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ABC MIÉRCOLES 28 6 2006 37 La Comunidad se plantea bombardear las nubes con yoduro de plata para incrementar las lluvias El Ayuntamiento pide medidas para retirar a mendigos y prostitutas de la calle sin orden judicial Nuevo túnel de Pío XII Paseo de la Castellana Nuevo distribuidor de la Ciudad Deportiva Mauricio Legendre a de Bur gos d da nid Ae Ae Ave Paz a a a ea e la de Banbú Salida a Monforte de Lemos no no nfo t t rte Túnel actual Entrada a Monforte de Lemos Salida a Sinesio Delgado Entrada a Sinesio Delgado Vía Lím ite tos al Pin de Salida a la Castellana Lemos Entrada desde la Avda. de Burgos Aven ida Nuevo túnel de Pí o Avenid Paseo de la Castellana re Mag nol ias end Luis Este San Aqui lino Burgos Avenida de M a u r i c i o Le g Mo Mo Mo Daniel Vázquez Díaz Sinesio Entrada desde la M- 30 Delgado A v d a P a d r e F co. Nuevo intercambiador Estación de Chamartín Salida a la Avda. de Burgos Bu Bu Bu ga a a a a a a a a P a a M M M- XI I 3 3 30 u u u u ur u u u Que u u u uy u u u u u ban ja orro de T s qué Mar n n nv iii l lll a Gener ral A rand a terno español de los dos eurodiputados presentes, y que ignoren cuáles son las consecuencias jurídicas de que la M- 30 haya pasado de ser una carretera a convertirse en una calle La exención de la declaración de impacto que concedió el Gobierno regional a esta obra se justifica en la Ley de Carreteras española, el Consejo de Estado, dos sentencias y cuatro autos judiciales Tras la visita, comida y sus conclusiones: el cambio de denominación es una trampa las obras incumplen la normativa y España puede ser sancionada. Piden a las administraciones municipal y regional que rectifiquen y realicen la declaración de impacto de las obras en curso y todas las modificaciones pertinentes que establezca. Afirmaciones que fueron respondidas desde el Gobierno local: según dijo la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, un portavoz oficial del Parlamento Europeo afirmó que el informe que elaboren los dos diputados no será vinculante, ni tiene que ver con el expediente abierto a España en la Comisión Europea Añadió además que el contencioso jurídico sobre la declaración de impacto ambiental y su solución lo estamos tratando con quien es competente en esta materia que es la propia Comisión Europea. El alcalde abre un acceso a la M- 607 a la vez que los inspectores critican la obra La M- 30 se reforma en beneficio de todos; el interés general prevalece de la avenida de la Ilustración con la carretera de Colmenar favorece a 247.000 vehículos al día. En agosto se abre el nuevo túnel de Pío XII S. M. MADRID. Desde ayer ya se puede utilizar el acceso de la avenida de la Ilustración a la carretera de Colmenar (M- 607) del que se beneficiarán 247.000 vehículos al día. La obra fue inaugurada ayer por el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, coincidiendo con el último día en Madrid de los eurodiputados que han venido a inspeccionar las obras en la autovía, y tal vez para recordar que los trabajos se acaban y el resultado es beneficioso. El regidor también anunció que el segundo túnel de Pío XII estará funcionando en agosto. b El enlace Ag de ustín Fox á Gene Salida a la M- 30 El nuevo acceso a la carretera de Colmenar es un paso superior de 273 metros de longitud. Tiene tres carriles por sentido, y se acompaña de un nuevo puente entre la avenida del Cardenal Herrera Oria y la M- 607. También se han mejorado los accesos al Hospital Ramón y Cajal. Este nuevo enlace, además, reducirá la contaminación acústica y ambiental- -dijo el alcalde- ya que se acompaña de 3.500 metros de muros vegetales, 626 árboles y casi 12.000 arbustos. La M- 30- -añadió el regidor- -la estamos reformando entre todos y en beneficio de todos, y es ese interés general el que va a prevalecer de aquí a un año Con este nuevo enlace, de las 71 actuaciones previstas en el programa de infraestructuras de movilidad, 35 ya están concluidas, 29 en ejecución y 7 en proceso de planificación. En algunos casos, insistió el regidor, no sólo se cumplen los plazos previstos de finalización de obra, sino que incluso éstos se acortan. Es el caso del nuevo túnel de Pío XII, que se construye en sentido paseo de la Castellana, y que se abrirá al tráfico el próximo mes de agosto, con un adelanto de nueve meses sobre el calendario previsto. Este subterráneo lo utilizarán cada día 44.000 vehículos, que se ahorrarán, según los cálculos, 450.000 horas anuales. Conectará la M- 30 y la avenida de Pío XII con el paseo de la Castellana y las calles Monforte de Lemos y Sinesio Delgado. Este túnel tiene 1.629 metros en total, y aprovecha los 822 ya existentes- -del actual subterráneo, que se desdobla a partir de agosto- La obra transfoma el túnel bidireccional que había ahora, y que adolecía de falta de capacidad y de seguridad, en dos túneles de tres carriles por sentido.