Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 24 6 2006 107 Televisión y radio Mónica Pont, José Barón y Sandra Sandri presentan Vamos de ti 3 ndas un espacio que, a partir del lunes, pone a disposición de los telespectadores de Antena 3 una amplia variedad de productos de belleza, moda y hogar. El grupo mexicano Televisa presenta la mayor oferta por Univision ABC Madrid. Un consorcio encabezado por el grupo de comunicación mexicano Televisa presentó ayer una oferta para adquirir Univision, el mayor canal de televisión de EE. UU. en español, según informó la cadena financiera CNBC. La oferta es, indica esta misma fuente, superior a la presentada por el grupo que encabeza el magnate estadounidense Haim Saban, quien ofreció 35 dólares por acción, pero que fue rechazada. Televisa lideraba un consorcio con Venevision para adquirir la cadena hispana, pero en los últimos días perdieron el apoyo de tres fondos de inversión estadounidenses: Carlyle Group, Blackstone Group y Kohlberg Kravis Roberts. El portavoz de Televisa, Manuel Compean, indicó entonces que su empresa, que posee el 11 por ciento de Univision, buscaba nuevos socios para formar un grupo, aunque dijo que no sabe qué empresas podrían ser las inversoras. La legislación de Estados Unidos prohíbe a los inversores extranjeros poseer más del 25 por ciento de cualquier medio de comunicación, por lo que Televisa y Venevision necesitan aliarse a firmas estadounidenses para poder afrontar la compra de Univision. FÉLIX MADERO Director y presentador de De costa a costa en Punto Radio Estos premios son un reconocimiento a la independencia de Punto Radio Con nueve meses en las ondas, De costa a costa el espacio que dirige y presenta Félix Madero junto a María José Sastre, ya se está haciendo notar. Los profesionales del medio le acaban de entregar una Antena de Oro, un premio que recompensa toda una labor radiofónica TEXTO: CARMEN ANIORTE FOTO: JOSÉ GARCÍA MADRID. De costa a costa fue uno de los últimos proyectos en incorporarse a Punto Radio. ¿Cómo ha ido la experiencia? -En estos nueve meses ha ido mucho más que bien. Además, en este corto espacio de tiempo los propios profesionales del medio nos entregan esta Antena de Oro. Me siento enormemente feliz porque en muy poco hemos cogido un sonido con el que se identifica a la cadena. -Le veo ilusionado. -Nos sentimos apoyados plenamente por Vocento. Hemos hecho un programa que define muy bien lo que esta cadena quiere ser: apuesta por la independencia, información equilibrada... y algo más que nos diferencia de los demás. Desde el primer momento hemos separado información y opinión. Somos la única emisora que tiene en sus tertulias bajo el mismo paraguas a profesionales de diferentes grupos empresariales. No decimos no a nadie. La gente está harta de que se la adoctrine desde las ondas. En De costa a costa no nos gustan los que tocan de oídas. -Se puede decir que ha conseguido hacer en Punto Radio lo que en otros medios sueñan. Trío de Antenas de Oro para Vocento Punto Radio, la apuesta más joven de la radiodifusión española, comienza a recoger sus primeros frutos. Tres programas de esta cadena de Vocento han sido distinguidos con la Antena de Oro. Se trata de unos galardones concedidos por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Estos premios están destinados a reconocer la trayectoria profesional y la creatividad de los profesionales de ambos medios. En esta edición, De costa a costa que dirige y presenta Félix Madero, se ha llevado una antena en la categoría de informativo radiofónico. Otros galardonados de Punto Radio han sido Ricardo Aparicio, de Onda Rambla Barcelona, y en la categoría especial, El mirador del deporte espacio de Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos. -Los sueños en esta profesión son relativos. Somos una cadena jovencita y nos queda mucho por aprender. Hay que vivir con ilusión, pero sin hacerse ilusiones. -Hace lo que le gusta y encima se lo premian... -Me gusta que me premien, pero hay que ser conscientes y aprender tanto de lo bueno como de lo malo. -Tras unos meses de crispación radiofónica, ¿han vuelto las aguas a su cauce? -No. Los periodistas no somos dirigentes políticos. Nuestra misión no es pedir el voto para determinado partido. Esta crispación es un sarampión que ya dura bastante. -Una de las señas de identidad de Punto Radio es la independencia, ¿Resulta difícil conseguirla? -Es un término que se emplea con bastante ligereza. A las cosas hay que acercarse con la prudente distancia, con la mirada limpia, conscientes de lo que es nuestro trabajo, y no tener en nuestro ADN el tumbar a políticos o gobiernos. Esta Antena de Oro que nos han otorgado es también un reconocimiento a la independencia de Punto Radio. Líder de EE. UU. en español Univision es la joya de la corona de los medios en español en Estados Unidos, el sector demográfico de más rápido crecimiento, y controla el 80 por ciento del mercado de la televisión en ese idioma en el país, su página en internet, radio y música. Con sede en Los Ángeles, gestiona tres cadenas de televisión (Univision, TeleFutura y Galavisión) una treintena de estaciones de televisión, casi 70 emisoras de radio y una casa discográfica, además de participar en otras firmas con actividades afines. El pasado año obtuvo un beneficio neto de 187 millones de dólares, y unos ingresos de 1.950 millones de dólares. Además, mientras que otras cadenas han experimentado crecimiento nulo, Univision ha mostrado crecimiento moderado aupada por los 40 millones de hispanos en el país y sus 600.000 millones de dólares en poder adquisitivo. Ironías de la vida, según la propia empresa, este mismo mes está a punto de romper récords de audiencia gracias a su transmisión del Mundial de Fútbol de Alemania.