ABC MADRID 04-07-2006 página 97

ABC MARTES 4 7 2006 Deportes 97 TENIS TORNEO DE WIMBLEDON Nadal se mete en cuartos y empieza a dar forma a un sueño Se deshizo de Labadze en tres mangas y ahora le espera Nieminen EMILI BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Rafael Nadal está imparable. El mallorquín se metió en cuartos de final casi sin despeinarse y mostrando una solidez en el pasto impropia del rey de la tierra. Wimbledon es mi sueño ha dicho muchas veces. Y ahora, también el de muchos españoles, que empiezan a soñar con que sí, con que Rafa es el elegido, el hombre que ha de sentarse a la diestra (como vive) o a la siniestra (como juega) de Santana. Pero a su lado. Un dato, el último campeón de Roland Garros que llegó a cuartos en Londres fue el sueco Mats Wilander, en 1988. Una buena referencia. Nadal mostró ante Labadze, un tenista voluntarioso y que llegó a octavos desde la fase previa, que comienza a dominar algunos de los resortes de la hierba. Un saque poderoso (nunca lo perdió) y golpes angulados y potentes que fueron una pared infranqueable para su rival. Como es su costumbre, Rafa empezó arrollador. Ganó su servicio de entrada, rompió en el siguiente y se colocó con un 3- 0 en la primera manga imposible para Labadze, que cayó 6- 3. El georgiano, poniendo la vida en cada golpe y sirviendo mucho mejor, logró llevar el segundo set al tie. break que incluso fue dominando por 4- 3. Pero Nadal es un rodillo y tiró de concentración para hacer tres puntos seguidos y llevarse el parcial. En el tercero, rompió de nuevo en el cuarto juego, se colocó 3- 1 y se fue a por el partido (después de dos horas y 12 minutos) al abrigo de su inviolable servicios (6- 3) Mañana se jugará los cuartos con el finlandés Jarko Nieminen, un zurdo potentísimo al que ha derrotado en las dos ocasiones en que se han enfrentado, eso sí, siempre en tierra- -en el Godó de este año (4- 6, 6- 4, 6- 3) y en Stuttgart 2005 (6- 2, 7- 5) EFE Würth cancela su patrocinio al equipo Astaná Siguen los problemas para los equipos relacionados con la Operación Puerto En este caso, el equipo Astaná, ex Liberty, se ha quedado sin el patrocinio de Würth, pues la empresa alemana ha cancelado su aportación económica con efectos inmediatos después de que el equipo ciclista no tomara la salida en el Tour. Esta exclusión significa que Active Bay (la empresa de Manolo Saiz propietaria del equipo) ya no cumple su contrato dijo en su comunicado. Mientras, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha negado rotundamente que haya futbolistas o tenistas, españoles o extranjeros, implicados en la Operación Puerto como se había difundido en algún medio de comunicación recogiendo unas manifestaciones del irlandés Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional. El CSD ha comunicado este extremo a los responsables de la Federación Internacional de Fútbol presentes en Berlín para seguir el Mundial. El periódico francés Le Journal du Dimanche citaba entre los implicados a deportistas españoles. Nadal sigue mostrando su potencia y arrollando rivales arriba en el cuarto. Todo parecía visto para sentencia cuando comenzaron los problemas físicos para el español, cuyos problemas en los gemelos le forzaron a pedir asistencia en varias ocasiones. En un visto y no visto AFP Resultados de octavos de final Hombres Hewitt (Aus, 6) a Ferrer, 6- 4, 6- 4, 4- 6, 7- 5; Bjorkman, (Sue. a Mirnyi (Bie. 6- 3, 7- 6 (6) 4- 6, 2- 6, 6- 3; Stepanek (Rch. a Verdasco, 6- 7 (7) 6- 3, 4- 6, 6- 4, 6- 2; Baghdatis (Chi. a Murray (GBR) 6- 3, 6- 4, 7- 6 (7) Federer (Sui, 1) a Berdych (Rch, 13) 6- 3, 6- 3, 6- 4; Ancic (Cro, 7) a Djokovic (Ser. 6- 4, 4- 6, 4- 6, 7- 5, 6- 3; Nieminen (Fin) a Tursunov (Rus) 7- 5, 6- 4, 6- 7 (2) 6- 7 (6) 9- 7; Nadal (2) a Labadze (Geo. 6- 3, 7- 6 (4) 6- 3. Mujeres Henin- Hardenne (Bel, 3) a Hantuchova (Eslq. 6- 3, 6- 1; Sharapova (Rus, 4) a Pennetta (Ita, 7- 6 (5) 3- 6, 6- 3; Dementieva (Rus, 7) a Perry (EE. UU. 6- 2, 6- 0; Bremond (Fra. a Sugiyama (Jap. 7- 6 (11) 6- 3; Clijsters (Bel, 2) a Radwanska (Pol. 6- 2, 6- 2; Li Na (Chi. a Vaidisova (Rch. 4- 6, 6- 1, 6- 3; Myskina (Rus, 9) a Jankovic (Ser. 6- 4, 7- 6; Mauresmo (Fra, 1) a Ivanovic (Ser. 6- 3, 6- 4. Verdasco y Ferrer, fuera Los otros dos representantes de la Armada que completaban el milagro nacional en los octavos de Wimbledon, ronda a la que nunca habían llegado al unísono tres jugadores españoles, corrieron peor suerte. Fernando Verdasco fue quien más cerca tuvo los cuartos. El madrileño, en un igualado duelo frente al checo Stepanek- -tres horas y 34 minutos- siempre llevó la iniciativa y la ventaja. La primera manga, en la que no hubo roturas, se la adjudicó en el tie- break Sin embargo, en la segunda no pudo mantener sus buenas prestaciones con el servicio y el drive y dejó a su rival igualar el marcador. Verdasco recuperó sensaciones y finura en el tercer set, en el que le bastó un break para colocarse de nuevo en ventaja. Y de un tirón se puso 3- 0 Stepanek dio la vuelta al marcador e igualó la contienda. En la quinta y definitiva manga, con Verdasco ya muy tocado, resultó fácil para Stepanek. que remató el partido con un 6- 2. También tuvo sus opciones David Ferrer contra Lleyton Hewitt, en un encuentro de duros e interminables intercambios. La paciencia y mayor experiencia del australiano fue lo que decantó el partido. El aussie aprovechó los momentos de flaqueza del español, que se desesperaba al ver cómo todos sus golpes ganadores se perdían por poco, y se colocó dos sets arriba. Ferrer templó su muñeca y sus nervios en el tercer parcial y con ello sus golpes comenzaron a tener mayor eficacia, y aunque las rocosas piernas de Hewitt llegaban a todo el español recortó distancias e incluso le hizo un break en la cuarta manga para colocarse 2- 0 arriba. Pero Lleyton es un hueso y en duelo a palos que siguió a continuación el australiano fue poco recuperando terreno hasta imponerse por 7- 5. Destacar el triunfo en la tercera ronda del doble femenino de Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez, que apearon a las primeras favoritas, Lisa Raymond (EE. UU. y Samantha Stosur (Aus. por un doble 6- 4.