Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 4 7 2006 11 Una de las víctimas del accidente de ayer en la línea 1 del metro de Valencia es atendida minutos después de ser rescatada del subterráneo res protagonizaban desgarradoras escenas de dolor. En cuanto a los heridos, fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad. A última hora de ayer, sólo doce permanecían ingresados, aunque dos de ellos en estado crítico. La unidad accidentada es del tipo UTA 3736, construidas en 1989 y 1990, y había sido sometida a las correspondientes revisiones técnicas, la última hace sólo seis días. A falta del análisis del material y de la caja negra ayer se apuntaba a que el convoy viajaba a velocidad excesiva. AP SECCIÓN DEL TÚNEL DE METRO 9 metros Catenaria La longitud de cada coche es de 15,25 m, y el total de la unidad es de 47,16 m. La capacidad total es de 433 plazas (83 plazas de asiento) -Serie 3600 -Ficha Técnica Tensión: 1.500 V Potencia: 165 x 4 CV Peso: 74,6 Tm Longitud: 47.166 mm Anchura: 2.550 mm Altura: 3.525 mm. Numero de unidades del parque: 8 Vía doble ROTURA DEL EJE (hipótesis principal) 1 rza Fuentrífuga ce rza Fuentrífuga ce 2 Zona de máxima presión R te esis ncia Eje El exceso de velocidad al tomar la curva produce una gran presión en la unión del eje con las ruedas Finalmente la presión continúa sobrepasa la resistencia del eje y acaba rompiendo la unión de este con la rueda El tren al descarrilar choca contra un lateral del túnel para luego volcar FERNANDO RUBIOCARLOS AGUILERA