ABC MADRID 03-07-2006 página 23

ABC LUNES 3 7 2006 Nacional 23 Un hombre dominicano mata de una cuchillada a su novia en Ávila delante de su propia hija El presunto asesino, ya detenido, tenía dos denuncias de su anterior pareja b En Granada, la Policía detuvo a un ecuatoriano como presunto autor de las puñaladas que sufrió su pareja con un cuchillo de cocina la noche del sábado Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron a la vivienda de la mujer, donde sorprendieron al presunto homicida con las manos ensangrentadas y aferrado a un cuchillo de 15 centímetros de hoja. Desarmado y reducido PATRICIA GARCÍA ROBLEDO ÁVILA. Un hombre de nacionalidad dominicana, identificado como F. O. S. de 35 años, fue detenido en la madrugada de ayer tras asesinar presuntamente de una cuchillada en el corazón a su novia, Ana María U. J. de 29 años de edad, en el domicilio de la mujer y ante la hija menor de edad del presunto homicida, a quien le constaban dos denuncias anteriores por malos tratos y una orden de alejamiento de su anterior pareja. Fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ávila explicaron que los agentes fueron alertados a las 4 de la madrugada, al parecer por un cliente del bar de copas situado frente al domicilio de la víctima, en el número 2 de la Cuesta de Julio Jiménez de la capital abulense, de una pelea. La hija del detenido presenció el homicidio, y fue quien abrió las puertas a los agentes de policía, visiblemente asustada. Los policías le instaron a arrojar el arma y, como el hombre hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, fue desarmado y reducido. El cuerpo de la mujer yacía en el suelo de la vivienda en posición lateral, enmarcado en un gran charco de sangre, por lo que llamaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. El homicidio ha sido una sorpresa para los vecinos de Ana María U. afirmaron. La pareja salía desde hacía un mes y nunca les habían escuchado dis- El ecuatoriano que apuñaló a su novia en Granada es trasladado a urgencias cutir o pelearse. Algunos vecinos afirmaron que la víctima vivía de alquiler en el piso desde hacía un año, y sólo señalaron que solían poner música alta y el ajetreo de entrada y salida de numerosas personas. Un trabajador del restaurante colombiano situado en la Cuesta de Julio Jiménez explicó que, al parecer, fueron los clientes del bar La Botellita situado frente a la terraza y el portal de la casa de Ana María U. quienes presenciaron a través de las puertas abiertas del balcón la pelea y alertaron a la Policía. Primero vimos cómo llegaron las patrullas de la Policía explicó, y luego cómo se llevaban al hombre esposado, mientras los clientes del bar de copas le gritaban insultos y cosas muy duras Pero este no es el único caso de vio- EFE El homicidio ha sido una sorpresa para los vecinos de la fallecida. Aseguraron que la pareja salía desde hacía un mes lencia de género ocurrido durante el fin de semana. En Granada, la Policía Local detuvo a un ciudadano ecuatoriano de 27 años, V. H. C. A. como presunto autor de las puñaladas que sufrió su pareja con un cuchillo de cocina, por las que fue ingresada en el Hospital Clínico de Granada en estado inconsciente. El suceso ocurrió en el domicilio de la pareja, en la calle Campoamor. Desde allí el presunto agresor, que negó ser el autor del apuñalamiento, llamó al 061 alertando de que su mujer presentaba una herida con arma blanca en las nalgas. Según vecinos de la pareja, ésta mantuvo una fuerte discusión la noche del sábado, que pudo propiciar la agresión, a pesar de lo cual el acusado no alertó del estado de su pareja hasta la mañana del domingo. Destrozan 20 tumbas y símbolos religiosos en el cementerio de la localidad cordobesa de Moriles JESÚS PRIETO CÓRDOBA. Los vecinos de Moriles no daban crédito ayer ante el espectáculo dantesco en que se había convertido parte del cementerio municipal. Cruces volcadas y partidas, lápidas rotas e incluso panteones abiertos produjeron una gran indignación popular desde que un vecino alertó al Ayuntamiento a primera hora de la mañana. Al parecer, el ataque vandálico se produjo durante la madrugada, aunque no existen testigos ni nadie oyó nigún ruido. Los vándalos entraron por la puerta del camposanto forzando el candado y, una vez dentro, camparon a sus anchas destrozándolo todo. En total, unas 20 tumbas afectadas. El propio alcalde, Bernardo Muñoz, avisó a la Guardia Civil y a la Policía Local nada más tener conocimiento de los hechos. Hasta el cementerio se trasladó la Policía Judicial de la Guardia Una vecina de Moriles comprueba los destrozos hechos en algunas tumbas EFE Civil que estuvo recabando pruebas y recogiendo huellas para intentar averiguar la identidad de los atacantes. Aunque en un principio se pensó en prohibir la entrada de personas hasta que terminara la investigación, la enorme alarma creada y la intranquilidad de los vecinos obligó a las autoridades a permitir el acceso con la orden expresa de no tocar nada. Durante la mañana se vivieron momentos de tensión, sobre todo por parte de los familiares de difuntos que se percataban del daño sufrido en sus tumbas. Todos pedían un castigo ejemplar. Pese a que los daños materiales sí han sido cuantiosos, no ha habido ningún tipo de ataque a cuerpos enterrados, que era lo que muchos nos temíamos explicó el familiar de un difunto. Y es que en Moriles ya hubo una experiencia muy lamentable de profanación hace años.