Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 3 7 2006 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LOS ESTADOS UNIDOS 95 LOMEJOR Trulli realizó la mejor carrera que se le recuerda: empezó último y acabó cuarto LO PEOR La salida, en la que Montoya embistió a Raikkonen y provocó una montonera tuvo el pulso, rueda contra rueda, frente a Schumacher. La osadía y el empuje del español percutieron contra el mejor piloto de todos los tiempos, el más ganador al menos. Schumacher cerró el callejón y por ahí condenó una de las vías de agua del día. Había camino libre. Así lo decretaron los entrenamientos previos y el dato: los ferrari fueron un segundo más rápidos todo el fin de semana. Por detrás, la hecatombe. Montoya enseñó de nuevo su catadura especial, la certeza de que se necesita un punto de locura para conducir estos coches. Sin otro miramiento que su ambición, embistió a su compañero Raikkonen, montó un número brutal en la primera curva y limpió la carrera. Siete coches al desguace después de la montonera. Demencial. En la salida se produjo un accidente múltiple en el que coche de Heidfeld voló sobre los de sus compañeros dieron alas. Vamos, vamos, que tienes a los ferrari ahí delante O sea, a diez segundos, un universo en Fórmula 1. Fisichella ni se arrimó a los ferrari, ni los vio de lejos, ni llegó a olisquear sus neumáticos. Sin embargo, Renault perdió puntos para su líder, para ganar el Mundial, para defender la corona. A Alonso se le complicó la tarde americana con nuevos inquilinos hasta ahora desconocidos, los Toyota, también con su material Bridgestone. Trulli salió último, desde el callejón de box, y remontó en la mejor carrera que se le recuerda. Tanto, que con una sola parada para repostar, acabó cuarto y apretando a Fisichella. Ralf Schumacher también sobrepasó a Alonso, inmerso en un mar de calamidades. La única noticia festiva para él fue la retirada del ínclito Ralf, aparcado en box a diez vueltas del final. Un punto extra de consuelo para el primer socavón en la carrera de Alonso hacia la renovación de su título. EPA Fisichella, más rápido Alonso se encontró entonces con otro problema. Fisichella iba más rápido y lo tenía colgado de su chepa. El italiano emprendió una desenfrenada carrera a favor de su ego, con la connivencia de su patrón, Flavio Briatore. Era más veloz, sí, por el motor nuevo, por la adaptación al circuito o porque había dormido bien, pero delante tenía al líder del Mundial, su compañero, la misma casa que paga su salario. Le adelantó en la vuelta catorce y en su equipo le Schumacher vuelve a creer en ganar el título El piloto alemán cree que su triunfo de ayer en Indianápolis, unido al quinto puesto del líder, Fernando Alonso, ha disparado sus opciones de ganar el Mundial de Fórmula 1. Ahora tenemos que confiar en ser capaces de mantener en Europa el potencial que hemos demostrado tener aquí, en Estados Unidos dijo el siete veces campeón del mundo, que le ha recortado seis puntos (estaba a 26) al piloto asturiano. Aún queda un largo camino por delante, ocho carreras y 80 puntos... Aún estoy a 19 puntos y sé que no es imposible. Creo que podemos hacerlo agregó. Al recordar que desde 2004 Ferrari no lograba un doblete, Schumacher dijo que no sabía que hacía tanto tiempo. El año pasado, la marca italiana copó también los dos primeros, pero en aquella ocasión sólo participaron seis coches. Lo único cierto es que nos preparamos muy bien para las dos carreras norteamericanas, porque sabíamos que disponíamos de un gran coche. En Canadá no funcionó como pensábamos, pero aquí hemos sido superiores señaló. La celebración, para Schumacher, ha sido doble: Hemos ganado en Indianápolis y Alemania se ha clasificado para las semifinales del Mundial. No puede ser mejor CLASIFICACIONES Gran Premio de Estados Unidos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Michael Schumacher (Ale. Ferrari) Felipe Massa (Bra. Ferrari) Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) Jarno Trulli (Ita. Toyota) Fernando Alonso (Renault) Rubens Barrichello (Bra. Honda) David Coulthard (GB Red Bull) Vitantonio Liuzzi (Ita. Toro Rosso) 1 h. 34: 35.199 a 7.984 a 16.595 a 23.604 a 28.410 a 36.516 a 1 vuelta a 1 vuelta 1- F. Alonso 3- G. Fisichella 4- K. Raikkonen 5- F. Massa 6- J. P. Montoya 7- J. Button 8- R. Barrichello 9- N. Heidfeld 10- D. Coulthard 11- R. Schumacher 12- J. Trulli 13- J. Villeneuve 14- M. Webber 15- N. Rosberg 16- C. Klien 17- V. Liuzzi 2- M. Schumacher 8 6 4 5 1 3 2 1- Mundial de marcas 1. Renault 2. Ferrari 3. McLaren- Mercedes 4. Honda 5. BMW Sauber 131 puntos 105 65 32 19 El desguace de la primera curva Nick Heidfeld (Ale) BMW Sauber. Juan Pablo Montoya (Col) McLarenMercedes. Mark Webber (Aus) WilliamsCosworth. Scott Speed (EE. UU. Toro Rosso. Christian Klien (Aus) Ferrari Franck Montagny (Fra) Super Aguri. Bahre in (12- 3) Malas ia (193) Austra lia (2- 4) S. Ma rino (2 3- 4) Europ a (7- 5) Españ a (145) Móna co (28- 5) G. Bre taña (11- 6) Canad á (256) EE. UU (2- 7) Francia (16- 7) Alema nia (30- 7) Hungr ía (6- 8) Turqu ía (278) Italia (10- 9) China (1- 10) Japón (8- 10) Brasil (22- 10) Total Así va el Mundial de pilotos 10 8 10 8 3 4 5 6 2 41 84- 5- 6- 2 2 5 1 3- 8 10 10 10 10 4 3 8 5 2 6 1 8 5 6 4 3 2 1 36 54 65- 3 42- 1 2 5 6 4 2 1 3- 4 6 8 3 2 5 1 88 69 43 39 36 26 16 16 12 10 8 8 7 6 4 1 1 Infografía ABC -10 10 8 8 10 -10 16 -1- -3-