ABC MADRID 02-07-2006 página 66

(Viene de la página anterior) tánica 02 y, de paso, ha doblado la deuda de Telefónica- -alcanza ya los 56.800 mifiones, veces re tres el sultado bruto de explotación- -pe ro ha restadoriesgolatinoameri cano. También adquirió el año pa sado Cesky Telecom, ahora que ha consolidado Por ella recibió la única crítica en lajunta de accio nistas de 2004 de un fondo de in versión alemán que participaba en Telefónica. Este año la junta ha sido modélica. El máximo ejecutivo de la ope radora, que tras la salida de Fer nando Abril- Martoreil, amortizó el puesto de consejero delegado y Cha asumidotodoelpoderenla ope radora- -igual que ha hecho Fer nando Cante Iberia- -teni en ha do que anunciar un frenazo en su agresiva políticade comprasde empresas para tranquilizar a la parroquia bursátil. No va a am pliar capital al menos hasta 2007, aunque puede vender participa ciones como las de Endemolo la de Portugal Telecompara seguir en mercado. Telefónica posee el 10 por ciento de Portugal Tele com, en la que noha logrado ma yor participación por el veto del Oscar Wilde refugió en la pose del dandi para protegerse de una sociedad hipócrita se Gobierno luso. ConPTcomparte el 50 por ciento de Vivo en Brasil -valorada en unos 3.000 mifio nes- que ahora podría comprar si sale de la portuguesa. Pero el penóltimo reto que tie ne sobre la mesa Allerta es algo que no le gusta demasiado. Se va a ver obligado a una nueva reestruc turación interna. Un ejército de consejeros y ejecutivos sale de LaSangre Rosa Cultura M. FRANCISCO REINA rden las callesen estos primeros días del tórri do verano, y se mician las actividades de las floreadas fiestasdel Díadel Orgu llo Gay. Lo que en muchos sitios empezócomo reivindicación colo TPI, vendida: deTerra, engullida y de Móviles, fusionada, y algo rista y necesaria, se ha tornado en fiesta turística, o casi una feria más, como en Madrid, ciudad en la que cuenta con más seguidores que la verbena de La Paloma o San Isidro. Conciertos en los que actuaron lasnuevasdivas y las de siempre del mundo homosexual, hay que hacer conellos. Además se está debatiendo la tategración como Alaska, Rosar, RosaLópez o la Terremoto de Alcorcón, sta de 02 y un mercado competi muy tivo. Otro frente abierto por Aher- en cuestiones sexuales. Lamenta blemente esta victoria se vio de rrocada por el ascenso de Hitler y de Stalin al poder. Los sesenta vie ron un resurgir de las luchaspor las libertades que significó el rena cimiento delmovimiento gay, y la chispa se produjo en Stonewall, un bar gay del centro de New York, controlado por la mafia que sobrevivía gracias a los sobornos que pagaban a la Policía. Para jus tificar estos pagos, la Policía reali zaba redadas ocasionales. La no che del 27 de junio de 1969o cho po licías decidieron llevar a cabo una redada. Esta tropa era sufi dejar de pasar por alto a la im presionante Chavela Vargas, se ciente, segúnellos, tratándosede un bar de mariquitas Pero la es la puesta en marchade Ima genio que está haciendo pupa a la rán algunas de las figuras que apoyarán estos eventos, ade más de proyecciones de pelícu las, encuentros literarios y de bates. Habría que recordar que la lucha por la liberación gay y cho y no han sido pocas sus víc timas a lo largo de la historia, para que no quede todo diluido aquel día una multitudempezó a congregarse alrededor del bar gri tándole a la Policía, cercando a los uniformados que se refugiaron en el bar. Atrapados, pidieron ayuda a la comisaría que envió al escua drón de fuerzas de choque de New York. La revuelta duró tres no ches y la Policía se vio obligada a retirarse de la zona. Los inciden tes se sucedieron durante todo el verano boreal hasta la creación, en agosto, del Frente de Libera TV de pago de Polanco, socio y su el que, según algunos críticos de Alierta, le ha permitido estar fue ra del fuego enemigo del Gobier no. Telefónica posee un 20 por ciento de Sogecable, siguesin que salir de las pérdidas. lesbiana se comenzó mu hace La operadora, queva a recom 6.000 mifiones de euros, duplicaráeldividendo hasprar títulos por tu 1 euro de aquí a 2009. Este año en la divertidafiesta. Por no re montarnos más que a la historia aumenta mi 20 por ciento hasta- 0,6O euros y su rentabilidad por di videndo suma el 4,7, de las más altas del mercado. Alierta ha hecho del dividendo, que Villalonga anu ló en 1998, su principalarma, aun que el comportamiento de la ac contemporánea obviando que y la ma de homosexuales de la Inquisi ción con la bendiciónde la Santa Madre Iglesia Católica Apostóli ca y Romana, una cláusula en el código penal alemán califi caba de crimen) a fmal del ción Gay. Un acto normal de opresión había desencadenado una gran respuesta. El Frente es tableció reuniones públicas, pu blicó un periódico llamado Come Out! (Sal afuera! y organizó una jornada de lucha para retomar las calles y expresar libremente el de- ción es sutalóndeAquiles. Aher ta integra todo lo que Vifialonga XIX, cualquier relación sexual entre hombres. La lu cha se extendió obtuvouna y victoria enorme cuando triunfó la Revolución rusa: la legislación soviética esta blecía la no interferencia del Estado o de la sociedad disgregó, ha puesto en marcha también un plan de retribución a los ejecutivos, perode acciones, y la cotización no acaba de reaccio nar. 1,6 miflones de accionistas pi den más. No nosdurmamos loslaureles en mientras estamos fiesta; dejemos una de no que opción sexual conviertaen marca se registrada, objetivo consumismo del