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ABC VIERNES 23 6 2006 Deportes 115 CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE CANADÁ GUILLES VILLENEUVE, MONTREAL Distancia total: 305,27 km 19.00 h TELECINCO MOTOCICLISMO ASSEN Gran Premio de Canadá Longitud de una vuelta: 4,361 km 25- JUNIO- 2006 Número de vueltas: 70 El circuito Primer GP: 1959 Edición número: 46 Récord vuelta: 1: 13.622 (2004) Longitud de la vuelta: 4,361 km Distancia total: 305,270 km Número de vueltas: 70 Estrategia parada en boxes 2005 Kimi Raikkonen, McLaren 2 paradas: Vueltas 24, 48 114 2 1,8 Sector 1: 18.2 Velocidad (km h) Fuerzas G lateral Marcha Fin de sector Tiempo ideal por vuelta 6 334 Coin Senna Sector 3 1: 15.217 Salida Llegada 133 71 2 2.4 1 1.8 5 297 Rossi se rompe dos huesos, vuelve a correr y es duodécimo El Mundial ha sido declarado de alto riesgo. Elías se rompió el húmero y es baja. Valentino sufrió fracturas en la muñeca y en un pie y volvió a competir. Es de titanio. ABC ASSEN (HOLANDA) El campeonato del mundo de MotoGP es de infarto. Mejor dicho, de huesos duros de roer. Después de la carrera del terror que Gibernau, Capirossi y Melandri protagonizaron en Montmeló, Assen comenzó a rodar otra película de miedo. Rossi y Elías sufrieron diversas fracturas nada más comenzar los entrenamientos del Gran Premio de Holanda. Los pilotos corrían sobre una pista fría y la falta de grip de sus ruedas con el asfalto provocó dos accidentes que terminó con ambos en los médicos. El español es baja en la carrera. El italiano, sobrehumano, volvió a entrenarse, cojito y coleando. Por supuesto, correré el sábado Toni Elías, aquejado de una fractura en el tróquiter del húmero izquierdo, no pudo volver a sujetar la Honda. Valentino acudió a un hospital, donde se le redujeron las fracturas de un hueso de la muñeca derecha y del maléolo del tobillo izquierdo, y regresó para disputar la segunda sesión. Estos locos son de otra pasta. El español también quiso montarse de nuevo en la moto. Era imposible. Voló por el aire, como Gibernau en Montmeló, y cayó en tan mala postura que se le salió el hombro. Los doctores de la clínica móvil redujeron la lesión, pero el piloto sufría también esa fractura que le impedía manejar la máquina. 144 2 2.5 Car ril d e box es 4 258 Droit du Casino L Epingle 58 1 1.5 90 2 2.2 Sector 1 142 2 2.3 5 299 Sector 2 155 2 2.2 113 2 1.6 148 2 2.1 258 5 3.3 GROENLANDIA CANADA Montreal EEUU Ottawa Pont de la Concorde Basado en la pole position de 2005 El campeón del mundo nunca ha subido al podio en Montreal y tampoco en Indianápolis, próximas paradas de la gira americana. Schumacher ha ganado siete veces en Canadá y dice que no se rinde, pese a los 23 puntos de desventaja: Llevo este tipo de desafíos en la sangre Territorio comanche para Alonso TEXTO JOSÉ CARLOS CARABIAS MONTREAL (CANADÁ) Recién llegado de su luna de miel anual, Michael Schumacher ha recobrado fuerzas, ánimo, vitalidad. Llevo estos duelos y estos desafíos en la sangre dice el alemán, bronceado, feliz después de recorrer algún punto secreto de Estados Unidos en compañía de su mujer, Corina. Ya tendrá tiempo este fin de semana para endurecer el gesto o seguir sonriendo. Espera Canadá, la olímpica Montreal, el circuito Gilles Villeneuve. Escenario de siete victorias para el germano, territorio comanche para Fernando Alonso. El español nunca ha subido al podio en esta plaza y tampoco en Indianápolis, próxima parada de la gira norteamericana. Cada año nos lo pasamos increíblemente bien. Y como cada año, crecen diariamente las ganas de correr, por lo que ya espero con mucha ilusión las dos carreras explica Schumacher. El gremio del pilotaje consigue cierta privacidad en sus distracciones. El siete veces campeón del mundo acabó la carrera de Silverstone, durmió en Londres, cogió su avión privado y desapareció durante diez días. Y ha regresado pletórico, más allá de la línea de optimismo perpetuo, tendente a la propaganda, de las declaraciones de la F- 1. En condiciones de normalidad, ningún piloto ha perdido el Mundial de Fórmula 1 con 23 puntos de ventaja. Sólo Niki Lauda tiró la estadística a la basura en 1976, aunque su borrón casi le cuesta la vida. Estrelló su Ferrari en el viejo Nurburgring, se achicharró más de medio cuerpo y el título recayó en James Hunt. Un solo punto de renta para el play- boy británico, mientras el austriaco pasaba revisiones por los hospitales. Raikkonen ha dimitido en la pelea, Fisichella no llega y 23 puntos separan a Michael Schumacher de Fernando Alonso a falta de diez citas para el cierre. Demasiado margen (100 puntos en la subasta) para que el español se fíe de la impresión general: el Mundial está a punto de la sentencia. Evolucionar el Renault Tenemos que evolucionar el coche o nos pillará el toro advirtió el asturiano cinco minutos después de ganar en Silverstone. Montreal es una carrera complicada para los coches y todos los años hay numerosos abandonos, porque se le exige mucho al motor, hay grandes frenadas y la transmisión sufre porque también hay grandes acelerones a baja velocidad dice en la previa del fin de semana. Lauda: Renault está años luz por delante. Es medio segundo más rápido por giro y nadie podrá superar esto Si Schumacher quiere fomentar la esperanza, tendrá que agarrarse al pasado más que al presente. Alonso ha sido primero o segundo en todas las carreras de 2006, pero nunca ha subido al podio en Norteamérica. El año pasado chocó contra el muro de las lamentaciones de los grandes pilotos en el Gilles Villeneuve, vuelta 38, problema en la suspensión y único error de bulto del asturiano durante el curso. Fue su peor resultado del año, el que insufló ánimo a Raikkonen. Tampoco acabó Alonso en 2004. Giro 44, la dirección de su Renault con la mira extraviada. Fue el año de las trece victorias de Schumacher, de su desfile triunfal por medio mundo. El repaso en la relación Alonso- Montreal descubre un cuarto puesto en 2003, su mejor marca. Porque en 2001 sólo aguantó siete vueltas al volante del Minardi. Y peor estadística digiere en Indianápolis, donde nunca ha terminado una carrera. Seducido este año por los retos personales- -victorias en Montmeló (el público) Mónaco (la historia) Silverstone (la cuna de la F- 1) Alonso dice que Canadá es una cuenta pendiente en mi calendario El pronóstico es unánime. Y lo resume Niki Lauda: Renault está años luz por delante, con más fuerza que en 2005 y entre 0,5 y 0,6 segundos más rápidos por vuelta que el resto. Nadie podrá superar esto antes de que acabe la temporada Rossi, por delante de Capirossi La reaparición del heptacampeón fue la sensación del motociclismo. El número cuarenta y seis rodó por los suelos en una curva a las diez de la mañana, fue tratado por los médicos del circuito y del hospital y salió a la pista de la clínica con este anuncio: Estaré en los segundos entrenamientos Dicho y hecho. A las dos de la tarde, montaba su Yamaha, con una sonrisa en los labios y una cojera evidente. El colmo fue que obtuvo la duodécima plaza, tras Pedrosa y delante de Melandri y de Capirossi. El mejor era Edwards. Los tres italianos estamos machacados decía el gran campeón. Estoy bien, pero me canso mucho al pilotar. Tengo una fractura en la muñeca y es duro dar gas y frenar Qué menos. Lorenzo consiguió el primer puesto provisional en 250, mientras Bautista era segundo en 125, superado por el checo Pesek.