Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 29 6 2006 115 Televisión y radio Perfil del espectador del partido España- Francia Datos en espectadores share Seguimiento del partido 8.917.000 (51,1 Andreu Buenafuente ha cerrado un acuerdo con Antena 3 para renovar por dos temporadas más el late show de espectáculo y entretenimiento que presenta en la cadena, desde su estreno el 11 de enero de 2005. Por sexos Hombres 4.998.000 (55,7 1.924.000 (21,4 3.919.000 (46,3 1.359.000 (16,1 Total: 6.922.000 (77,2 Total: 5.277.000 (62,4 Por comunidades autónomas Galicia 67,0 País Vasco 63,7 del share Cuatro La Sexta) Total: 12.199.000 (70 Mujeres 3.282.000 (18,8 Minuto más visto: Gol de Zidane- 22.47 h. -14.834.000 espectadores- 74,4 share Por clases sociales 3.539.000 (52,6 3.500.000 3.000.000 2.500.000 2.000.000 1.500.000 1.000.000 500.000 0 Madrid 80,8 Cataluña 61,8 Castilla- La Mancha 70,5 2.121.000 (55,2 752.000 (19,5 1.272.000 (18,9 2.718.000 (49,2 1.083.000 (19,6 Com. Valenciana 71,2 539.000 (40,4 Andalucía 67,2 176.000 (13,2 RESTO DE ESPAÑA 71,7 Canarias 78,9 Infografía ABC Alta Media Media- baja Baja FUENTE: GECA con datos de Sofres La derrota española ante Francia, la quinta emisión más vista desde 1990 La Selección se despidió del Mundial ante 12.199.000 espectadores de los espectadores siguieron el encuentro, el partido más visto de un Campeonato del Mundo, por delante del España- Nigeria de 1998 ABC MADRID. El setenta por ciento de la audiencia sufrió el martes con la eliminación del combinado nacional en Alemania 2006, un partido que fue seguido por 12.199.000 espectadores, datos que convirtieron al partido en la quinta emisión más vista de los últimos dieciséis años, sólo superada por la celebración del Real Madrid al conseguir su séptima Copa de Europa el 20 de mayo de 1998 ante 13.234.000 espectadores, así como el encuentro que los merengues disputaron con el Juventus de Turín (12.582.000 televidentes) Fuera del terreno deportivo nos encontramos dos emisiones: la final de la primera dedición de OT (12.783.000) y el Festival de Eurovisión (12.755.000 espectadores) España- Francia, que fue emitido por Cuatro y La Sexta, ha entrado en la historia como el partido más visto de un Campeonato del Mundo por delante del España- Nigeria (12.000.000 telespectadores y un 79,4 por ciento de cuota de pantalla) b El 70 por ciento Los otros perdedores Salvo Telecinco, todas las cadenas que no emitieron el partido registraron mínimos en sus cómputos de jornada. Antena 3 y la Forta firmaron sus peores datos de los martes de la temporada. TVE- 1, con un 13 por ciento de share fue la más perjudicada por el encuentro al anotar su mínimo histórico. La 2 registró el peor dato del curso para este día. La única que aguantó el empuje fue Telecinco, que mantuvo el control de los martes y se convirtió en la única televisión en alcanzar el 20 por ciento de cuota de pantalla. Cuatro ascendió por primera vez a la segunda posición. sión de amplios bloques de publicidad en las dos cadenas que retransmitieron el encuentro. El hecho de que ninguno conectase con el estadio, la afición o los jugadores provocó que la audiencia cambiase de cadena, optando mayoritariamente por la gala de Supervivientes (24,1 y 3.119.000) En lo que respecta al cómputo total de la jornada, Telecinco supo mantener el control de los martes y fue la única en alcanzar el 20 por ciento de cuota. Cuatro, con un 16,7 por ciento, ascendió, por primera vez en su historia, a la segunda posición y anotó su mejor dato del curso para este día, mientras que La Sexta, que logró un ocho por ciento de share consiguió su sexto mejor dato. El resto de cadenas no pudieron hacer nada frente al fútbol y registraron mínimos: Antena 3 con un 15,1 por ciento y las Autonómicas con un 12,4 firmaron sus peores datos de los martes de la temporada. Los hombres de Luis Aragonés se despidieron de Alemania 2006 ante 8.917.000 espectadores en Cuatro y 3.282.000 en la señal de La Sexta. Hombres (77,2 por ciento) jóvenes y niños (74,9 por ciento) se impusieron como los mejores públicos del encuentro. De idéntica forma que pasó en el partido España- Túnez de la semana pasada, las mujeres se decantaron de forma notoria por la retransmisión de Cuatro, que siguieron cerca de cuatro millones de féminas, un 46,3 por ciento de las que se encontraban viendo televisión en ese momento. En lo que se refiere a clases sociales, y atendiendo a los porcentajes de cuota de pantalla, el seguimiento del partido estuvo en función del nivel adquisitivo del espectador. Así un 74,7 por ciento de la audiencia perteneciente a la clase alta conectó con alguna de las dos cadenas privadas que ofrecieron el encuentro; dato que disminuye según descendemos en la pirámide social: 71,5 por ciento para la clase media, 68,8 por ciento para la media baja y 53,6 por ciento en el caso de los más desfavorecidos económicamente. Catalanes y vascos, los menos forofos Madrid, Valencia y Canarias son las comunidades autónomas que más pendientes estuvieron del duelo de Hannover. La actitud de los madrileños, con un seguimiento del 80,8 por ciento de la audiencia, se contrarresta con el menor poder de convocatoria del fútbol protagonizado por la selección española en comunidades como la catalana (61,8 por ciento) o la vasca (63,7 de cuota de pantalla) Telecinco, con un nimio siete por ciento de share presentó la oferta que mejor compitió con el deporte rey, por delante de la Forta (6,8 por ciento) TVE- 1 (5,4) y Antena 3 (3,7 por ciento) Telecinco fue, además, la cadena que más creció (15 puntos) tras la caída de España en el Mundial. La privada fue la más beneficiada por el trasvase de públicos una vez confirmada la eliminación española, ya que, en apenas cinco minutos (22.50 a 22.56 horas) consiguió incrementar en 15 puntos su cuota de pantalla. La cadena, que durante el último minuto del encuentro sólo tuvo un cinco por ciento de share se benefició de dos factores importantes: la decepción que cunde entre la audiencia con el resultado del partido y la emi- Hombres (77,2 por ciento) jóvenes y niños fueron los mejores espectadores del partido