ABC MADRID 03-07-2006 página 105

ABC LUNES 3 7 2006 Gente 105 David Hasselhoff sufrió un accidente bastante poco convencional, al dañarse un tendón de su brazo derecho con una cuchilla mientras se afeitaba. El suceso acaeció en el gimnasio del hotel londinense donde se alojaba, e incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y pernoctar en el hospital. Su representante ha confirmado su mejora. Jessica Simpson se divorció después de tres años de matrimonio del también cantante Nick Lachey. La pareja, que saltó a la fama por retransmitir los primeros días de su vida matrimonial en un programa de la MTV, ha puesto punto y final a su relación, a falta de un acuerdo financiero que satisfaga a ambos. Hepburn, la reina de mi niña Un grupo de genealogistas irlandeses acaba de publicar un trabajo de investigación en el que se concluye que millones de personas tuvieron probablemente como ancestros a reyes medievales Mark Humphrys, uno de los encargados de esta insólita investigación, trabaja como profesor de Ciencia Informática en la Universidad de Dublín, y reconoce que el número de personas de probable descendencia debe ser grandísimo La mecánica en que se basan es simple: si un hombre tuvo hijos hace cientos de años, hoy día tendrá miles de descendientes, y algunos de ellos bastante famosos. Es el caso, por ejemplo de la actriz Brooke Shields, una de las investigadas que goza de un mayor pedigrí. Según las investigaciones, cuelgan del árbol familiar de sus ancestros gente como Catherina de Médicis, Lucrecia Borgia, Carlomagno e incluso El Cid. La conexión española también nos une a Katherine Hepburn, posible descendiente lejana de la realeza europea y árabe AP una de las grandes actrices del siglo XX, Katherine Hepburn, que según el estudio de estos científicos irlandeses descendería del mismísimo Mahoma, fundador del Islam. Esta teoría, que conviene poner en duda a falta de datos menos imaginativos, sostiene que Fátima, hija de Mahoma, tuvo un hijo llamado Al- Hasan, cuyos descendientes se movieron a Sevilla nueve generaciones después fundando la dinastía de los abasíes. Esta supuesta línea se dirige hacia Alfonso VI, rey de Castilla, y termina, más de cuarenta generaciones después, en actrices como Katherine Hepburn o Brooke Shields, que, según el estudio, serían parientes. Otro de los hallazgos que han presentado estos curiosos científicos son los supuestos descendientes del rey Eduardo III de Inglaterra, quien en el siglo XIV tuvo nueve hijos que sobrevivieron a la niñez. Destacan los científicos que si su padre Eduardo II hubiese sido asesinado en una emboscada, el mundo se habría quedado sin George Washington, Charles Darwin, Lord Byron o el mismo Humphrey Bogart. Bodas de plata en Luxemburgo Los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, celebraron sus bodas de plata con una fiesta, celebrada en el castillo de Berg, que reunió a diferentes miembros de las casas reales europeas. En representación de la Familia Real Española asistieron a la misma la Infanta Doña Elena y su marido Jaime de Marichalar. Junto a los Duques de Lugo, acompañaron a los miembros de la realeza luxemburguesa en el cincuenta aniversario de su matrimonio los príncipes de Bulgaria, Kyril y Rosario, la princesa Margarita de Holanda y Pieter van Vollenhoven, el duque Dom Duarte de Portugal y la duquesa Isabel Bragana, junto a miembros de diversas familias europeas. Por parte de la familia real de Luxemburgo, los Grandes Duques estuvieron acompañados por sus hijos, los príncipes Louis y Alexandra, el príncipe heredero Guillaume, el príncipe Sebastian y también el príncipe Felix. La Familia Real de Luxemburgo posa antes de la celebración de las Bodas de Plata de los Grandes Duques EFE