ABC MADRID 29-06-2006 página 111

ABC JUEVES 29 6 2006 Deportes 111 TENIS TORNEO DE WIMBLEDON Principales resultados Hombres (1 ronda) Fish (EE. UU. a Ginepri (EE. UU. 17) 6- 3, 6- 2, 6- 4; Beto Martín, a Di Mauro (Ita. 6- 3, 6- 4, 6- 1; Zib (R. Ch. a Montañés, 6- 3, 6- 4, 7- 6 (7) Falla (Col. a Davydenko (Rus. 9) 2- 6, 7- 6 (4) 7- 6 (8) 6- 3; Ferrer (23) a Stadler (Ale. 6- 1, 6- 4, 6- 4; Hewitt (Aus. 6) a Volandri (Ita. 6- 1, 6- 1, 6- 3; Ljubicic (Cro. 5) a Feliciano López, 6- 3, 6- 4, 5- 7, 3- 6, 11- 9; Pavel (Rum. a Granollers- Pujol, 7- 6 (4) 6- 4, 6- 4; Roddick (EE. UU. 3) a Tipsarevic (Ser. 6- 7 (5) 6- 4, 7- 6 (6) 6- 2; García- López, a Minar (R. Ch. 7- 6 (1) 4- 6, 7- 6 (3) 6- 2. 2 ronda: Nalbandian (Arg. 4) a Clement (Fra. 6- 4, 6- 4, 6- 3; Ferrero (24) a Karanusic (Cro, 6- 3, 7- 6 (4) 6- 3; Federer (Sui. 1) a Henman (Ing. 6- 4, 6- 0, 6- 2. Verdasco, a Benjamin Becker (Ale. 6- 4, 6- 7 (7) 4- 6, 6- 3 y 9- 7. Mujeres (1 ronda) V. Williams (EE. UU, 6) a Mattek (EE. UU. 6- 1, 6- 0; Mauresmo (Fra. 1) a Abramovic (Cro. 6- 0, 6- 0; Pennetta (Ita. 16) a Kloesel (Ale. 5- 7, 6- 4, 6- 2; Sharapova (Rus. 4) a Smashnova (Isr. 6- 2, 6- 0; Myskina (Rus. 9) a Black (Zim. 6- 0, 6- 4; Fernández (Arg. a Martínez Granados, 6- 2, 4- 6, 4- 3 y retirada por lesión; Anabel Medina (23) a Hsieh (Tai. 6- 3, 6- 2; Czink (Hun. a Pous- Tio, 6- 3, 6- 1; Likhovtseva (Rus. 25) a Foretz (Ale. 6- 0, 6- 2. 2 ronda: Clijsters (Bel. 2) a Kutuzova (Ucr. incomparecencia; Dulko (Arg. 31) a Ruano, 7- 5, 6- 4. hay que guardar fuerzas para las jornadas venideras en este torneo que se presenta muy disputado. El máximo favorito elevó ayer a 43 su récord de victorias seguidas sobre la hierba. En mujeres, sólo Anabel Medina pudo celebrar un éxito. La vigésima tercera favorita se impuso con suma facilidad a la jugadora de Taipei Su- Wei Hsieh. Su próxima rival será la argentina Clarisa Fernández, que dejó en la cuneta a Martínez Granados por abandono de la española en el tercer set. Feliciano López se da de bruces contra Ljubicic, su bestia negra Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco alcanzan la tercera ronda ABC LONDRES. Parece que las eliminaciones sorpresa están de moda en el deporte español. Ayer, Feliciano López, uno de los tenistas hispanos que mejor se defiende en la hierba, dijo adiós al torneo cuando éste aún está casi en pleno rodaje. El zurdo toledano volvió a toparse con el croata Ivan Ljubicic, quinto favorito, quien ya interrumpiera la trayectoria del español en el último Abierto de Australia. Feliciano levantó hasta siete bolas de partido, que duró cuatro horas y tres minutos, pero nunca encontró la manera de superar a su rival y dio por concluida una participación que el año pasado alcanzó los cuartos de final. Una lástima. Los 26 saques directos del toledano nada pudieron frente a los 32 de su rival. El español saltó a la cancha un poco nervioso y un poco parado Luego, el poderoso saque del croata ha hecho el resto. Ha sido un festival. Ha sacado increíble. Ha sacado bien durante todo el partido acabó reconociendo Feliciano López, quien lamentó la mala suerte por el cuadro que le ha tocado. David Ferrer, en un momento de su partido ante el alemán Stadler en este torneo al dejar fuera de combate en un partido maratoniano al alemán Benjamin Becker. El madrileño inició el encuentro con victoria por 6- 4, pero cedió los dos siguientes por 7- 6 y 6- 4, para terminar dando la vuelta al marcador en la curta y quinta manga, la que se anotó por 9- 7. También siguieron adelante Beto Martín, David Ferrer y García López, lo que no deja de ser una buena noticia para un tenis español que no acaba de dominar esta superficie. Hoy todas las AFP Un poquito más de confianza Quienes sí están en la tercera ronda son Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco. El primero reconoció que goza de un poquito más de confianza que en otras ediciones y se impuso al croata Roko Karanusic por 6- 3,7- 6 (4) y 6- 3. Su próximo rival, el checo Radek Stepanek, decimocuarto favorito. Verdasco logró su mejor resultado miradas irán a parar a Rafael Nadal, quien intentará mejorar su derecha para solventar con éxito su duelo frente al estadounidense Robert Kendrick, Quien sigue a su alto e incansable ritmo es el suizo Roger Federer. Poco parece inmutarle cuando se planta en la pista y su seguridad en ella parece ciertamente pasmosa. El número uno del mundo se impuso al británico Tim Henman por un 6- 4, 6- 0 y 6- 2 que parece indicar que el suizo dio gas a su juego a su antojo y cuando le interesó. Y es que Fútbol GOLF Baloncesto El estado de Pessotto registra una leve mejoría EP. El último parte médico apunta que el estado de salud del ex defensa protagonizó una leve mejoría tras sufrir antes una fuerte hemorragia que obligó a intervenirlo de urgencia. Severiano Ballesteros vuelve hoy en el Abierto de Francia M. A. BARBERO MADRID. E París se celebra un Abierto de Francia cuajado de figuras. Harrington, Campbell o Bjorn competirán junto a Olazábal, Jiménez, Fernández- Castaño y un Severiano Ballesteros que vuelve a la acción después de ocho meses. Por cierto, que el cántabro y el malagueño serán las estrellas del Campeonato de España de Dobles Valle Romano, que se celebrará en La Quinta (Marbella) del 13 al 15 de julio. Manolo Piñero, Pepín Rivero y Antonio Garrido serán otros de los hombres- Ryder en liza. El Real Madrid ficha a Charles Smith EFE. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del estadounidense Charles Smith, un escolta de 30 años y 1,93 metros que la pasada temporada militó en el Efes Pilsen turco y que cuenta con una amplia experiencia en la NBA, a la que llegó en 1997 desde la Universidad de Nuevo México. El Atlético presentará hoy a Pernía EFE. El conjunto rojiblanco incorporará al defensa hispano- argentino para las próximas cuatro temporadas. El acto se celebrará en la sala VIP del Vicente Calderón. El Mallorca ata por tres años a Jordi López EFE. El Sevilla anunció la marcha del jugador al conjunto balear, donde disputará las tres próximas temporadas con la camiseta rojilla. En Madrid, el Open Mahou La progresión constante del Peugeot Tour, copatrocinado por Vocento, está consiguiendo que cada vez sean más las pruebas comunes valederas para este circuito y para el Challenge, antesala del Europeo. De esta manera los jugadores españoles se van acostumbrando a jugar contra los extranjeros y el resultado plausible son los tres triunfos que ya se han logrado este año en esa categoría. El Open Mahou, que desde hoy se celebra en el recorrido escurialense de La Herrería, va a reunir a ocho de los triunfadores de este curso, entre los que se encuentran Álvaro Salto (vencedor en Italia) Álvaro Velasco (Inglaterra) y Paco Cea (Suiza) Además, participarán otros ganadores anteriores de la prueba como Carlos Rodiles, Tomás Muñoz o Vicente Blázquez y habituales del Nacional como Santi Luna, Manolo Moreno o Jesús Mari Arruti. Risacher no seguirá en Unicaja el próximo año EFE. El alero francés Stephane Risacher no continuará en el club malagueño la próxima temporada, según anunció la entidad cajista, al no ejercer la opción de renovación automática que constaba en su contrato. El jugador, que cumplirá 34 años en los próximos días, estuvo en el Unicaja cuatro temporadas.