ABC MADRID 30-06-2006 página 46

46 Madrid VIERNES 30 6 2006 ABC Con la tristeza aún por la despedida española del Mundial, el fin de semana ofrecerá para los más intrépidos caídas desde 49 metros de altura y a 100 kilómetros por hora, además de catas de libros, conciertos, visitas a la Reserva de la Biosfera más pequeña del mundo, pasacalles, fútbol, competiciones hípicas o senderismo. Y eso es sólo el principio... Fin de semana en el abismo TEXTO: MABEL AMADO MADRID. No hay mejor terapia contra la tristeza que buenas dosis de risas y vértigo. Y eso es lo que nos ofrece la ciudad en un fin de semana que también se moverá al ritmo de los Veranos de la Villa, que se inauguran mañana. En el aire Comenzamos con una inyección de adrenalina en el Parque de Atracciones, que acaba de inaugurar una nueva atracción. Se trata de una espectacular montaña rusa con 49 metros de altura y a 100 kilómetros por hora. Cuenta con dos trenes en tándem que lanza al abismo mientras dibujan en el aire tirabuzones, inversiones, colinas, immelmans... para terminar ascendiendo a su torre y cayendo de espaldas. ¿Alguien se atreve? Pero ésta no es la única novedad de la temporada. Además, animan a los visitantes a adentrarse en la Cueva de las tarántulas, una moderna atracción interactiva y familiar que exigirá disparar contra tarántulas móviles, cristales con iluminación, objetivos con sonido y luz y chorros de agua. brirán la floración de esta estación. Será en el Real Jardín Botánico, los sábados y los domingos a las 12.00, previa reserva telefónica. Las rosas, las dalias o el árbol de Júpiter se hallan en plena floración, mientras que otras plantas empiezan a mostrar sus frutos, como el níspero del Japón o el serbal de los cazadores. Todo un lujo para la vista y el olfato... Por su parte, la Reserva de la Biosfera más pequeña del mundo celebra su primer aniversario, mañana sábado, con una jornada de senderismo por los pueblos de la Sierra del Rincón y una competición hípica de Técnicas Ecuestres de Rutas de Competición en la localidad de La Hiruela. El horario será de 09.00 a 20.00 y contará con degustaciones y música (más información en los teléfonos 91 869 73 28 y 616 61 95 17. Para niños El centro de ocio Diversia, en Alcobendas, recibe el verano a lo grande con un festival de arte. Así, durante el primer fin de semana de julio, a partir de las 19.00, se llenará de color con pasacalles, clowns, pinturas de arte en vivo, teatro de improvisación, caricaturistas y conciertos de música brasileña y jazz. Música Ahora cambiamos las emociones escalofriantes por la música y el deporte. Y es que Carlinhos Brown, Orishas y Pignoises darán la nota mañana en la gran fiesta del fútbol. El Carnaval Joga Bonito en el Auditorio del Parque Juan Carlos I, unirá deporte y música durante diez horas. Así, los visitantes podrán ver los partidos del Mundial en pantalla gigante, vivir de cerca espectáculos de los dj s y vj s (vídeo jockeys) conectarse a internet en la Zona. Com, descansar en el Chill- Out, aprender a hacer trucos con el balón en la Zona Freestyle y jugar al futvolley. Y por segundo fin de semana conse- Visitas teatralizadas Para los amantes de las excursiones culturales, Aranjuez inauguró el pasado fin de semana su programa gratuito de visitas teatralizadas nocturnas por su Real Sitio y Villa. De 21.00 a 22.30, un narrador acompañado por un grupo de cómicos contará la historia de una forma muy particular... En la nueva atracción los pasajeros dibujarán tirabuzones, inversiones, colinas... cutivo, la Plaza Mayor se llenará de solidarios en una nueva edición de la Fiesta OM evento musical con espectáculos de luz, sonido y fuegos artificiales (a las 22.30) Tampoco olvidamos Los Veranos de la Villa, que inauguran su programa musical hoy, en los Jardines de Sabatini, con Ensemble Dastan, a las 22.00. Además, en la plaza de Oriente, a las 20.00, el Capitán Tormenta conducirá su ejército de dragones rebeldes y juguetones en un divertido pasacalles. Después será el turno de Malevaje Traspasando los límites de la capital llegamos a Leganés, que acaba de inaugurar su tradicional programa de música nocturna al aire libre Las Lunas del Egaleo Así, el viernes 30 de junio, a las 22.15, Rosario Flores presentará su último disco Contigo me voy ABC el mar o en la montaña. La revista Qué Leer ofrece la posibilidad de catarlos antes de comprarlos. A través de su página web (www. que- leer. com) ha habilitado el sitio Cata de Libros en el que, con la complicidad de las editoriales, se pone a disposición de los lectores de forma gratuita el primer capítulo de más 80 títulos mensuales. Gastronomía Galicia estará presente en San Sebastián de los Reyes con La Fiesta del Marisco. Hasta el domingo, de 12.00 a 17.00 y de 19.00 a 21.00, en el recinto ferial, se podrá degustar el mejor marisco de las Rías Bajas a precios populares y adquirir productos típicos de la tierra. Además, el sábado, a medianoche, se realizará una queimada gallega gratuita para todos los asistentes. Para los más trasnochadores, el restaurante Fábula (Príncipe de Vergara, 63) acaba de presentar su nuevo brunch de verano, confeccionado por los cocineros Daniel Pardiñas y Fernando Güemes. Este menú ligero se puede degustar los fines de semana de 12.30 a 17.30. Cine De la pantalla del ordenador pasamos a la cinematográfica. Hoy arranca el cine de verano que la Universidad Complutense organiza para julio, agosto y la primera mitad de septiembre. El programa que inaugura la temporada, a las 22.45, en el Jardín Botánico de la UCM (avenida Complutense, s n) será Héroes y Reservoir Dogs (programación en www. ucm. es) De copas Para terminar la noche, nada mejor que una copa en buena compañía. Por ejemplo, en un clásico, el Café Libertad 8, que cumple treinta años... Libros Al aire libre Ahora que ya llegan las vacaciones, muchos serán los que comiencen a hacer acopio de libros para disfrutar en Sin salir de la ciudad podemos disfrutar con visitas guiadas que nos descu-