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54 Sociedad JUEVES 29 6 2006 ABC Comunicación Caffarel pide un pacto audiovisual que evite el precio abusivo del deporte en TV Critica que el único criterio sea vender los derechos al que más paga F. ÁLVAREZ MADRID. La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ofreció ayer al resto de los operadores del sector un pacto audiovisual que frene la escandalosa subida de los precios de los derechos deportivos. Voy a intentar, con buena intención y respetando la libre competencia, que logremos un consenso en los derechos deportivos para que los precios no sigan disparándose afirmó durante su intervención en la Comisión de Control parlamentario del Ente público. Fuentes de RTVE aseguraron que la ronda de contactos se pondrá en marcha este mismo mes y que las reuniones podrían celebrarse a la vuelta del verano, para buscar medidas de racionalización de estos precios en beneficio de todos Caffarel criticó que quienes tienen los derechos deportivos no ven para nada prioritario el interés general y los ofrecen siguiendo criterios puramente mercantiles y para el mejor postor TITANIO ÁNGEL RIESGO Sin tener en cuenta el interés general El anuncio de la responsable de RTVE- -que ha visto cómo en los últimos tiempos buena parte de la oferta deportiva de la cadena ha ido a parar a emisoras de la competencia- -pretende encontrar una solución que, respetando las reglas del libre mercado, proteja a las televisiones y a los ciudadanos de operaciones que conducen al pago de precios abusivos, mermando la economía de las televisiones y sin suponer casi nunca una mejora de la oferta a los telespectadores, sobre todo, al tratarse de acontecimientos deportivos de interés general Estamos asistiendo a un encarecimiento desorbitado de los derechos deportivos se lamentó Caffarel en declaraciones a la prensa al término de la Comisión, con lo que propondrá a los responsables del resto de cadenas conversar para racionalizar un poco este mundo que está perdiendo el norte, porque al final es el dinero de todos los españoles Caffarel, ayer, durante su intervención en el Congreso de los Diputados permitan iniciar el camino de transición hacia el nuevo modelo Sobre la fecha en la que se hará efectivo el Plan, explicó que será cuando comience la actividad ordinaria de la Corporación RTVE prevista; es decir, hacia el 1 de enero de 2007, cuando esté operativo el nuevo modelo con sus sociedades. Por último, en relación con los fracasos en la programación de TVE denunciados por los diputados populares, dijo que en todas las rejillas existen aciertos y fallos, pero que la de TVE ABC contiene una variación inmejorable además de recalcar que ha sido la única cadena que no ha recibido denuncias por la Comisión de Autorregulación. Tras recalcar la existencia de dos nuevas emisoras (La Sexta y Cuatro) y su impacto en el sector, afirmó que se está trabajando seriamente por la programación de verano, con cuatro nuevos espacios en la franja de prime time y la nueva temporada, con fuertes y espectaculares apuestas para el próximo otoño. Acontecimientos rentables La directora general subrayó, en respuesta a una pregunta del PP sobre el papel de los deportes en Televisión Española, que como ha ocurrido con el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 y sucedió en el de Japón, con una venta de los derechos al que tiene más dinero y no al que ofrece la mejor cobertura, pasará con la Liga de Campeones y aquellos acontecimientos que sean económicamente rentables Caffarel se refirió también al Plan de Saneamiento de RTVE y pidió respeto para el proceso negociador con los sindicatos, confiando en que durante el verano se alcancen los acuerdos que RNE abonará 9.000 euros para dar cobertura a la visita del Papa Caffarel anunció, en respuesta a una cuestión de ICV, que RTVE deberá abonar a la Radiotelevisión Regional Valenciana (RTVV) encargada de distribuir la señal institucional de la visita de Benedicto XVI a Valencia, un total de 9.000 euros en concepto de pago de derechos de puestos de comentarista y de alquiler de estudios. Recalcó que esta circunstancia es nueva en un acontecimiento de estas características, ya que, hasta la fecha, RNE nunca había tenido que pagar por la emisión de un acto similar No obstante, la directora general de RTVE aseguró que el coste del seguimiento de la visita del Papa será el mismo que el de cualquier acontecimiento parecido. Sin embargo, la organización del evento mantiene que los 9.000 euros es un canon que fija la UER (Unión Europea de Radiodifusión) y que se pagaría aunque el organizador fuera la propia RTVE. ste metal, número atómico 22 de la tabla de elementos químicos, representa en el mundo publicitario mucho más que eso, es el metal del premio máximo del Festival de los Cannes Lions que tuvo lugar la semana pasada en esa ciudad francesa. Es este un premio nuevo, un león que premia la excelencia de la gran idea que se utiliza en publicidad abarcando todas las posibles disciplinas, aquellas escasas circunstancias en las que una idea genial vincula a una marca con su consumidor de manera especial. España aspiraba al premio con la famosa campaña de las Kelly Finder, que el Gobierno Zapatero lanzó para ayudar a los jóvenes a buscar vivienda, regalándoles unas zapatillas que han sido tan denostadas como elogiadas pero que, indudablemente, han creado una corriente de comunicación y debate que era lo que se buscaba con ellas. Otras 260 piezas competían en esta difícil categoría, en la que los vídeos de presentación ofrecidos por el festival mostraban impresionantes acciones, desde aviones fletados por desodorantes hasta un gigantesco Monopoly vivo realizado por la marca en la ciudad de Londres. Visionar los trabajos fue una auténtica clase magistral de talento alternativo. El mérito de estas acciones es en muchos casos extraordinariamente relevante y útil para las marcas que se atreven a llevarlas a cabo. Sin embargo, el jurado de este año en Cannes, encabezado por el polémico David Lubbars, director creativo de BBDO USA, y formado por otros nueve prestigiosos publicitarios del mundo, ha otorgado el premio de manera sorpresiva y en mi opinión ha generado una frustración generalizada entre participantes y delegados en el festival. El ganador es una campaña japonesa de la marca Design Bar Code, cuya idea es hacer códigos de barras creativos para que resulten más bonitos los envases y paquetes de los diversos productos. Muchos nos hemos preguntado sobre la grandeza de esta bonita idea y sobre su relación con la integración de disciplinas. Desde luego, no ayuda este premio a dar a esta disciplina la grandeza que merece y que es sin duda el futuro de la comunicación, pero habrá que esperar un largo año para descubrir si el siguiente equipo de jurados tiene esta misma visión. E