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98 Economía MARTES 27 6 2006 ABC Los accionistas de Autostrade harán lo posible para lograr la fusión con Abertis ABC ROMA. Los accionistas de Autostrade harán todo lo posible para llevar adelante la fusión con la española Abertis, según afirmó ayer el presidente del grupo italiano, Gian Maria Gros- Pietro, que aseguró que estos días son decisivos Nuestro objetivo es el de lograr esta fusión señaló Gros- Pietro en Roma a los medios de comunicación, a los que recordó que los responsables de Autostrade se reunirán en Roma con los de Abertis. Esta reunión demuestra que los accionistas italianos y los futuros accionistas españoles reflexionan para no dejar escapar ninguna posibilidad de cerrar la operación afirmó. Ante las diferencias con el ente público que tutela la explotación de autopistas en Italia (ANAS) el presidente de Autostrade se limitó a señalar que es mejor dejar hablar a las instituciones El pasado viernes, el ANAS señaló que el plan presentado por Autostrade en relación a la fusión con Abertis no estaba conforme con las indicaciones y exigencias del Gobierno de Italia, que ha mostrado reticencias a esa unión. La huelga de pilotos de Iberia, del 10 al 16 de julio, le costará 35 millones a la compañía Dos vuelos entre Venecia- Madrid y Madrid- Roma acumularon retrasos de 24 y 17 horas b El sindicato de pilotos Sepla El PNV pedirá hoy al Gobierno que traslade la CNE a Bilbao ABC MADRID. El PNV emplazará hoy al Gobierno en el Congreso de los Diputados a decidir en esta legislatura el traslado a Bilbao de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) como en su día se hizo con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona. En concreto, el PNV quiere que el Ejecutivo socialista inicie de inmediato conversaciones con el Gobierno vasco para concretar la localización, en esta legislatura, en esa comunidad, de aquel organismo regulador que mejor se adecue a la estructura económico- industrial de dicho territorio Ese organismo es la CNE, que preside Maite Costa, según dijo recientemente el lehendakari, Juan José Ibarretxe. Por otro lado hoy cumple también el plazo para que la alemana E. ON entregue el último paquete de documentación solicitado por la CNE en el proceso de la opa sobre Endesa. El organismo regulador solicitó el pasado 9 de junio más documentación para analizar la opa de la alemana sobre la primera eléctrica, para lo que la empresa contaba con 10 días. considera que la aerolínea de bajo coste de Iberia, Catair, representa una amenaza para la continuidad de sus empleos ABC MADRID. La huelga de pilotos de Iberia convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) costará a la compañía un total de 35 millones de euros, cinco millones por cada día, según fuentes del sector consultadas por Europa Press. El Sepla presentó ayer a Fomento su convocatoria de huelga entre los días 10 y 16 de julio próximos- -coincidiendo con uno de los mayores picos de demanda- -para que el Ministerio establezca los servicios mínimos. El sindicato de pilotos entiende que el inicio de operaciones de la aerolínea de bajo coste de Iberia, Catair- -previsto para octubre- -representa una amenaza para la continuidad de sus empleos, dado que volará las rutas que Iberia abandone, tanto en Barcelona como en otros destinos Por otro lado, el vuelo 3639 de Iberia Venecia- Madrid de las 18,45 horas del pasado domingo no despegó hasta las 19,10 horas de ayer, acumulando un retraso de algo más de 24 horas por una avería, según Serviberia. Los pasajeros, que fueron alojados en varios hoteles, se quejaron de que la compañía no utilizara otro avión de la compañía que llegó a Venecia a las diez de la noche del domingo para realizar el vuelo hacia Madrid de las ocho de la mañana del lunes. Asimismo, el vuelo 3602 de Iberia Madrid- Roma que tenía que despegar a las 19,40 horas del pasado domingo, no salió hasta las 12,30 horas de la mañana del lunes a causa de la enfermedad de uno de los miembros de la tripulación técnica, y por no disponer ya la compañía de tripulaciones de reserva, según la oficina de prensa de Iberia.