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ABC VIERNES 23 6 2006 Espectáculos 71 Mala leche Scary Movie 4 Y peor yogur Francia 2003 Director: Patrick Alessandrin. Intérpretes: Thierry Lhermitte, Leonor Watling J. C. Mejor que la tercera España 2005 Director: Jordan Roberts Intérpretes: Christopher Walken, Josh Lucas, Michael Caine A. W. P or caprichos y tonterías de la cartelera, coinciden esta semana las dos megastars de La cena de los idiotas (cuya mediocre nosecuela -pero- como- si- lo- fuera sigue triunfando en taquilla) Y ambas, en películas con la fecha de caducidad firmemente consolidada, que como éramos pocos en la pole de estrenos semana, parió la France La operación es aún más sangrante al comprobar las virtudes y prodigios de esta película, paladín de la más lagarterana corriente de cine galo: vodevil y tententieso. En esta ocasión, la escabechina se perpetra siguiendo un hilo más fino que la soga de un ahorcado con trastorno obsesivo compulsivo: un petimetre ejecutivillo inmobiliario (Thierry Lhermitte, en su salsa, aunque se corte) atropella a un pobre diablo que le acusa de plagio arquitectónico. Las consecuencias son funestas, sobre todo para el espectador: el alma del moribundo trasmigra al cuerpecillo del bebé del tiburón, montándose una algarabía estilo Mira quién habla donde solo falta Moncho Borrajo poniendo acento galaico a la criaturita (siempre, cualquier cosa, puede ser peor) Y todo para vengarse del tipo, en vez de disfrutar con las sesiones de lactancia de la supermodélica mamá, como haría cualquier hijo de vecino. Patrick Alessandrin, de quien no sabíamos casi nada desde aquellas Mujeres a flor de piel demuestra que diez años no son nada (si tu talento cómico sigue en coma) Quizá alguno, a estas alturas, se conforme con las cucamonas, pañales fétidos y vomitonas de un monísimo bebé como fuente humorística y cinematográfica. Sin duda, los productores de esta Mala leche se encuentran entre este grupillo de ingenuos. Sobre Leonor Watling, mejor ponerse en su piel y razonamiento: ¿a quién le amargan unas vacaciones pagadas de tres meses en París? ¿No rodó Michael Caine Tiburón nosécuántos y una de Steven Seagal por parecidas razones? Pues eso. P Una escena de Scary Movie 4 ABC Las grandes salas de cine, sin acuerdo con Disney para estrenar sus filmes Cinesa, Yelmo, Abaco y Cinebox no proyectarán hoy Scary movie 4 J. E. ARENAS MADRID. El cine anda revuelto, aunque la sangre no llegará al río. La cosa viene de lejos. El diálogo entre un fuerte grupo de exhibidores y la distribuidora de Disney en España, Buena Vista, no ha llegado a un acuerdo económico para estrenar en sus circuitos la cuarta parte de Scary Movie Las firmas Cinesa, Yelmo, Abaco y Cinebox, que cuentan con un total de 1.197 salas de cine, han querido dejar claro que sus accciones no se han producido de manera premeditada, sólo coincidieron en los mismo puntos de vista. Está visto que cuando sale al ruedo el tema capital- riesgo, se acaba el romanticismo. No es la primera vez que lo hacemos en Cinesa dicen fuentes de la empresa. Hace tiempo alguien tampoco quiso exhibir 101 Dálmatas Nos pasó los mismo con El calor de la noche y otras más. No es la primera vez, ni será la última asegura a ABC Ricardo Gil, director de márketing de Cinesa. Esto es un negocio y, por lo tanto, se estrena hoy con otros En Yelmo aseguran que negocian con Buena Vista desde hace mucho, pero desde el año 2004 dichas negociaciones, serias y profundas, con todo tipo de opciones encima de la mesa. para mejorar las condiciones que venimos teniendo, excesivas y abusivas, no fructifican. No quieren reaccionar. Nos hemos visto forzados a tener que plantarnos, pero no por el filme, sino por las condiciones de Buena Vista para todo el paquete de sus películas indicaron. Buena Vista ha enviado a los medios una nota en la que se afirma que se ha puesto en marcha la web www. dondeverla. com, que permite ver las salas donde se proyecta la película en cada provincia. uede decirse que esta secuela es mejor que la tercera y, afinando, que la segunda, aunque carezca de la novedad del original, que debemos llamar ya la primera... Las franquicias- -y las de terror especialmente, aunque vayan en plan de guasa- -fomentan pírricas valoraciones comparativas como ésta y fomentan también la tentación de retirarse del ejercicio de la crítica (no hay que ceder: es lo que ellos quieren) y dejarla en manos de la parroquia friqui, que lo mismo celebra estas ocurrencias mercenarias numeradas: justicia poética, con productos como éste tienen lo que se merecen. David Zucker, parte de la triada que originó este tipo de parodia (aquellos polvos traen estos lodos) aparece mucho menos inspirado que en la era de Aterriza como puedas sólo algún gag está a la altura, como la escena en la que los protagonistas se enamoran mientras ella le explica cómo cuida a una anciana; un delirante pastiche de Million dollar baby cuyo sentido acumulado del exceso, evoca la mejor tradición del gag tonto, marca de la casa; y por supuesto la aparición del indescriptible Leslie Nielsen, el estólido protagonista de la serie Agárralo como puedas en el papel inspirado en una anécdota real, de presidente americano que no se entera (Bush debe de estar dudando entre demandar a Hollywood o empezar a exigir un porcentaje por utilización de imagen) Por lo demás, la pareja protagonista parece habitar parodias distintas entre las que la pelicula hace zapping para acelerar el ritmo de paridas: El bosque La guerra de los mundos algún terror nipón con fantasma menor de edad... Chistes viejos porque se ríen de éxitos de otra temporada, chistes de pedoculocacapis que siempre han sido viejos, una desaprovechada Carmen Electra... y no seguimos para que no nos llamen aguafiestas (pero ¿dónde está la fiesta?