Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 3 7 2006 35 Agentes de la Unidad de Repatriaciones viajaron a países del Tercer Mundo sin estar vacunados La catedral que levanta Justo Gallego en Mejorada del Campo ya tiene puertas El Gran Hermano de Alto del Arenal Las instalaciones del Metro están vigiladas las 24 horas del día, los 365 días del año. Todo desde el Centro de Mando del Metro, situado bajo tierra junto a la estación de Alto del Arenal, en la Línea 1. Allí trabajan alrededor de dos centenares de personas, que pueden ver desde su mesa lo que ocurre en cualquier estación de la red, a través de las 2.500 cámaras de televisión situadas estratégicamente en los pasillos y andenes. En un enorme panel que domina el Puesto de Mando de Alto del Arenal, se vigilan todas las incidencias en cualquiera de las líneas del Metro y en los pasillos de sus estaciones, así como la posición exacta de cada uno de los trenes. Entre las muchas funciones de los controladores, comprueban que el intervalo de tiempo entre uno y otro convoy de Metro es el adecuado o bien hay que ajustar la velocidad, lo que permite, además, un importante ahorro de energía. Desde este centro inteligente se controla también que todo funciona a la perfección, desde las máquinas canceladoras de billetes hasta las escaleras mecánicas o la iluminación en una estación. Ante cualquier incidencia, inmediatamente se enciende una luz roja y los controladores pueden enviar un técnico para que solucione el problema en el menor tiempo. En caso de que se produzca un incendio en cualquier punto de la red, se activa el sistema especial contra el fuego, con agua nebulizada en partículas mínimas que permite trabajar con la menor cantidad de agua, lo que evita inundar otras partes del Metro. Los servicios de emergencia podrán conocer, además, el lugar exacto de los pozos de aireación en la calle para acceder a través de ellos. Desdoblamiento de la M- 501 ÁVILA El Tiemblo N- 403 San Martín de Valdeiglesias M- 501 MADRID Majadahonda Pozuelo de Quijorna Alarcón Brunete Boadilla del M- 522 M- 40 Monte M- 501 M- 600 Navahondilla Sta. María del Tiétar Pelayos de la Presa Navas Chapinería del Rey M- 501 Villaviciosa de Odón Alcorcón Leganés Móstoles Fuenlabrada Infografía ABC Navalcarnero N- V Tramo ejecutado Tramo en proyecto Elvira Rodríguez ordena reducir el número de árboles trasplantados en la M- 501 La consejera revisa el proyecto de la carretera de los pantanos para disminuir el impacto ambiental b La nueva titular de Transpor- tes e Infraestructuras ya tiene fecha para la que será su primera inauguración: será en noviembre, en la Alameda de Osuna M. C. MADRID. Las obras de desdoblamiento de la M- 501, la peligrosa carretera de los pantanos entre los municipios de Quijorna y Navas del Rey, afectarán a menos árboles de los 3.350 que debían ser retirados según el proyecto aprobado. La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha revisado al detalle todos los puntos de este polémico proyecto y ha ordenado reducir el número de ejemplares que iban a ser trasplantados, aunque aún no se ha decidido cuántos serán, para disminuir al máximo el impacto medioambiental en la zona. En las obras adjudicadas por el Consejo de Gobierno a finales de marzo, con María Dolores de Cospedal como consejera responsable, se prevé la retirada de 3.246 encinas, 46 JULIÁN DE DOMINGO Europa. A principios de legislatura, el entonces consejero de Transportes, Francisco Granados, viajó a la ciudad francesa de Montpellier para conocer de primera mano cómo es su tram plenamente adaptado a las calles de la ciudad, donde comparte el espacio con peatones y vehículos sin ningún problema, eso sí, con prioridad respecto a los coches en los cruces donde comparta viario. El modelo, silencioso y moderno, será prácticamente el mismo en tres líneas de Madrid: Metro- Oeste, que se bifurca para ir a Pozuelo y a Boadilla, y la línea que prestará servicio a los PAU de Las Tablas y Sanchinarro, y que tendrá una conexión con Metronorte. fresnos, 27 pinos piñoneros, 12 chopos, nueve enebros, ocho almendros y dos olmos, y la plantación de otros 450.000 árboles en la misma zona. La Comunidad insiste en que no se talará ningún árbol, aunque los ecologistas han denunciado que se acabará con más de 10.000. Éste es, de momento, el único punto que Elvira Rodríguez quiere cambiar del proyecto actual para ensanchar la M- 501, que tiene un tramo negro donde se han producido 56 accidentes y seis muertos en un año, según datos de la Jefatura de Tráfico. Las obras, cuyo comienzo estaba previsto para junio, se han retrasado sin plazo fijo. Fuentes de la Consejería explican que aún no han recibido el último informe de Medio Ambiente sobre los árboles trasplantados. Mientras tanto, la nueva consejera de Transportes ya tiene en la agenda la que será la primera de sus inauguraciones oficiales. Será, previsiblemente, en noviembre, y la cinta se cortará en la Alameda de Osuna, hasta donde se ha prolongado la línea 5 de Metro. Una obra que beneficiará a 26.000 vecinos.