ABC MADRID 23-06-2006 página 100

100 VIERNES 23 6 2006 ABC Mundial 2006 La alternativa al poder ENRIQUE ORTEGO Al tercer partido toca descansar a los presun- te cómodo ante Arabia Saudí, que debe sertos titulares y ganarse el euro a los presun- vir a España para ser primera de grupo y estos suplentes en un encuentro supuestamen- perar rival desde la atalaya de los 9 puntos KAISERSLAUTERN. Juega la otra España. Los considerados suplentes- ¡qué palabra tan maldita para un futbolista! -tendrán su oportunidad de reivindicarse y demostrar a Luis que no son el carro del pescado sino once profesionales en los que se puede confiar en caso de necesidad, que seguro que la habrá si la selección mantiene su firme trayectoria. La alternativa al poder. Y le miremos por donde le miremos, es un buen equipo. Con un portero experto (Cañizares) gran presencia física en defensa (Marchena- Juanito) depurada técnica en el medio campo (Cesc e Iniesta) y tres delanteros que permitirán que España tenga mucho más juego exterior con dos con extremos (Joaquín y Reyes) Un repaso a la historia nos desvela que un Mundial se gana con un equipotipo y media docena de jugadores más, que en un momento determinado tienen su protagonismo. A los hombres que van a jugar hoy el partido les debe servir para sentirse útiles y cómplices, dentro del malestar lógico que puedan tener por no jugar hasta ahora. Por un día, y ante un partido tan atípico, en esta crónica previa vamos a recrearnos en las odiosas comparaciones. Pongamos en la balanza los dos onces y sopesemos. ¿Cuál ganaría? En los partidillos de entrenamiento que han disputado en los últimos días ha habido de todo, desde victorias holgadas de los titulares a triunfos justitos de los suplentes Estadio de Kaiserslautern Capacidad: 43.450 loc. -Fecha: -Hora: -TV: 23 de junio 16.00 h Cuatro y La Sexta N Asientos: 37.084 Inversión: 48,3 millones -Árbitro: Coffi Codjia (Benim) ESPAÑA 12 A. López 4 Marchena 19 Cañizares Primera fase 10 Reyes 20 Al Qahtani 9 Al Jaber 17 Joaquín 8 Noor ARÁBIA SAUDÍ 2 Al Dokhi 3 Tuker 1 Al Deayea 4 Al Montashari 13 Sulaimani 18 Cesc 6 Albelda 16 Al Thaker 7 Raúl 20 Juanito 13 Iniesta 6 Al Ghamdi 14 Kariri 2 Salgado Suplentes 1- Casillas 23- Reina 5- Puyol 15- Ramos 3- Pernía 22- Pablo 8- Xavi 16- Senna 11- Luis García 14- Xabi Alonso 9- Torres 21- Villa 21- Zaid 22- Khouja 15- Al Bahri 19- Masaad 5- Al Quadi 12- Al Khathran 7- Ameen 16- Aziz 18- Al Temyat 10- Al Shalhoub 17- Al Anbar 11- Al Harthi 23 Mouath Seleccionador: Luis Aragonés Seleccionador: Marcos Paquetá El equipo habitual Casillas, incuestionable. En la portería, el madridista no tiene competencia. Luis premia a Cañizares para que se despida vestido de corto en su tercer Mundial y cierre el capicúa- -jugó el primer partido del 94 contra Corea- Reina es el número dos y sin duda el jugador más triste del equipo. El consuelo de que es joven y ya tendrá tiempo de estrenarse en un Campeonato del Mundo no le hará ninguna gracia. Atrás, en la línea de cuatro, Marchena y Juanito son más del corte de Pablo. Garantizan contundencia y dominio del juego aéreo, pero ninguno tiene la agresividad ni la rapidez de Puyol. En los laterales, Salgado y Antonio López son más ofensivos que Sergio y Pernía. Por ahí saldrá ganando el equipo, pero aportan poco por alto. La experiencia de Pernía se compensa con Salgado. 15 5 1 Casillas 22 3 Sergio Ramos 16 Puyol 18 Pablo Pernía Senna 11 Xabi Alonso 8 Xavi 21 Luis García 18 Villa Torres Cesc- Albelda- Iniesta suena bien. Equilibrio puro para el medio campo. El valencianista no tiene el dinamismo ni la salida del balón de Xabi Alonso, pero El once titular de hoy es un equipo totalmente competitivo con el valor añadido del juego exterior, aunque parece más liviano en lo físico defensivamente es una garantía. Juega con una velocidad menos, le corre el balón menos, casi nunca arriesga en la circulación, pero asegura y se coloca como pocos. Además, estará fresco físicamente. Dato importante para su juego. Cesc e Iniesta son presente, pero sobre todo son el futuro. Cesc ya demostró ante Túnez que puede y debe ser titular. Lo tiene casi todo y podrá tener más. Iniesta esta tarde es una incógnita, sin dudar de su tremenda calidad. Si mantiene la forma- -algo difícil sin jugar- -del final de temporada se adueñará de la situación y nos hará olvidar hasta a Xavi; si no, le costará entrar en el partido, pero cuando entre será suyo. Con Cesc debe entenderse con los ojos cerrados. a Luis García, pero sí tienen velocidad y desborde por fuera. Enésima opción para los dos sevillanos, que no terminan de cuajar ni de mantener una mínima regularidad, a pesar de que Luis les ha concedido bastantes oportunidades. Ni se agarran al equipo ni se sueltan. De Raúl casi todo está dicho. Hoy es un buen día para que marque un par de goles más y se vuelva a sentir tan útil, importante e imprescindible como siempre ha sido. Y de paso para crearle un serio dolor de cabeza a Luis a la hora de formar el once titular para el partido de octavos. Un enemigo inferior. Y del rival, de Arabia Saudí, poco hay que señalar que pueda interesar enormemente a un aficionado español que sólo tiene ojos para su selección. No jugó mal contra Túnez, pero desaprovechó su ocasión y bien que lo pagó ante Ucrania. Dice Schuster que es el peor equipo del Mundial. Y España está en condiciones de darle la razón. Dos extremos y Raúl. Arriba, bandas y gol. También suena bien. Ninguno está en la forma de Fernando Torres, ni tiene la facilidad goleadora de Villa ni la versatilidad que le hace ser distinto