ABC MADRID 05-07-2006 página 52

52 Madrid MIÉRCOLES 5 7 2006 ABC Un avión regresa a Ginebra al chocar un pájaro con el motor b La aeronave de la compañía Un conserje del barrio de Salamanca roba 500.000 euros en joyas de siete pisos Llevaba un año utilizando las llaves que le confiaban los propietarios delincuente, tras sustraer los objetos de valor de los domicilios, los vendía en una joyería del barrio, donde era bastante conocido ABC MADRID. Rafael C. N. español de 31 años, no tardó mucho en sucumbir a la tentación. Y eso puede salirle bastante caro, aunque, probablemente, no tanto como el medio millón de euros en joyas que sus víctimas vieron esfumarse durante el tiempo que este joven estuvo en el cargo de conserje de su finca. Según se desprende de las investigaciones policiales, Rafael entró a trabajar como conserje en un edificio de viviendas de la calle de Velázquez, en el distrito de Salamanca, hace aproximadamente un año. Casi desde el principio, informaron las fuentes consultadas, se hizo amigo de lo ajeno. Los vecinos del inmueble, confiados ante la simpatía aparente de este hombre, le dejaban las llaves de sus pisos para que las utilizara en caso de que se produjera alguna emergencia. Pero, para Rafael, la urgencia debía de ser muy diferente a lo que se referían los moradores de las viviendas. Así, cuando sabía que no había nadie dentro de ellas, penetraba en su interior y acarreaba con todo aquello que era de valor, lo cual, en un edificio de viviendas como ése, es mucho. Sus botines predilectos eran las joyas y los relojes. La Policía cree que, a lo largo de ese año de actuación, se ha b El presunto Iberia llevaba sólo ocho minutos volando con destino a Madrid cuando tuvo lugar el accidente en uno de los reactores ABC MADRID. Un avión de Iberia tuvo que regresar ayer al aeropuerto de Ginebra después de ocho minutos de vuelo debido a que un pájaro golpeó uno de sus reactores, informaron fuentes oficiales. El incidente se produjo cuando el aparato, que transportaba 112 pasajeros y tenía como destino Madrid, se encontraba a sólo 150 metros de altura, indicó Xavier Wohlschlag, director de la división de operaciones del Aeropuerto Internacional de Ginebra. Como consecuencia del impacto del ave, en el interior del avión comenzaron a escucharse fuertes vibraciones que causaron inquietud entre los pasajeros, por lo que el comandante decidió regresar, agregó Wohlschlag. Asimismo, especificó que los daños causados por la colisión del pájaro con el motor del MD- 87 impedían al aparato continuar el vuelo hasta su destino final y también indicó que el avión será reparado y podrá volar a Madrid esta misma noche o a más tardar en un par de días La aeronave aterrizó sin problemas y los pasajeros fueron acomodados en otros aviones. Nuevo golpe a la piratería La Policía Municipal ha decomisado 9.531 DVD y más de 10.000 CD en una vivienda de Lavapiés (Centro) La operación se ha saldado con la detención de seis personas, acusadas de un presunto delito contra la propiedad intelectual. En el dispositivo de vigilancia en torno al local, donde presuntamente se vendía la mercancía fraudulenta, comprobaron que un ciudadano de origen chino entraba en la vivienda sin portar nada y la abandonaba a los pocos minutos con tres bolsas de mediano tamaño. Los agentes le interceptaron y hallaron en las bolsas 262 DVD y 273 CD falsificados. Los seis detenidos ya han pasado a disposición judicial por un presunto delito contra la propiedad intelectual. Es la segunda operación contra la piratería en pocos días en Lavapiés. llevado más de medio millón de euros en estos objetos. Se tiene constancia de que, al menos, siguió el mismo modus operandi en siete viviendas diferentes. Sin embargo, sus hazañas no se quedaban ahí. Presuntamente, a Rafael no se le ocurrió otra cosa que acercarse a una joyería del barrio para vender lo robado. Ésta fue una de las pistas principales de los agentes de la comisaría de Salamanca, que son los que han llevado la investigación, para dar con el supuesto autor de los robos. Es más, el origen de las pesquisas es- tá en la denuncia de una de las víctimas. Acudió a la comisaría para manifestar que echaba en falta valiosas piezas de joyería en sus casas. Ninguna de las puertas de acceso habían sido manipuladas aparentemente. Primero fue el personal de servicio de la casa el investigado. Ningún indicio por esa vertiente. Sin embargo, cuando los agentes visitaron las joyerías y casas de empeños más cercanas, se llevaron la sorpresa. Había pasado por alguna de ellas el conserje, quien, con su nombre, había vendido allí una de las joyas cuya desaparición había sido denunciada. Las investigaciones pusieron luego de relieve que no había sido la única pieza, sino que ése fue el mismo destino para otras muchas robadas a otros vecinos de la misma comunidad. Así fue como se produjo el registro en el domicilio del sospechoso, conocido en el barrio, al igual que su familia. Allí, la Policía se incautó de gran cantidad de efectos de valor sustraídos en, al menos, siete casas distintas y valorados en más de 500.000 euros. Detenido un presunto asesino Por otra parte, también agentes del distrito de Salamanca han detenido al dominicano Gabino M. F. alias Waskar de 28 años acusado de matar a un policía y de herir gravemente a dos ciudadanos en su país. Curiosamente, el arresto se llevó a cabo en la investigación de una reyerta en un bar de copas del distrito. Cuando le identificaron comprobaron que pesaba una orden internacional de extradición sobre él. Muere aplastado un operario sin contrato en una obra sin licencia ABC MADRID. Un trabajador venezolano de entre 25 y 30 años murió ayer en Loeches al derrumbarse el techo de un cuarto de baño de una nave en el que efectuaba obras de reforma, según informó un portavoz de Emergencias 112. El accidente ocurrió hacia el mediodía en el interior de una nave del polígono El Caballo, y fueron sus compañeros los que, con ayuda de dos toros mecánicos, intentaron rescatarle de entre los escombros. Los bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron al lugar y concluyeron el rescate del hombre, cuya muerte fue certificada por un médico del Summa 112 que nada pudo hacer por salvarle la vida. CC. OO. denunció poco después que el siniestro ha estado plagado de ilegalidades Así, en un comunicado indicaron que la víctima carecía de contrato laboral y que trabajaba en una obra sin licencia. Dos hombres mueren en sendos accidentes ABC AYUNTAMIENTO DE MADRID MADRID. Un motorista de 19 años y el conductor de un turismo de 38 fallecieron ayer en dos siniestros distintos, que se produjeron en los distritos de Hortaleza y Moncloa- Aravaca, respectivamente, informaron fuentes de Emergencias Madrid. El primer ocurrió en la confluencia de las calle del Algabeño y Papa Negro, cuando chico chocó contra una furgoneta de reparto. El otro suceso se produjo a la altura del número 24 de la calle de la Princesa, cuando el conductor de un monovolumen se desvaneció y perdió el control de éste. En ambos casos se trasladó al lugar el Samur- Protección Civil.