ABC MADRID 20-06-2006 página 105

ABC MARTES 20 6 2006 105 MUNDIAL 2006 GRUPOS B Y A Suecia- Trinidad, duelo a distancia JUANMA MALLO Juegan partidos distintos y en ciudades diferentes, pero Suecia y Trinidad y Tobago protagonizarán el auténtico Estarán separadas por 250 kilómetros de distancia- -una jugará en Colonia y la otra, en Kaiserslautern- pero Suecia y Trinidad y Tobago van a vivir una noche de tensión y nervios, con la mente de ambas puesta en los octavos de final y la vista dividida entre el propio partido y el que se estará jugando en la otra ciudad. Es cierto que a los escandinavos les bastaría un empate ante la ya clasificada Inglaterra, pero no pueden esperar ningún favor del combinado de su compatriota Sven- Goran Eriksson porque Inglaterra tiene ganas de revancha, ya que no gana a Suecia desde 1968, y eso que luego se han enfrentado en once partidos. Trinidad y Tobago, un país con 1,1 millones de habitantes, también cuenta con opciones de alcanzar los octavos de final, aunque tristemente para ella no depende de sí misma puesto que además de ganar a una eliminada y decepcionante Paraguay debe esperar el resultado de Suecia. De esta manera, la última jornada del Grupo B se presenta como una cosa de dos, aunque también puede convertirse en un asunto de tres en función de cómo acabe el encuentro entre Alemania y Ecuador, que se jugará a las cuatro de la tarde. Si ganan los germanos serían líderes, por lo que Inglaterra buscará quedar primera como sea para evitarles en octavos. En cambio, si la tricolor una revelación del torneo, empata o vence a los locales acabaría en primera posición y entonces quizá les interese a los ingleses regalar los tres puntos a Suecia para seguir evitando a Alemania. duelo del Grupo B, ya que ambas se disputarán la segunda plaza- -la primera ha encontrado dueño en Inglaterra- Selecc. Lars Lagerbak 1 Isaksson que les lleve a los octavos de final. Los nórdicos parten con ventaja, pero los caribeños apurarán sus opciones POSIBILIDADES Inglaterra. Está clasificada. Es primera si gana o empata con Suecia y segunda si pierde. Suecia. Si gana a Inglaterra se clasifica como primera y si empata lo hace como segunda. Si pierde se clasifica como segunda si Trinidad y Tobago pierde o empata; si Trinidad y Tobago gana se aplicaría la diferencia de goles (ahora Suecia tiene +1 y Trinidad y Tobago- 2) Si Suecia perdiese por dos goles y Trinidad y Tobago ganase 1- 0, empatarían a todo y el clasificado se decidiría por sorteo. Trinidad y Tobago. Se clasifica como segunda sólo si gana a Paraguay, Suecia pierde y consigue una mejor diferencia con ésta entre goles a favor y goles en contra. Paraguay. Está eliminada. Será tercera si gana a Trinidad y Tobago. SUECIA PARAGUAY Selecc. Anibal Ruiz 22 Bobadilla 7 4 Alexandersson Lucic 6 Linderot 16 Kallstrom 11 Larsson Rooney 9 J. Cole 11 Hargreaves 16 Terry 6 3 Mellberg 9 Ljungberg 20 Allback Owen 10 Lampard 8 Ferdinand 5 5 Edman 21 Wihelmsson 21 Caniza 13 Paredes 5 Cáceres 8 Barreto 18 Valdez Yorke 19 4 Gamarra 10 Acuña 9 Santa Cruz S. John 14 Whitley 9 Sancho 5 2 Núñez 14 Dos Santos Beckham 7 Jones 15 Theobald 18 Lawrence 6 Hislop 1 Glen 13 A. Cole 3 Carragher 15 Edwards 11 Birchall 7 Robinson 1 Selecc. Sven G. Eriksson Suecia Suplentes 12- Alvbage, 23- Shaaban, 13- Hansson, 15- K. Svensson, 2- Nilsson, 14- Stenman, 19- Andersson, 8- A. Svensson, 18- Jonson, 17- Elmander, 10- Ibrahimovic, 22- Rosenberg INGLATERRA Inglaterra 13- James, 22- Green, 2- Neville, 12- Campbell, 14- Bridge, 18- Carrick, 4- Gerrard, 17- Jenas, 20- Dowing, 19- Lenon, 21- Crouch, 23- Walcott Selecc. Leo Beenhakker Paraguay Suplentes 1- Villar, 12- Gómez, 3- Toledo, 14- Da Silva, 15- Manzur, 16- Riveros, 6- Bonet, 17- Montiel, 11- Gavilán, 20- Cardozo, 7- Cabanas, 23- Cuevas T. Y TOBAGO T. y Tobago 21- Jack, 22- Ince, 8- Gray, 4- Andrews, 2- Cox, 17- Charles, 3- A. John, 16- Spann, 23- Wolfe, 10- Lapaty, 12- Samuel, 20- Scotland 20 de junio 21.00 h. (La Sexta) Massimo Bussaca (Suiza) 20 de junio 21.00 h. (Canal Roberto Rosseti (Italia) lar con la alineación, tiene la baja de Ibrahimovic, que aún arrastra molestias de una lesión en el pubis. Su baja será cubierta por Allback, un jugador muy poderoso físicamente. En el Paraguay- Trinidad y Tobago no hay posibilidad de reserva. Los suramericanos, que han pasado la primera ronda en los dos últimos mundiales (Francia y Corea y Japón) porque quieren maquillar su pésima actuación en este Mundial con una postrera victoria, para lo que el discutido Aníbal Ruiz mantendrá en el equipo a los veteranos Cáceres, Gamarra, Acuña y Paredes. Y los caribeños, porque están ante la oportunidad de su vida de hacer historia en el fútbol, después de la gran impresión que han causado en los dos partidos anteriores. Inglaterra, con dos bajitos delante Eriksson va a intentar encontrar el equilibrio con la elección de un once que sea competitivo y, a la vez, reservar a jugadores más castigados que otros físicamente o con advertencia de suspensión. Son los casos de Neville- -todavía convaleciente de una lesión en el gemelo- Crouch y Gerrard- -amenazados de suspensión- lo que producirá la primera titularidad en este Mundial de Rooney, que formará pareja ofensiva con Owen. Dos bajitos delante que darán al juego inglés otros matices, con mayor capacidad para el desborde que cuando está el tallo Crouch sobre el terreno. El puesto de Gary Neville será ocupado nuevamente por Carragher, mientras que la posición en el centro del campo de Gerrard será para Hargreaves, con lo que se mantiene el trío Beckham- Lampard- Joe Cole. Para Suecia, el espectro de opciones es amplio y va desde ser campeona de grupo a no estar ni clasificada para los octavos. El seleccionador sueco, que no se puede permitir el lujo de especu- Alemania y Ecuador luchan por la jefatura El equipo de Jurgen Klinsmann está obligado a ganar a una sorprendente Ecuador si quiere pasar a octavos como primero del grupo. Y quizá evitar a Inglaterra IGNACIO TYLKO BERLÍN. La anfitriona, hasta ahora más fiable de lo que creían los escépticos, y la sorprendente Ecuador, que llegó en silencio y de la que por sus méritos todo el mundo habla, se juegan en el Olímpico el primer puesto. Quizá también evitar a Inglaterra en el cruce de octavos. Para ello, Klinsmann barrunta posibles cambios, aunque sin renunciar a su equipo base. El central Metzelder anda algo tocado, pero los médicos creen que llegará a punto. El ECUADOR Selecc. Luis Suárez 1 Villafuerte 4 De la Cruz 8 Méndez 2 Guagua 6 Urrutia 10 Kaviedes 17 Espinoza 20 E. Tenorio 9 Borja Podolski 20 18 Reasco 16 Valencia Klose 11 Schweinsteiger 7 Lahm 16 Ballack 13 que jugará seguro es Ballack, pese a que vio una amarilla ante Polonia que le deja al borde de la suspensión. Por su parte, el colombiano Luis Fernando Suárez también se plantea hacer algún cambio- -sus delanteros Tenorio y Delgado están algo tocados- En el otro lado del grupo, Polonia y Costa Rica disputarán en Hannover un partido intrascendente. Apeados de la lucha por la siguiente fase, intentarán despedirse del Mundial dejando un buen sabor de boca. Schneider 19 Mertesacker Metzelder 17 21 Lehmann 1 Frings 8 Friedrich 3 Selecc. Jurgen Klinsman Ecuador Suplentes 12- Mora, 22- Lanza, 3- Hurtado, 13- Ambrossi, 5- Perlaza, 15- Ayoví, 7- Lara, 14- Castillo, 19- Saritama, 23- Benítez, 11- Delgado, 21- C. Tenorio ALEMANIA Alemania 12- Khan, 23- Hildebrand, 4- Huth, 6- Nowotny, 2- Jansen, 15- Hitzlsperger, 5- Kehl, 18- Borowski, 22- Odonkor, 14- Asamoah, 10- Neuville, 9- Hanke 20 de junio 16.00 h. (Canal Valentin Ivanov (Rusia)