ABC MADRID 29-06-2006 página 40

40 Madrid JUEVES 29 6 2006 ABC Una prostituta apuñala a otra junto a la plaza de los cines Luna C. HIDALGO MADRID. El entorno de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, popularmente conocida como la de los cines Luna, junto a Callao (Centro) fue escenario ayer de otro suceso sangriento. Una mujer, al parecer prostituta y de unos 30 años, fue apuñalada por una compañera de oficio en plena vía pública durante una discusión sin importancia, informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche. Las dos protagonistas de la historia, que iban acompañadas de una tercera meretriz, transitaban por la calle de Loreto y Chicote, a sólo 30 metros de donde se produjo el asesinato, el pasado viernes, de otra prostituta, ucraniana, a manos de un toxicómano de la zona. Las mujeres se enzarzaron en una pelea. Cuando se adentraron en la cercana calle de la Nao, una de ellas, presuntamente, Aurora B. M. española de 39 años, sacó un cuchillo y se lo clavó a su compañera en el hemitórax izquierdo. Se trata, informaron fuentes de Emergencias Madrid, de una herida penetrante, aunque, según los primeros datos, no le había afectado a ningún órgano vital. Al parecer, la tercera mujer se interpuso entre la víctima y la supuesta agresora para que no se produjera el ataque. Al lugar se trasladó una dotación del Samur- Protección Civil, que encontró a la herida tirada en el suelo, sangrando, pero consciente. Tras estabilizarla, la trasladaron grave, pero estable, a la Fundación Jiménez Díaz, donde, al cierre de esta edición, estaba siendo intervenida quirúrgicamente. La víctima se encontraba indocumentada cuando ocurrieron los hechos; aun así, ha trascendido que podría llamarse Paloma y ser de nacionalidad chilena, aunque las fuentes policiales consultadas indicaron que la identidad real es todavía desconocida, por lo que no se sabe si está en situación legal en nuestro país o si tiene antecedentes. A la presunta autora de los hechos, Aurora B. M. le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, especialmente hurtos. Darío Rodríguez enseña la denuncia que ha presentado en Comisaría CHEMA BARROSO Cinco jóvenes borrachos apalean a un conductor de un autobús búho Es el cuarto caso de estas características que se registra en lo que va de año ayuda de los vecinos y a la llegada de la Guardia Civil, el joven conductor quedó fuera de peligro: Si no llegan, me matan allí mismo CRISTINA ALONSO MADRID. Una de la madrugada. Sábado. En el Paseo Moret- -a escasos metros del intercambiador de Moncloa- un joven de unos veinte años se sube al autobús nocturno que realiza el trayecto Moncloa- Navacerrada. Al volante, Darío Rodríguez Corral, conductor de 35 años. b Gracias a la Lo siento, este billete ha caducado Esta frase marca el principio de un viaje inolvidable para Darío. El joven comienza a insultarle. Según el conductor, los malos gestos se suceden durante el trayecto. En Villalba se sube un segundo joven que parece conocer al primero, ya que se coloca a su lado. La situación se complica en Becerril de la Sierra. En esta parada se suben dos jóvenes más. Ya son cuatro los alborotadores. Todos con claros síntomas de ebriedad. Te vamos a joder la vida Darío decide no completar su recorrido. La última parada se encuentra en Los clubes de alterne piden regular la prostitución, a la que equiparan con el resto de trabajos ABC MADRID. La asociación Catteleia, que agrupa a un centenar de clubes de alterne de Madrid, reclamó ayer la regulación de la prostitución y la normalización del funcionamiento de los locales. También propuso, entre otras iniciativas, destinar un porcentaje de las ganancias empresariales a la erradicación de las mafias. El presidente de la asociación, Jesús Ferreira, reclamó una negociación de consenso con Gobierno, agentes sociales, partidos políticos, Accidente Un coche choca en Gran Vía contra una farola ABC. Un conductor resultó la pasada madrugada herido de gravedad al chocar el vehículo en el que viajaba contra una farola de Gran Vía, muy cerca de la confluencia con la plaza de Callao. El accidente se produjo a las 04.15 horas, a la altura del número 48. jueces, diputados, senadores y asociaciones de mujeres tendente a regular la prestación de servicios sexuales, equiparándola con el resto de los trabajos y a normalizar el funcionamiento de los locales. La prostitución libre y voluntaria es una actividad económica legítima manifestó el presidente de Catteleia, que denunció el constante hostigamiento policial que sufren los empresarios del sector y las prostitutas, aunque el verdadero foco del problema dijo, está en las mafias. una zona desolada y no quiere correr ningún riesgo, así que termina el viaje en la penúltima, en la plaza de Navacerrada. Los jóvenes se niegan a bajar e insisten en las amenazas: Te vamos a joder la vida Darío les advierte que va a llamar a la Guardia Civil. El conductor logra quedarse sólo en el vehículo, lugar desde el que contempla cómo los cuatro jóvenes han ido a buscar refuerzos. Ahora son unos 20 ó 25 los que le desafían desde el exterior. Atemorizado, vuelve a llamar a la Guardia Civil, que no termina de llegar. La llamada no le permite percatarse de que dos han logrado abrir la puerta trasera. Darío recibe un fuerte golpe en la cabeza y más patadas. Gracias a la ayuda de los vecinos y a la llegada de los guardias, el joven conductor queda fuera de peligro. Si no llegan, me matan allí mismo Para finalizar, el padre de uno de los muchachos le amenaza de muerte varias veces. Uno de estos jóvenes, con el tabique nasal roto, ha denunciado a Darío por agresiones. Supongo que habrá sido durante alguno de los forcejeos intentando defenderme Ayer mismo, el conductor habló con sus abogados. Este es el cuarto ataque que se produce desde enero. UGT ha denunciado los riesgos que padecen estos profesionales, principalmente los fines de semana, por parte de usuarios que acceden ebrios al autobús, consumen todo tipo de sustancias psicotrópicas y causan destrozos. Entre otras medidas, UGT exige que estos autobuses salgan del intercambiador de Moncloa, que cuenta con un servicio permanente de vigilancia.