Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 25 6 2006 89 Deportes Alonso logra en Canadá la quinta pole consecutiva por delante de Fisichella y Raikkonen Hayden y Pedrosa sacan ventaja frente a un manco memorable El líder aumenta su diferencia con Rossi, que fue octavo con una mano TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Sensacional, apasionante, ejemplar. El Gran Premio de Holanda de la categoría reina ofreció diversas lecciones de motociclismo en una carrera que vivió dos competiciones diferentes. Nicky Hayden y Colin Edwards protagonizaron una bonita guerra por la victoria, ganada por el piloto de Honda, mientras que Rossi, que partía el último en la parrilla, regalaba una demostración de profesionalidad al adelantar diez posiciones y alcanzar un octavo puesto con una mano, pues la otra sólo le permitió frenar y dar gas lo suficiente para sumar esos ocho puntos. Hayden y Pedrosa sacaron provecho de las lesiones de Rossi y de Capirossi para consolidar el liderato del equipo Honda Repsol en el Mundial. El norteamericano posee ahora 42 puntos de ventaja sobre Pedrosa, 44 ante Capirossi y 46 respecto a Valentino y Melandri. El español se encaramó al segundo lugar en el cómputo absoluto gracias al podio obtenido en Assen, beneficiado por la caída sufrida por Colin en la lucha por el triunfo. Un accidente que hizo temer una nueva jornada de sucesos y que pudo terminar con Nicky y con Edwards fuera de combate. Ambos se tocaron levemente en la peligrosa chicane que precede a la meta. Edwards tomó la delantera, pero se salió de pista, pisó la moqueta que rodea al asfalto en esa zona y acabó dando volteretas por los suelos. Hayden rodó por la hierba del otro flanco, mantuvo el equilibrio a duras penas y se adjudicó la segunda carrera de su vida. Colin, que pujaba por su primer himno, fue finalmente decimotercero y no pudo restar cinco puntos al líder de la cilindrada, para lamento de su compañero, Rossi. Clasificaciones MotoGP: 1, N. Hayden (EE. UU. Honda) 42: 27.404; 2, Nakano (Jap. Kawasaki) 42: 32.288; 3, Pedrosa (Honda) 42: 34.929; 4, Stoner (Aus. Honda) 42: 34.959; ...7, Melandri (Ita. Honda) 42: 45.494; 8, Rossi (Ita. Yamaha) 42: 51.355. Otros españoles: 9, Checa (Yamaha) 42: 56.431; 16, Silva (Ducati) 43: 14.455; 17, Cardoso (Ducati) 42: 30.046. El Mundial: 1, Hayden, 144; 2, Pedrosa, 102; 3, Capirossi, 100; 4, Rossi y Melandri, 98; 6, Stoner, 78. Otros españoles: 11, Elías, 53; 13, Gibernau, 44; 15, Checa, 31; 19, Cardoso, 5. 250 c. c. 1, J. Lorenzo (Aprilia) 40: 30.770; 2, De Angelis (SM Aprilia) 40: 38.938; 3, Dovizioso (Ita. Honda) 40: 39.011; 4, Debón (Aprilia) 41: 02.645. Otros españoles: 14, Tizón (Honda) 41: 52.520; 15, A. Espargaró (Honda) 41: 52.533; 17, Carchano (Aprilia) 42: 13.672. El Mundial: 1, Dovizioso, 149; 2, Lorenzo, 133, 3, Takahashi, 99; 4, H. Aoyama, 92; 5, De Angelis, 91. Otros españoles: 7, Barberá, 78; 12, Debón, 35; 19, Tizón, 10; 25, Molina, 2; 27, A. Espargaró, 1. 125 c. c. 1, Kallio (Fin. KTM) 38: 51.450; 2, Gadea (Aprilia) 38: 51.572; 3, Bautista (Aprilia) 38: 51.578; 4, Corsi (Ita. Gilera) 38: 58.243; 5, Pesek (R. Ch. Derbi) 38: 58.278; 6, Faubel (Aprilia) 39: 02.097; 8, Luthi (Sui. Honda) 39: 02.385; Otros españoles: 9, Nieto (Aprilia) 39: 04.747; 12, Olivé (Aprilia) 39: 12.274; 15, Terol (Derbi) 39: 20.222; 18, Hernández (Aprilia) 39: 37.964; 25, Rabat (Honda) 39: 50.905. El Mundial: 1, Bautista, 160; 2, Kallio, 113; 3, Gadea, 103; 4, Faubel, 97; 5, Pasini, 96; 6, Pesek, 77; 7, Luthi, 62. Otros españoles: 10, Nieto, 50; 11, Simón, 46; 12, Olivé, 43; 16, Rodríguez, 20; 19, Terol, 6; P. Espargaró, 3; 23, Hernández, 2. Edwards se tocó con Hayden, su Yamaha pisó la moqueta y perdió la carrera REUTERS Kallio deja a Aspar con dos cavas y sin himno El finlandés fue más listo que Gadea y que Bautista en la chicane de meta y dejó al equipo español con podios y sin triunfo. No hay que abusar. Ya hubo triplete en Montmeló T. G. -M. Lo estudió durante muchas vueltas y arriesgó al máximo en la peligrosa chicane que precede a la meta. Mika Kallio aceleró, adelantó a Gadea, se topó con Bautista, que salió despedido por la hierba, y conquistó el Gran Premio de 125 en una exhibición de frialdad y maestría. El finlandés se la jugó y triunfó. Sin nada que perder, a 47 puntos de Álvaro Bautista en la clasificación absoluta, apostó por todo o nada y le salió todo. Porque el líder del Mundial también desbordó a Gadea y se emparejó con el nórdico, hombro con hombro. Pero Mika cogió el sitio en la chicane y realizó una carga legal que re- Un freno grande para sufrir menos Pero Valentino también ganó en Assen. Venció por su carácter, por su entrega y por su sacrificio en unas condiciones que aconsejaban la retirada. Con la muñeca derecha fracturada, con un freno más grande para hacer el menor esfuerzo posible, superó pronto a su compañero de vía crucis, Capirossi, que acabó en decimoquinto lugar y solamente sumó un punto. Rossi sudó después para desbordar a Hofmann, sustituto de Gibernau. Y posteriormente dejó atrás a Tamada, a Vermeulen y a Checa, hasta conquistar esa octava posición que le obligó a salir del box y a saludar a sus seguidores. Hayden celebró el éxito en otro gran premio de miedo. Nakano festejó un podio de Kawasaki. El Mundial está revolucionado. Loco. Dado del revés, por culpa de tantos reveses. legó al manchego a la tercera plaza, en beneficio de Sergio. El favorito al título perdió nueve puntos respecto al finés, un resultado que provocó inicialmente un mohín de insatisfacción en su director. Segundos después surgieron los abrazos entre los mecánicos. Se habían conseguido dos podios. Lo que sucede es que sus muchachos le tienen mal acostumbrado. Escapados nada más salir Sus pilotos han copado las banderas en Estambul y en Barcelona, han ganado cinco de las ocho carreras y han celebrado cinco segundos puestos y cuatro terceras plazas. Catorce botellas de cava de las veinticuatro entregadas en este Mundial. Los ingenieros festejaron esos dos cajones en recuerdo de 2005, un año de vacas flacas del motociclismo español en la cilindrada pequeña. Brindaron por los nuevos tiempos. Kallio, Bautista y Gadea se escapa- ron desde el comienzo de la prueba, beneficiados por el problema técnico sufrido por la Derbi de Pesek en la salida, y pronto supieron que el cava estaba asegurado. Durante el resto de la competición se analizaron entre ellos para sentenciar el orden de los factores, que sí alteraba el producto. Faubel y Pasini, los otros mimbres de Aspar, no pudieron seguir ese ritmo, de manera que el responsable del grupo español de Aprilia no pudo pensar en otro triplete Tampoco era cuestión de abusar. Mientras Pesek trazaba una remontada fantástica, hasta la quinta posición, Gadea y Bautista planearon la victoria sin órdenes de equipo. Sergio buscaba su primer éxito en el Mundial. Se colocó en cabeza a falta de dos vueltas. Pero cometió un error en la última que le costó el himno. Se abrió y los dos caníbales le superaron en busca del escalón más alto. Kallio lo ascendió por cuestión de hombro.