ABC MADRID 30-06-2006 página 113

ABC VIERNES 30 6 2006 Televisión 113 Queer as Folk Cuatro 0.40 Más que coches Telecinco 2.35 La cadena privada estrena esta serie norteamericana, con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo Gay. El espacio narra la vida de un grupo de homosexuales residentes en Pittsburgh, Estados Unidos. El formato pasará posteriormente a emitirse los martes, después de Anatomía de Grey El informativo del motor de la cadena privada aborda dos de las citas más destacadas de la semana: la Copa Hyundai y el Campeonato Alemán de Turismos DTM. Además, el espacio repasa las últimas novedades, como la nueva generación de Audi A 4, el todoterreno Hummer H 3 y el Cadillac BLS. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Al caer el sol Cuatro, 22.35 De Robert Benton. 1998. 90 min. Con Paul Newman, Susan Sarandon y Gene Hackman. Drama. 12. Un detective de vuelta de todo se compra un billete de ida y sube al autobús de las complicaciones. Tras el éxito de Ni un pelo de tonto Paul Newman, el anciano más sexy de la historia, vuelve a unir sus fuerzas a las del director Robert Benton, que había estado cuatro años en la nevera. Casi con seguridad, gustará. Una imagen del capítulo de hoy Perdita Durango La 2, 1.20 en sus instalaciones. El espía se dedica a filtrar información clasificada, poniendo en peligro la vida de otros agentes. Durante la investigación, la CIA se traslada a trabajar a las dependencias de la Unidad de Análisis de la Conducta, para así evitar nuevas filtraciones. En estas circunstancias extremas, el equipo deberá trabajar con rapidez para conseguir destapar al traidor. Mentes criminales Telecinco, 22.45 Nueva entrega de la serie de suspense psicológico protagonizada por Mandy Patinkin, Thomas Gibson, Lola Glaudini, Shemar Moore y Matthew Grey. En este episodio, agentes de la CIA recurren a Gideon y su equipo para que tracen el perfil psicológico de un topo que trabaja como agente doble De Álex de la Iglesia. 1997. 126 min. Con Javier Bardem, Rosie Pérez, James Gandolfini y S. Segura. Acción. 18. La verídica historia de Perdita Durango y su violentísimo amante Romeo Dolorosa permitió a Álex de la Iglesia probar fortuna en las Américas, con un presupuesto casi hollywoodense. El experimento no es tan satisfactorio como se esperaba, aunque el espectador, al menos, aprenderá a mirar antes de cruzar. Y si no, cuenten los atropellos. William L. Petersen, en el papel de gobernador Jack Hathaway La fea más bella Antena 3, 16.00 Fernando se molesta muchísimo con Marcia al enterarse de lo que le hizo a Lety. No permite que su secretaria deje Conceptos así que rompe la orden de liquidación y amenaza a López con echarlo si vuelve a tratar de despedir al personal sin su consentimiento. Más tarde, Román invita a Ley a salir y le presenta a Carlos. Rebelde Way Cuatro, 11.00 Marizza conoce a Luca, se da cuenta de que le gusta y decide competir con su madre para acaparar su atención. Por su parte, Ramona se pone muy triste cuando se da cuenta de que su hijo está avergonzado de ella y que sigue diciendo por ahí que es su empleada. Además, Luna trata de conseguir información sobre Nico. Candidata al poder TVE- 1, 0.15 (The Contender) De Rod Lurie. 2000. 130 min. Con Joan Allen, Jeff Bridges, Gary Oldman, Christian Slater, Sam Elliott, William L. Petersen, Saul Rubinek y Philip Baker Hall. Drama. 18. La vicepresidenta Joan Allen es acusada de haber participado en una orgía cuando tenía 19 años. Bajo el paraguas del presidente Jeff Bridges y la lluvia ácida de un casi irreconocible Gary Oldman, la cinta destaca por la altura del debate y la integridad de la protagonista, quien lejos de rebajarse a negar los cargos hace valer la improcedencia de la polémica. Rod Lurie, crítico antes que fraile, hace pocas concesiones a la galería (o a sus ex colegas) y pone todo el acento en la dirección de actores, su mejor baza gracias a un reparto de fábula, aún mejor de lo que aparenta. No es probable que Joan Allen vuelva a encontrar un papel de esta talla en toda su carrera, ni que una película pueda ser repuesta más veces por la misma cadena. Las aventuras de Priscilla, reina del desierto Cuatro, 2.20 De Stephan Elliott. 1994. 98 min. Con Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pierce y Bill Hunter. Drama. 16. Dos drag queens y un transexual atraviesan el desierto australiano en una obra que destaca por su potencia visual (y poco más) El drama vence a la comedia, al igual que Weaving y Pierce superan a un Terence Stamp endiosado.