ABC MADRID 03-07-2006 página 109

ABC LUNES 3 7 2006 Televisión 109 Divinos Antena 3 22.00 Roma Cuatro 22.00 Nueva serie de humor que cuenta la historia de Álex, un reconocido corresponsal de guerra separado y con una hija, que decide comenzar una nueva vida como paparazzi en una agencia de noticias del corazón. Santi Millán y Paula Vázquez encabezan el reparto de esta comedia veraniega. La privada recupera este verano la emisión de esta superproducción de la HBO y la BBC que narra, a lo largo de doce capítulos, los dramáticos sucesos históricos que marcaron la violenta caída de la República y el nacimiento del Imperio Romano de la mano del general Julio César. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Mientras nieva sobre los cedros Telemadrid, 1.00 (Snow Falling on Cedars) De Scott Hicks. 1999. 121 minutos. Con Ethan Hawke, Youki Kudoh. Drama. 16. El cineasta educado en Australia Scott Hicks ofrece una nueva muestra del potente estilo que desplegara en Shine en esta extraña y plomiza intriga judicial ambientada en una imaginaria isla cerca de Alaska, donde el reportero Ethan Hawke intenta desentrañar un misterioso asesinato cometido en la comunidad nipona, lo que nos remonta a la época post- Pearl Harbor. Y si la intriga procesal es intrascendente, tampoco aporta demasiado el drama romántico con aires de denuncia social con que se intenta condimentar la trama (la esposa del procesado fue el gran amor de juventud del protagonista, truncado por la creación de campos de concentración para japoneses- americanos durante la guerra) La fotografía de Robert Richardson y la partitura de James Newton Howard aportan clima. Catherine, disfrutando de su tiempo de ocio CSI Las Vegas Telecinco, 22.00 En el episodio de esta noche, La llorosa Willows -Catherine sale sola a tomar una copa al Highball, un bar de la zona, después de un día de trabajo especialmente duro. Allí conoce a Adam Novack, un hombre atractivo y agradable con quien entablar conversación. Sin embargo, cuando se ofrece a acompañarla al coche e insiste en llevar más allá la relación, Catherine declina su ofrecimiento. Cuando la noche parece haber terminado tan mal como la jornada, Grissom la llama para que investigue el asesinato de Alice Granger, una joven a la que han disparado para robarle el coche. Para sorpresa de Catherine, el vehículo de la víctima aparece en el aparcamiento del Highball. Cartel del filme La fea más bella Antena 3, 16.00 Lety entristece al darse cuenta de que Román la ha dejado plantada y su ánimo empeora al escuchar a Fernando cómo le comenta a Omar que se va a casar con Marcia. López, por su parte, amenaza a Paula María con despedirla por llevar a su hijo a la oficina y le exige que lo saque de allí inmediatamente. Lo que me gusta de ti La 2, 19.30 El padre de Holly, una vitalista quinceañera, acepta un trabajo en Japón. La joven decide irse a vivir a Nueva York y compartir apartamento con Valerie, su hermana mayor. Holly intentará por todos los medios agradar a Valerie para que su, en principio, corta estancia en la Gran Manzana se convierta en definitiva. Sin perdón La 2, 22.30 (Unforgiven) De Clint Eastwood. 1992. 125 minutos. Con Clint Eastwood, Morgan Freeman, Gene Hackman, Richard Harris. Oeste. 18. Unas prostitutas ofrecen una recompensa (que no tienen) a quien mate al agresor de una de sus compañeras de trabajo, crimen que quedó sin castigo ya que el sheriff del lugar hizo la vista gorda. Un asesino retirado que necesita el dinero regresa al camino, en un viaje que reflexiona sobre la moral, la hipocresía y el paso del tiempo. Clint Eastwood resucita fugazmente el género western en plenos noventa y, ya viejo para juegos de niños, coge una escopeta y manda el género a otra dimensión. Con medido guión de David Webb Peoples, gran reparto de veteranos y oscura atmósfera del operador Jack N. Green, el filme ganó cuatro Oscar, incluido el de mejor película, y llevó al discutido vaquero al olimpo de los autores. Alto voltaje Telecinco, 2.30 (Pure Danger) De C. Thomas Howell. 1995. 95 minutos. Con C. Thomas Howell. Acción. 16. Un camarero ex convicto debe huir de dos bandas mafiosas junto a su novia cuando un desconocido muere en su bar dejándole una bolsa de diamantes. Thomas Howell decide que el mundo de la interpretación le queda pequeño y se convierte también en realizador, aunque su especialidad son los bodrios como éste.