Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LOS ESTADOS UNIDOS LUNES 3 7 2006 ABC Desfile imperial de Michael Schumacher Fernando Alonso sólo pudo ser quinto en una carrera de calamidades en Indianápolis JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL INDIANÁPOLIS. Cuestión de números, siempre y en toda situación, para el negocio en dólares y cualquier cuenta de resultados, el Mundial de Fórmula 1 arrojó un dato sideral en Indianápolis. Michael Schumacher recortó en una carrera tantos puntos (seis) como Fernando Alonso había cobrado en tres certámenes, venciendo de calle (seis) El clima de euforia respecto al español, su impecable trayectoria en 2006, frenó en seco en este circuito mal- dito para él. Ni el campeón del mundo, ni el motor del R 26 ni los neumáticos Michelin han cogido la onda al oval de las 500 millas. Ganó Schumacher con una mano, saludando, y a Alonso sólo le dio para acabar quinto. Y gracias. La naturaleza misteriosa de la Fórmula 1, su intrincado camino de secretos y pócimas de los ingenieros para sus monoplazas, la mezcla química del caucho para la manufactura de neumáticos convierte este circo en una noria de incertidumbres. Alonso y su Renault se paseaban en el Mundial y en Indianápolis se llevaron un pequeño revolcón. Ferrari sufría para apurar la estela del campeón, Schumacher tenía gesto patibulario, y aquí han restablecido la fuente de la alegría. Y eso que la carrera deparó una cadena de sobresaltos en la salida. Espectacular hasta decir basta. Tan estruendosa y volcánica que confirmó al aficionado de a pie en su teoría de que las carreras conectan con su emoción en la salida, con los coches juntos y el filo del abismo en cada maniobra. Para empezar, Massa adelantó a Schumacher. El brasileño ordenó sus neuronas e impetuoso como es se saltó en un acelerón la historia de Ferrari, el pasado de Schumacher, la hegemonía del líder y hasta el retrovisor de los segundones que han pasado por Maranello (Barrichello, Irvine) Schumacher concedió árnica a su cachorro, pero hasta el invidente de la esquina sabía que las tornas variarían en el primer repostaje. Alonso realizó otra salida estratosférica, por el carril externo de su mejor puesta en escena, Indianápolis 2004. Pasó a Barrichello, a Fisichella y man- Duras críticas de Ralf a Alonso, Raikkonen y Wurz Ralf Schumacher quiere que el piloto asturiano, Kimi Raikkonen y Alexander Wurz sean expulsados de la asociación de pilotos (GPDA) según declaró al dominical Bild am Sonntag Wurz, Alonso y Raikkonen deberían ser expulsados inmediatamente. O no asisten nunca a las reuniones o les importa un bledo lo que debe tratar la GPDA. Además, mezclan los temas y critican de forma indigna a otros pilotos, como a mi hermano Michael. Lo siento, pero es mejor que queden definitivamente fuera dijo el de Toyota, que no entiende cómo se puede cargar contra alguien que trabajó e invirtió tanto dinero en favor de esta entidad. Briatore defiende la pasada de Fisichella Alonso: No voy a decir nada, todo esto se sobreentiende J. C. C. INDIANÁPOLIS. En el calor achicharrante de Indianápolis, frente a la carpa de publicidad Renault, con una indisimulable tensión ambiental, Fernando Alonso se mordía la lengua para evitar que su hervidero interior arrojase grandes titulares para la prensa. Por más que se le insistió, el campeón del mundo no lanzó veneno sobre el adelantamiento de Fisichella (actor secundario en el Mundial, frente al líder del mismo) amparado por la dirección del equipo. ¿Hay órdenes de equipo para ceder el paso si el otro piloto va más rápido? se le pregunta al español. Más o menos- -responde- No voy a decir nada. No llevaba limitador de vueltas. No quiero entrar en el tema ¿Estos asuntos se hablan antes, después, se de- jan pasar? vuelve la cuestión. No se habla, se sobreentiende que tiene que ser así dice Alonso. Detrás de la homogeneidad de la publicidad común, de los colores uniformes, de la competencia en un mismo equipo, la Fórmula 1 esconde un individualismo feroz, en el que el primer enemigo es el propio compañero de escudería, el primero al que hay que superar. Mejor balance que en 2005 Alonso sale de la gira americana con un balance extraordinario si se compara con el pasado. Cero puntos en 2005, catorce en 2006. Estoy muy satisfecho. No se puede ni ser tan optimista como en Canadá ni tan pesimista como ahora. Hay que mirar las carreras con más perspectiva. Después de Barcelona tenía 19 puntos de ventaja, y ahora sigo con 19 puntos, pero con cuatro carreras más Eso sí, Indianápolis lo tiene atravesado: La razón son las gomas. Tuve una evidente falta de agarre y no fue posible mejorar, pero Renault ha sido la primera con Michelín Flavio Briatore lucía el mismo bronceado de siempre, aunque ayer tenía el gesto endurecido. Jamás da la impresión de estar satisfecho, y ayer mucho menos. Cuando le cuestionaron por la táctica de Fisichella, el italiano comenzó a andar, intentando espantar periodistas: Era imposible aguantar la situación, porque había una gran diferencia de velocidad a favor de Fisichella. Ya se vio, 30 o 40 segundos más rápido... Hay que proteger a Fernando cuando hay alguna posibilidad de protección. Pero cuando no la hay, es imposible