ABC MADRID 30-06-2006 página 103

ABC VIERNES 30 6 2006 Deportes 103 REAL MADRID ELECCIONES 2006 Aparecen miles de votos por correo en un sótano del Bernabéu durante el rastreo judicial La juez Milagros Aparicio podría declarar hoy nulos todos estos sufragios ante la imposibilidad de discernir cuántos han sido enviados por los socios y cuántos por los candidatos M. OLIVER J. M. MATA MADRID. El voto por correo para las elecciones a la presidencia del Real Madrid podría ser hoy definitivamente anulado en su totalidad por la juez del Juzgado número 47 de Primera Instancia de Madrid, Milagros Aparicio. Una decisión justificada en la imposibilidad de discernir cuántos de los entre 5.000 y 6.000 sufragios de este tipo que había ayer en el club- aparecían votos de no se sabe bien dónde decía uno de los interventores: incluso venían de un sótano han sido enviados por particulares o por las propias candidaturas. Esta última opción (la utilizada de forma abrumadora) fue suspendida por la juez en su auto del pasado martes, sin que el Juzgado tenga la garantía de que la Junta Electoral haya cumplido el mismo. Por ello, hoy se celebrará una vista, solicitada en la demanda que presentó ayer la candidatura de Arturo Baldasano, a la que han sido citados tanto los miembros de la Junta Electoral como los interventores de las cinco candidaturas y que podría derivar en la anulación absoluta de todos los votos recibidos por correo. Ayer a última hora comenzó de nuevo la ceremonia de la confusión que es el recuento de estos votos. Y esta vez bajo la supervisión de tres miembros de una comisión judicial que, al contrario que el miércoles, cuando la comisión fue recibida por empleados del equipo jurídico del club y no por la Junta Electoral y no tuvo acceso a las sala de votos acudió con seis agentes de la Policía Nacional y pasó varias horas tratando de determinar, estudiar y revisar toda la documentación y los votos (un proceso tan farragoso que tuvo que solicitar refuerzos y acudieron otros dos funcionarios) Gran parte de la tarde la pasaron intentando discernir qué votos procedían de particulares y cuáles habían sido remitidos por las diversas candidaturas. A las nueve de la noche se dieron cuenta de que la misión era imposible, por lo que decidieron comenzar el recuento, que se extendió hasta entrada la madrugada. El secretario de la Junta Electoral recibió ayer por la tarde a la comisión judicial y la Policía Nacional Además, pedía la adopción por parte de la Junta Electoral de garantías efectivamente del procedimiento de recogida (como estampar la firma del socio en presencia de notario en la papeleta de voto de la candidatura elegida y que fuera éste quien enviase el sobre por correo certificado y con acuse de recibo en nombre del votante... pedía también la custodia por parte del Juzgado JULIÁN DE DOMINGO de la totalidad de los votos recogidos por este sistema y la publicidad suficiente del auto para que los socios que hubieran usado su derecho al voto por correo puedan, si lo estiman oportuno, votar presencialmente Lorenzo Sanz descubre sus bazas Monchi como director deportivo, Del Bosque para el banquillo y los fichajes de Emerson, Boulahrouz, Carrick, Zambrotta y Gago MADRID. Suma y sigue. Lorenzo Sanz sacó ayer toda su artillería- -bueno, toda no, porque dijo que también persigue al internacional Reyes- -y presentó el que será su equipo técnico y sus fichajes estrella. Y si no hubo sorpresas en el primero, que compondrían Monchi como director deportivo y Del Bosque como entrenador, sí lo hubo en algunos nombres de los segundos. Estos nombres están consensuados con el cuerpo técnico del club y me comprometo a dimitir en caso de que salga elegido presidente si no tenemos a partir del lunes a los nombres presentados hoy afirmó Sanz. A los conocidos Emerson (centrocampista brasileño del Juventus) y Zambrotta (lateral italiano del Juventus) se unieron el central holandés Khalid Boulahrouz, 15 veces internacional y que juega en el Hamburgo alemán; el británico Michael Carrick, centrocampista inglés del Tottenham que está en el Mundial con Inglaterra, y el joven argentino Fernando Gago, de 19 años y del Boca Juniors, al que Sanz anunció como el sucesor de Redondo. Sanz insistió en su interés por el delantero brasileño del Inter Adriano, mientras que para el baloncesto su deseo es contar como entrenador con Sergio Scariolo. Por otro lado, Mijatovic trabaja para hacerse con Van Nistelrooy para la candidatura de Ramón Calderón. Baldasano contará con sus rivales La incruenta batalla del voto por correo no alejó a los candidatos de seguir presentando iniciativas para recabar apoyos. Ramón Calderón exhibió junto al arquitecto Antonio Peña su proyecto de nuevo pabellón multiusos de perfil NBA destinado al equipo de baloncesto (estaría en Valdebebas, tendría capacidad para 16.300 espectadores en el formato para baloncesto y estaría preparado para albergar veintiséis especialidades deportivas y otro tipo de acontecimientos) Y Baldasano, en su último almuerzo de campaña con la prensa, anunciaba que cuando sea presidente incluiré en mi Junta a un miembro de cada una de las candidaturas derrotadas, para demostrar que huyo de revanchismos, que cuento con todo el madridismo para sacar al club de la grave situación en la que se encuentra y que ni mucho menos pretendo mantener para mí el cortijo que han creado otros Cómputo de votos Precisamente por esto y ante lo que había sucedido el miércoles, la candidatura de Arturo Baldasano presentó ayer por la mañana ante el Juzgado n 47 de Madrid una demanda en la que solicitaba a la juez la anulación cautelar de la totalidad del voto por correo recibido por la Junta Electoral, y de todo el voto por correo pendiente de recibir hasta el día de las elecciones Dicha anulación será a efectos del cómputo de los votos hasta que se dicte la sentencia definitiva en el procedimiento principal de nulidad o anulación de la norma electoral XV relativa a este sistema.