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ABC JUEVES 22 6 2006 93 Deportes Miami resuelve de forma magistral la final de la NBA contra Dallas de la mano de Wade, el sucesor de Jordan Copas, entradas para conciertos o parques de ocio, comidas, fotografías con una réplica de la adorada séptima o participar en juegos virtuales. A diez días de las elecciones a la presidencia del Real Madrid, las ofertas para ganarse al socio blanco parecen las rebajas de verano Así se ejecuta el proceso Los aspirantes los recogen y los remiten, la antítesis de cualquier otra elección Al contrario que en otros comicios habituales (generales, autonómicos o locales) en los que el votante se persona en Correos y certifica su voto sin que éste pase en ningún momento por las sedes de los partidos que intervienen, en el Real Madrid son los cuarteles generales de cada candidato el campo de recolecta, según un proceso en cuyos pasos es posible (lo que no significa que suceda) la manipulación. El socio rellena el impreso oficial, que firma, con su nombre y sus números de carné de identidad y de socio, junto a la fotocopia de los mismos (si alguien tiene esas fotocopias y las manipula, puede tener votos sin conocimiento de los socios) En el impreso sólo declara que emite su voto por correo, no a favor de quién. Este documento se introduce en un sobre grande en cuyo reverso se hace constar el nombre y la dirección del remitente y su número de socio. La papeleta con el voto figura dentro de otro sobre más pequeño que cada candidatura inserta a su vez en el grande. Así, podría darse el caso de que un socio diera sus datos y documentos a una candidatura y ésta metiese la papeleta de otro candidato (por alianzas de último momento o no comunicadas) Luego, por correo certificado, cada candidatura envía estos votos al Real Madrid (deben llegar como máximo el 1 de julio) Cada día, la Junta Electoral- -en presencia de todas las candidaturas- -examina los sobres que llegan y su documentación y anula aquellos que no reúnen los requisitos (en este proceso se abre el sobre grande, que lleva dentro el pequeño con la candidatura votada... Los válidos se guardan en cajas precintadas en presencia y con la firma de los representantes de cada candidatura. Éstas se entregarán el día de las elecciones a la correspondiente mesa electoral, y serán abiertas una vez vencida la hora para la emisión del voto presencial. Voto por correo al mejor postor TEXTO J. M. MATA M. OLIVER FOTO: VICTOR INCHAUSTI MADRID. Sin piedad. El voto por correo se ha convertido en la llave para ganar las elecciones. Desde que Florentino Pérez arrebatara contra pronóstico el sillón presidencial a Lorenzo Sanz en 2000 gracias a este sistema, no hay candidato que no tire de ingeniería para intentar hacerse con su monopolio. Dicen que el ex presidente blanco bendecirá a su candidato favorito pocos días antes de las elecciones con un saco repleto de estos votos para que resulte vencedor. El resto de aspirantes no quiere creérselo. Ni tampoco desfallecen. Quien más quien menos ha puesto en marcha toda su maquinaria para persuadir al socio con suculentas ofertas para hacerse con su voto. Invitaciones al Parque de Atracciones, al Zoo, conciertos de música, juegos virtuales, fotos con las Copas de Europa... hasta pases gratis en las discotecas de moda de la capital. Todo vale para ganarse el favor del votante. A cambio, sólo tendrá que entregar una fotocopia del DNI y del carné de socio del Real Madrid. La carrera por hacerse con el voto del socio la inició Arturo Baldasano. El abogado ofrece a todo aquel que le dé su apoyo una botella de vino y dos entradas de concierto a elegir entre los grupos El Canto del Loco, Estopa, Shakira o Alan Parsons Project. Además, el día 15 de junio invitó a una copa a todos los jóvenes madridistas que se acercaron a la discoteca D Green. No se sabe si esta última iniciativa fue la que inspiró un chiste que recogía un periódico catalán y que se repartió en el último fin de semana en Montmeló. En él aparecía un joven con la camiseta madridista y un hombre con chaqueta y corbata se le acercaba y le decía te compro el voto por un cubata y el joven aceptaba. Lorenzo Sanz, ayer en su sede electoral ante la Copa de Europa y la Intercontinental Zoo a todo aquel que acredite ser socio blanco. El empresario tiene previsto repetir la experiencia este fin de semana. Para ganarse la simpatía del socio, Ramón Calderón organizó la semana pasada dos fiestas en Pachá y Joy Eslava. Oficialmente, no se le pidió el voto a nadie aquellas noches, pero... Una fotografía con la séptima Copa de Europa y la Intercontinental y un juego virtual que se llama Négone y que pone a prueba la destreza del aficionado son los ganchos electorales que utilizan Lorenzo Sanz y Villar Mir, respectivamente. Los candidatos no aprueban el modelo Wenger Palacios cree que el fichaje es mentira y Camacho, que su modelo deportivo no triunfará en España. Calderón, por su parte, apunta que el técnico francés es muy normal M. O. MADRID. No se sabe si por despecho o porque realmente no gusta, pero lo cierto es que el resto de candidatos a la presidencia blanca no ve con buenos ojos la contratación de Arsene Wenger por parte de la candidatura de Villar Mir. El más contundente de todos fue Juan Palacios. El empresario considera que el fichaje es mentira y que todo se trata de un movi- Comercial despedido Baldasano se vio envuelto ayer en un escándalo de compra de votos con dinero. Un diario económico denunció que el candidato ofrecía 35 euros por voto si conseguía más de 40 socios. El abogado abrió inmediatamente una investigación para esclarecer el caso, lo que derivó en el despido de uno de los comerciales que trabajan para su candidatura. Juan Palacios ha sido otro de los candidatos que ha intentado tejer una red para atraer a los seguidores madridistas. Como hiciera Florentino en elecciones anteriores, el presidente del Grupo Munreco invitó el pasado domingo al Parque de Atracciones y al miento electoralista. No me creo que nadie haya fichado a Wenger. Esta mañana he movido mis contactos internacionales y puedo asegurar que es un movimiento para tapar los problemas de Villar Mir con la Audiencia Nacional Igual de tajante se mostró José Antonio Camacho, director general deportivo de la candidatura de Palacios. El modelo deportivo de Wenger no funciona en España. En mi línea deportiva creo en el producto nacional y en la figura de un entrenador que dirija en el campo; los demás temas los soluciona el director deportivo. Es un modelo que se veía en Inglaterra, pero que ya está cambiando. En España ni se ha hecho ni creo que sea el modelo adecuado Ramón Calderón, por su parte, no cree que el fichaje del técnico galo vaya a condicionar las elecciones, a la vez que definió al francés como un técnico muy normal Wenger- -dijo- -nunca ha ganado nada en Europa. Tiene dos Ligas de Inglaterra en los últimos doce años. No es que sea una cosa muy ilusionante. Capello sí es un ganador muy a corto plazo En este caso, la candidatura de Villar Mir ha decidido suspender el anuncio del acuerdo que tenía previsto realizar mañana. Afirman que todo se hará oficial el 3 de julio si gana las elecciones.