandes estrellas mundiales puedan salir de sus equipos a precio de ganga. Por encima de todos destaca Kaká. Fuentes del club apuntaron ayer a AP ABC que ya no piensan hacer ninguna locura por el brasileño. La técnica utilizada a partir de ahora será dejarse querer. Con el Milán en la situación en la que está- -afirman- es momento de esperar acontecimientos. No vamos a hacer ninguna locura porque si nos mostramos muy interesados ahora nos van a pedir 50 millones y en la situación en la que está podríamos con- El técnico cambia el destino de Roberto Carlos J. ÁVILA MADRID. Roberto Carlos tenía previsto abandonar el Real Madrid este año. Cuando concluyó la temporada pasada comentó a su entorno que el Chelsea se había cruzado en su camino y que era momento de cambiar de aires. Mourinho le ofrecía dos años con opción a un tercero y la presión que el clan brasileño estaba sufriendo en la capital se le hacía cada vez más insoportable. Ya en el Mundial dio el primer aviso cuando un periodista brasileño le preguntó si había llegado el momento de decir adiós al Real Madrid. Creo que sí, que mi relación con el Madrid está tocando a su fin dijo. Tras rechazar jugosas ofertas de Arabia Saudí y una última de Turquía, todo parecía indicar que su destino iba a ser el equipo Roberto Carlos EPA de Abramovich, hasta que ayer Capello se desvinculó del Juventus para entrenar al Real Madrid. Ahora el defensa brasileño se lo piensa. Su anuncio de retirada de la selección brasileña es un ejemplo más de que el jugador está cansado. Las críticas que ha recibido de la torcida por su famosa subida de medias en el gol de Henry le han herido en su orgullo. Pero sabe que su situación en el Real Madrid puede cambiar con la llegada de Capello. El técnico italiano se ha declarado siempre un admirador del lateral. No en vano fue él quien le sacó del Inter y le reconvirtió en defensa cuando desembarcó por primera vez en el conjunto blanco de la mano de Lorenzo Sanz. Esa temporada creció y explotó como jugador. Sus subidas por la izquierda y la tremenda pegada al balón le convirtieron pronto en uno de los ídolos del Bernabéu. Desde la época de Camacho, un defensa no se había convertido en el protegido de la grada. Mijatovic sabe que el asunto Roberto Carlos va a ser uno de los más peliagudos con los que se tenga que enfrentar a corto plazo. El jugador está ahora descansando en Brasil y se ha desconectado del mundo por unos días. Pero Capello le ha dicho al nuevo director general deportivo que antes de decidir cualquier cosa quiere hablar con el brasileño. Motivado- -dice- -es de los mejores del mundo Desde ayer, dicen que Del Horno respira en Londres un poco más tranquilo y que Mourinho busca otro recambio.