Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 25 6 2006 Deportes 91 CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE CANADÁ Alonso amplía su surtido con la quinta pole consecutiva Doblete de Renault, con Fisichella segundo en el trazado maldito JOSÉ CARLOS CARABIAS MONTREAL (CANADÁ) No hay circuito envenenado ni neumático sin agarre ni reglaje mal ejecutado que no se adapte a la apabullante sesión primavera- verano de Fernando Alonso. Todo le viene bien. Como si estuviera conectado a una torreta de alto voltaje, el campeón del mundo conquistó en la isla Notre- Dame de Montreal su quinta pole de la temporada. Cinco de cinco consecutivas, en una secuencia que le instala en la serenidad, la confianza sin límite y una hegemonía ejercida con mano de hierro. Los demás se aplican en ganar caballos, estirar los alerones al límite del reglamento, buscar estrategias sorprendentes, pero no hay antídoto frente a las manos y la cabeza de Alonso. Rápido el viernes- -mejor piloto de los titulares por detrás del siempre solvente Kubica- -y supersónico ayer. Fue el más veloz en todas las tandas, en las dos de eliminación y en la definitiva, con los diez mejores en liza. El español encadena una hilera de resultados por encima de sus propias expectativas. Ha sido una contrarreloj casi per- Parrilla de salida Primera línea: Alonso (Renault) 1: 14.942, y Fisichella (Ita. Renault) 1: 15.178. Segunda: Raikkonen (Fin. McLaren) 1: 15.386, y Trulli (Ita. Toyota) 1: 15.968. Tercera: M. Schumacher (Ale. Ferrari) 1: 15.986; y Rosberg (Ale. Williams) 1: 16.012. Cuarta: Montoya (Col. McLaren) 1: 16.228, y Button (GB Honda) 1: 16.608. Quinta: Barrichello (Bra. Honda) 1: 16.912, y Massa (Bra. Ferrari) 1: 17.209 Sexta: Villeneuve (Can. BMW Sauber) 1: 15.832, y Klien (Aut. Red Bull) 1: 15.833 Séptima: Heidfeld (Ale. BMW) 1: 15.885, y R. Schumacher (Ale. Toyota) 1: 15.888. Octava: Liuzzi (Ita. Toro Rosso) 1: 16.116, y Coulthard (GB Red Bull) 1: 16.301 Novena: Webber (Aus. Williams) 1: 16.985, y Speed (EE. UU. Toro Rosso) 1: 17.016. Décima: Monteiro (Por. Midland) 1: 17.121, y Albers (Hol Midland) 1: 17.140 Undécima: Sato (Jap. Super Aguri) 1: 19.088, y Montagny (Fra. Super Aguri) 1: 19.152. fecta. Ser primero y segundo facilita mucho las cosas decía el español. Funciona Alonso. Y funciona Renault. El equipo de las limitaciones, del espectro inferior a Ferrari o McLaren, se concentra sin embargo en proporcionar un vehículo fiable al español. Y lo demás queda de su parte. La prueba de la competencia de los franceses es la posición de Fisichella, segundo ayer delante de las supermarcas. La aproximación de Raikkonen, tercero, a Fernando Alonso concentra un ingrediente que aún no es picante. El finlandés y, sobre todo, McLaren parecen lejos de la máquina infernal que atentó contra el asturiano el año pasado. Da la talla Raikkonen, en persecución desde Mónaco y luego Silverstone, pero Montoya no dice nada. Michael Schumacher, quinto, no despeja los problemas de Ferrari durante el fin de semana en Canadá Explicaba Alonso, siempre desconfiado en un mundo de tiburones blancos, que los Ferrari podían haber frenado su velocidad el viernes de forma intencionada a través del limitador de revoluciones. Para confundir, para apretar ayer, para jugar con la carga de la gasolina. Vaya usted a saber. Lo cierto es que la sospecha del español tenía la base del escepticismo, pero la contrarreloj mostró que Ferrari no ha adaptado los secretos de su monoplaza, la adherencia de sus Bridgestone o lo que sea al trazado canadiense. Mientras en la bulliciosa ciudad francófona las exhibiciones de los ferrari en las calles- -en la frenética Santa Caterina, la plaza de los Artistas y demás- -concentran un entusiasmo exacerbado, el monoplaza de Schumacher no llega a la altura de Alonso. Causó una pobre impresión el viernes (decimoquinto) y aunque ayer remontó en el escalafón (quinto) las dudas se ciernen sobre los cavallinos negros. Estoy cómodo, feliz. Hoy tenemos que acabar el trabajo comenta Alonso. El equipo no falla corrobora más ancho que largo Flavio Briatore.