ABC MADRID 29-06-2006 página 103

ABC JUEVES 29 6 2006 103 MUNDIAL 2006 LA SELECCIÓN Fernando Torres se lamenta en el césped de Hannover tras la eliminación de España AFP La negra historia y los atávicos defectos de España JAVIER HERNÁNDEZ Parreira: España se fue dejando buena impresión ABC BERGISCH GLADBACHD. El técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, cree que, pese a la derrota ante el combinado galo, el equipo de Luis Aragonés se fue dejando una buena impresión. Aunque con un equipo muy joven, España salió del Mundial dejando buena impresión por los buenos resultados que consiguió en la primera fase declaró el seleccionador a la página que tiene la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en internet. Sobre el partido del que tenía que salir su rival en la ronda de cuartos, Parreira aseguró que el encuentro le gustó: Fue bonito, de buen fútbol. Francia mostró que creció en un momento importante de la competición, en el que hay que ir a por todas. Mereció la victoria. Jugó mejor Respecto al próximo envite de la canarinha por un lugar en las semifinales, Parreira explicó que Brasil y Francia es un clásico del fútbol mundial. Tiene todo para ser un gran partido aunque, añadió, no hay ganas de revancha por la derrota (3- 0) ante el equipo francés en la final del Mundial de 1998. No tiene nada que ver. No existe un clima de revancha. Aquí no se piensa en eso. Vamos a jugar contra Francia un partido decisivo, como fue el de Ghana concluyó el responsable de la seleçao Los principales diarios del mundo se hacen eco de la derrota de la España de los jóvenes talentos frente a la experimentada Francia. MADRID. Desde La Gazzeta dello Sport L Equipe el Frankfurter Allgemeine Zeitung o The Independent hasta The Guardian pasando por el argentino Clarín o el portugués A Bola Todos ellos inciden en cómo una Francia veterana acabó con los sueños de la España de jóvenes talentos como Cesc, Villa o Torres y, de paso, prolonga por enésima vez la negra historia de España en las grandes citas futbolísticas. La Gazzetta dello Sport Para el principal diario deportivo italiano, Zidane protagonizó un auténtico show en un partido en el que los bleus empezaron por debajo en el marcador por un penalti a favor de España. Después se desmelenó: empató Ribery, se puso en ventaja con el jugador del Juventus (Vieira) y cerró con Zidane añade este periódico, que también habla de los atávicos defectos de España: La incapacidad que tiene para concretar su buen juego y dominar los nervios cuando tiene que mantener la ventaja L Equipe El rotativo francés, como es lógico, recoge el sentimiento festivo de la afición gala por la victoria de su La furia fue francesa dicen algunos. Y la mayoría hace hincapié en la larga lista de infortunios de la roja en las grandes citas equipo, pero han conseguido llegar a los cuartos de final, en los que se enfrentarán a la todopoderosa Brasil, a la que ganaron en la final del Mundial disputado en Francia en 1998. Clarín Francia ganó el duelo desde la experiencia dice el periódico de mayor tirada en Argentina antes de considerar que a España le faltó rodaje para darle la vuelta a un partido que podía ganar cuando el marcador estaba 1- 1 Los dirigidos por Luis Aragonés se quedaron otra vez a las puertas de hacer algo importante y hundidos en el desencanto indica el citado diario. A Bola Como la mayoría de la prensa lusa, no se muerde la lengua al calificar como nuevo fallo de la selección española su adiós a un Mundial en octavos de final, que considera justo. Los genios eligen cuándo quieren salir recoge con gran riqueza tipográfica este diario deportivo sobre una foto de Zidane y un cuadro que recoge las actuaciones y resultados de España en los Mundiales y los campeonatos de Europa. También opina que España comenzó mejor pero dejó que los franceses salieran de su estado de agonía equipo. Impresionantes y maestros del juego como en sus mejores momentos, los bleus han eliminado a España de forma magnífica dice en primera página, mientras que en el interior añade que fue bonito, como antes aludiendo al Mundial de 1998. Frankfurter Allgemeine Zeitung La rutina francesa frenó al joven estilo español titula el prestigioso diario alemán, que acompaña el comentario del partido con una foto a cuatro columnas de Zidane y Xavi con la leyenda: La experiencia se impuso Este periódico opina que el dominio del equipo español, ágil y seguro en el balón, duró la primera parte del partido, mientras que los franceses, apuntalados por Zidane y Ribery, tomaron impulso en la segunda y decisiva mitad The Independent Uno de los principales diarios británicos, titula: Francia conmociona a España Y agrega que el capitán francés inspiró a su equipo para conseguir una dramática victoria frente a España. The Guardian Este periódico resalta que los azules han vuelto a nacer, después de que empezaran el torneo con algunos problemas internos en su