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86 Deportes DOMINGO 2 7 2006 ABC CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA Parrillas de salida MotoGP: 1, D. Pedrosa (Honda) 1: 27.676, 2, Vermeulen (Aus. Suzuki) 1: 28.158; 3, Melandri (Ita. Honda) 1: 28.205; 4, Hopkins (EE. UU. Suzuki) 1: 28.252; 5, Capirossi (Ita. Ducati) 1: 28.394; 11, Hayden (EE. UU. Honda) 1: 28.509; 12, Rossi (Ita. Yamaha) 1: 28.808; 13, C. Checa (Yamaha) 1: 29.294; 17, Silva (Ducati) 1: 31.838; 18, Cardoso (Ducati) 1: 32.252. 250 c. c. 1, J. Lorenzo (Aprilia) 1: 31.659; 2, Dovizioso (Ita. Honda) 1: 32.348; 3, H. Aoyama (Jap. KTM) 1: 32.421; 4, De Angelis (S. M. Aprilia) 1: 32.433; 6, Barberá (Aprilia) 1: 32.846, Otros españoles: 16, Aleix Espargaró (Honda) 1: 34.711; 17, Tizón (Honda) 1: 34.748, 25, Carchano (Aprilia) 1: 36.745. 125 c. c. 1, Á. Bautista (Aprilia) 1: 36.203; 2, Kallio (Fin. KTM) 1: 36.566; 3, Pasini (Ita. Aprilia) 1: 36.869; 4, Corsi (Ita. Gilera) 1: 37.181; 5, Gadea (Aprilia) 1: 37.183; 6, Faubel (Aprilia) 1: 37.304. Otros españoles: 8, Olivé (Aprilia) 1: 37.419; 9, Terol (Derbi) 1: 37.552; 17, Rodríguez (Aprilia) 1: 38.139; 20, Túnez (Aprilia) 1: 38.382; 21, Nieto (Aprilia) 1: 38.446; 22, Rabat (Honda) 1: 38.534; 23, Hernández (Aprilia) 1: 38.613. americano saldrá desde la undécima plaza, por delante de Valentino. Un retraso de dos favoritos que promete una competición emocionante. Impresionante fue la caída de Pablo Nieto en los ensayos libres. Un golpe en la cabeza le hizo perder la noción de donde estaba y fue trasladado a un hospital, donde no se le diagnosticó ninguna dolencia. No se entrenó en la sesión oficial- -por eso parte desde el vigésimo primer puesto- -pero hoy correrá. Pedrosa, Lorenzo y Bautista hacen un triplete de poles con récord La mala clasificación de Hayden y de Rossi revoluciona la clase reina TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Antes era Le Mans. Ahora es Donington Park. Los pilotos españoles arrollaron en el circuito inglés como si estuvieran en Jerez, en Montmeló, en Valencia o en el trazado francés, sede de magníficos éxitos ibéricos en los últimos tiempos. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista consiguieron los primeros puestos de las tres parrillas del motociclismo volando sobre ruedas. Sus cronos significaron tres nuevas plusmarcas en el asfalto británico, con unas diferencias insultantes respecto a sus rivales. Dani, debutante en MotoGP, rebajó el récord de Rossi y obtuvo medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado en la parrilla, Vermeulen. Jorge confirmó su autoridad en 250 con siete décimas de margen ante el líder del Mundial, Dovizioso. Y Álvaro dejó a su eterno rival, Kallio, a 350 milésimas de distancia. Los organizadores ya han comprado un segundo disco del himno español- -esperemos que no sea el de Riego, que ya ha pasado- -por si se raya el primero. Porque las primeras posiciones constatadas en los entrenamientos desvelaron una jerarquía que augura triunfos a la hora de la verdad. La Aprilia de Lorenzo ha sido mucho más rápida que la Honda de Dovizioso. Bautista ha demostrado que esconde en su mo- Pedrosa abre pista seguido de De Puniet no un potencial máximo que ayer sólo enseñó cuando el finlandés se acercó a sus registros. Y el ritmo de Pedrosa dejó claro que aspira al podio. Cierto es que la carrera de la clase reina será, AP como siempre, la más abierta. Segundo en el campeonato, Dani pretende reducir su desventaja respecto a Hayden, que estrenó chasis y realizó unos malos entrenamientos. El norte- CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Parrilla de salida Primera línea: 1, Michael Schumacher (Ale. Ferrari) 1: 10.832, y Massa (Bra. Ferrari) 1: 11.435. Segunda: Fisichella (Ita. Renault) 1: 11.920, y Barrichello (Bra. Honda) 1: 12.109. Tercera: Alonso (Renault) 1: 12.449, y Villeneuve (Can. BMW Sauber) 1: 12.479. Cuarta: Button (GB Honda) 1: 12.523, y Ralf Schumacher (Ale. Toyota) 1: 12.795. Quinta: Raikkonen (Fin. McLaren) 1: 13.174, y Heidfeld (Ale. BMW Sauber) 1: 15.280. Sexta: Montoya (Col. McLaren) 1: 12.150, y Webber (Aus. Williams) 1: 12.292. Séptima: Speed (EE. UU. Toro Rosso) 1: 12.792, y Albers (Hol. Midland) 1: 12.854. Octava: Monteiro (Por. Midland) 1: 12.864, y Klien (Aut. Red Bull) 1: 12.925. Novena: Coulthard (GB Red Bull) 1: 13.180, y Sato (Jp. Super Aguri) 1: 13.496. Décima: Rosberg (Ale. Williams) 1: 13.506, y Trulli (Ita. Toyota) 1: 13.787. Undécima: Liuzzi (Ita. Toro Rosso) 1: 14.041, y Montagny (Fra. Super Aguri) 1: 16.036. Ferrari recobra el aire ante Fernando Alonso Logra el doblete en la pole Schumacher y Massa, mientras que el español sólo pudo ser quinto, fue adelantado por el brasileño y estuvo a punto de no pasar el corte JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL INDIANÁPOLIS. Ingenieros, mentes sesudas, aficionados y hasta los pilotos intentaban desentrañar la madre del cordero. ¿Por qué Indianápolis se adapta como anillo al dedo a Ferrari? ¿Por qué los Bridgestone del cavallino rojo abruman aquí? Las preguntas flotaban de un lado a otro en este circuito oval construido en los años veinte e integrado en el paisaje urbanístico de la ciudad. Y mientras, del tablón de resultados colgaba la evidencia: Ferrari está un segundo, un mundo, por delante de sus competidores en este singular trazado. Fernando llegó a la quinta posición para hoy, y resoplando, porque estuvo a punto de no pasar el corte de los diez mejores. Pues eso. Por el motivo X, la manufactura de los neumáticos Bridgesto- ne, la impulsión supersónica de velocidad punta en la larguísima recta o el cruce de caminos a su favor, a Ferrari le sienta Indianápolis como un guante. Michael Schumacher logró la pole con una mano, sin despeinar un pelo de su cabellera meticulosamente desordenada. En una de las paradas de la sesión de cronometraje, confiado en su cohete Ferrari, en la magia de los Bridgestone y en su incuestionable pericia, saludó a la cámara, como quien se encuentra iluminado por una revelación divina. Angustias del asturiano Siempre veloz durante el fin de semana, Ferrari proyectó a uno de sus satélites, Felipe Massa, sobre el gobierno de Fernando Alonso. El español estaba pasando una mañana de perros. En los sesenta minutos de la sesión, transitó pálido, siempre sexto, séptimo, octavo, posiciones que chocan contra su exacerbado nivel de competitividad. Tragó saliva en el segundo tramo, cuando registró el noveno mejor tiempo y Montoya le podía aparcar en la décima posición, a una patada de la eliminación. Acabó noveno dentro del top diez. Y en esto llegó Massa, eufórico con su lanzadera. Intentó adelantar al español en la anchísima recta de meta, una delicia de carretera que permite observar algún adelantamiento, y no como los anodinos circuitos que decretan el destino de las carreras en función de los paradas en box. No pudo a la primera porque Alonso se empeñó en ello, pero sí le pasó a la segunda, en una lícita pretensión de Ferrari de bajarle la moral, de imponer su vasallaje en la pista americana. Massa sobrepasó al español no por su pilotaje, que lleva todo el año por detrás en las pistas que exigen otras manos, sino por la solvencia de un monoplaza que vuela en la amplitud de Indianápolis. Alonso saldrá finalmente quinto, también superado por su compañero Fisichella (la tercera vez que le gana este año) y el sorprendente Barrichello, un piloto Guadiana que aparece y desaparece, sobre todo desaparece. No toca remontada para el español, sino defensa de la corona. Salvo accidente o despropósito de Ferrari, la carrera de hoy parece señalada en rojo y negro.