ABC MADRID 02-07-2006 página 45

ABC DOMINGO 2 7 2006 Madrid 45 Se hace pasar por otro, amenaza a una mujer con suicidarse y la viola b La Policía también detiene a un hombre que estuvo durante un lustro acosando a una ex compañera de trabajo, a la que telefoneaba hasta 20 veces al día ABC MADRID. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, gracias a las pesquisas del Servicio de Atención a la Mujer, han detenido a Jesús H. de 31 años, como presunto autor de delitos de agresión sexual, detención ilegal y robo a una mujer de 30 años. El acusado ya había cumplido una condena de 12 años por un hecho similar cometido en 1995, informaron fuentes policiales. Con su última víctima contactó mediante una agenda que había conseguido antes de entrar en prisión, donde estaba su número de teléfono. De esta manera, el detenido, presuntamente, contactó con la víctima haciéndose pasar por su hermano. Dijo que estaba deprimido y que tenía ideas suicidas. Así fue como la mujer fue a su encuentro, encontrándose con la sorpresa de que quien la había llamado no era su hermano. La violó dos veces y, además, le robó dinero de su cuenta corriente. La chica, finalmente, pudo escapar de su captor. El detenido podría haber conseguido la agenda 12 años antes, cuando coincidió con el hermano de la víctima en una feria de muestras. Cuatro individuos atracan a punta de pistola y a cara descubierta una joyería del barrio de Las Musas Los asaltantes realizaron dos disparos al suelo, se llevaron buena parte del género y huyeron b El Gremio de Joyeros y Pelete- Un incendio destruye de madrugada un piso en Mirasierra ABC MADRID. Un incendio en el que no se registraron víctimas destruyó la madrugada de ayer una vivienda del número 78 de la calle de Nuria, en la colonia de Mirasierra (Fuencarral- El Pardo) informa Efe. Fuentes de Emergencias Madrid indicaron que el fuego se declaró sobre las cuatro de la madrugada en una de las habitaciones del piso siniestrado, situado en la planta séptima, la última del edificio, y se extendió por el resto de la vivienda. Quedaron carbonizados muebles y otros enseres. En las labores de extinción, que duraron casi una hora, participaron 25 bomberos de tres dotaciones del Ayuntamiento de Madrid. Dos de las cinco personas que había en el domicilio cuando comenzó el incendio, todas naturales de Costa de Marfil, lograron salir por su propio pie, mientras que las tres restantes, una mujer y sus dos hijos, quedaron atrapadas dentro y tuvieron que ser rescatadas. En principio se pensó en hacerlo a través de la ventana, pero, dadas las dificultades para acceder con una escala hasta el edificio, los bomberos accedieron a la vivienda por la escalera, informa Ep. Estas tres personas resultaron ilesas, aunque la primera fue trasladada al Hospital de La Paz para su observación, ya que la madre de los menores tenía antecedentes por problemas respiratorios y había inhalado humo. ros recuerda al Ministerio de Justicia su compromiso de modificar la ley en detrimento de la libertad condicional de estos delincuentes CARLOS HIDALGO MADRID. El vulnerable sector de la joyería volvió ayer a ser objeto de un atraco a punta de pistola. Esta vez ocurrió en el barrio de Las Musas, en San Blas, y a plena luz del día. Afortunadamente, y pese a que los asaltantes no dudaron en hacer uso de las armas que portaban, no hubo que lamentar ningún tipo de víctimas. Los hechos ocurrieron en torno a las once de la mañana en una joyería situada en la calle de Suecia, informaron las fuentes policiales consultadas. Cuando se produjeron los hechos, al parecer, no había ningún cliente en el interior del establecimiento, aunque sí, al menos, dos dependientes. De manera rápida, penetraron en el local cuatro individuos, a cara descubierta, y portando dos pistolas. El suceso tuvo lugar de manera muy rápida. Los asaltantes reclamaron su botín y, para que los empleados no opusieran resistencia, con el fin de intimidarles, realizaron dos disparos al suelo, algo que provocó las evidentes escenas de nerviosismo entre los dependientes de la joyería. Botín por cuantificar Se llevaron buena parte del muestrario y de las mantas de exposición, aunque, al cierre de esta edición, no estaba cuantificado el monto de dinero total al que podía ascender el botín. Asimismo, los primeros indicios apuntan a que no había un quinto delincuente esperando en el exterior para ayudar en la huida en coche. De cualquier manera, los agentes encargados de la investigación continúan completando sus pesquisas para dar con el paradero de esta banda y de las joyas robadas. Armando Rodríguez, secretario general del Gremio de Joyeros y Peleteros, volvió a recordar al Ministerio de Justicia su compromiso del año pasado, tras el asesinato del joyero de Móstoles Antonio Sánchez Arevalillo, de que se reformaría la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que se revise la libertad condicional de este tipo de delincuentes. Todo, por negarle una cita Por otra parte, un hombre de 28 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de acoso sexual y delito contra la intimidad. La víctima es una compañera de trabajo a la que telefoneaba sin parar para obtener una cita y luego persiguió durante los últimos cinco años. Los hechos se iniciaron en 1995, fecha en que víctima y presunto acosador trabajaban en la misma empresa, del ramo de la telefonía. Él comenzó a llamarla para intentar conseguir una cita, a lo que la joven se negó en todo momento. Pasó luego a enviarle correos electrónicos obscenos. Ya entonces, la denunciante había dejado de atender sus llamadas y no cogía el teléfono, al que el acosador llegaba a llamar hasta 20 veces al día. La mujer cambió de trabajo y, un día, en 2004, cuando salía a la calle tras terminar su jornada laboral, encontró en la puerta al antiguo compañero. Él manifestó que estaba allí porque quería ver dónde trabajaba y añadió que había conseguido esos datos mediante soportes informáticos, a los que tenía acceso por su trabajo. Tras acosarla en más ocasiones, la Policía, por fin, ha conseguido detenerle. El Seprona localiza 17 caballos abandonados ABC EFE MADRID. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha imputado un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos al dueño y al cuidador de 17 caballos localizados en pésimo estado debido a la falta de alimentación en una finca de Chinchón. Fuentes del Instituto Armado informaron de que se produjo la llamada de una mujer advirtiendo de que había visto varios caballos que parecían estar en estado de abandono. Así fue como el Seprona localizó la finca y avisó a los Servicios de Ganadería de la Dirección General de Agricultura de la Comunidad. Además, los animales estaban de manera irregular en la finca, situada en el paraje El Serranillo.