ABC MADRID 19-06-2006 página 34

34 Nacional LUNES 19 6 2006 ABC Cazado in fraganti Los Mossos también intentan localizar a un hombre que fue visto al lado de los palés encendidos que había en el agujero donde se hallaron los cadáveres, poco antes de que acudieran al lugar de los hechos los Mossos y los Bomberos. Antes de las 06.00 horas de anteayer, una dotación de Mossos de Tráfico que patrullaba la AP- 7 vio una especie de hoguera en el patio de la finca donde se encontraron los cadáveres. Los policías vieron cómo un hombre que estaba al lado del fuego les hacía señales con los brazos, como si quisiera decirles que no se preocuparan, que tenía la quema controlada. Pero al ver que los mossos se dirigían a la vivienda, huyó. La hipótesis del ajuste de cuentas toma fuerza en el triple crimen de Gerona La Policía centra sus esfuerzos en buscar a los inquilinos de la casa J. G. BARCELONA. El asesinato en Sant Juliá de Ramis (Gerona) de tres hombres, cuyos cuerpos semicalcinados y con signos evidentes de violencia fueron hallados anteayer en un agujero excavado en el jardín de una casa de esta población, sigue aún rodeado de incógnitas. Y bajo secreto de sumario. Con todo, la hipótesis de que el suceso obedeció a un ajuste de cuentas entre bandas de la Europa del Este por asuntos relacionados con el narcotráfico o la prostitución, toma fuerza. A la espera de confirmar la identidad de las tres víctimas- -todos ellos extranjeros- -y obtener más detalles del triple crimen de la autopsia que ayer se empezó a hacer a los cadáveres, los Mossos d Esquadra centraban sus esfuerzos en buscar a una mujer francesa, un hombre lituano y otro del este de Europa, que son los que tenían alquilada la casa en cuyo boscoso jardín se encontraron los hombres asesinados. Los inquilinos de esta finca, que ahora se han convertido en los principales sospechosos del triple crimen, aunque no se descarta que alguno de ellos se encuentre entre las víctimas, habían alquilado la casa a un vecino de Sant Juliá el pasado 1 de junio. Además, la mujer llevaba consigo a un bebé de pocos meses y a un niño de unos 6 ó 7 años. En el agujero donde se encontraron los tres hombres muertos, que probablemente fueron asesinados a tiros, se halló documentación de un ciudadano de un país árabe que podría pertenecer a uno de ellos. Disparan, apalean, secuestran y roban a un abogado en Martorell EFE BARCELONA. El abogado barcelonés Esteve F. V. de 57 años, recibió ayer dos disparos de dos presuntos ladrones que le propinaron una paliza, le secuestraron durante dos horas y le robaron su automóvil. Según fuentes próximas a la investigación, el suceso ocurrió sobre las 03.40 horas de la madrugada de ayer cuando el abogado, acompañado por su esposa y otra pareja, se desplazó desde Corbera (Barcelona) a la sala de baile Progrés, en Martorell. El abogado, que conducía un Hyunday Coupé, dejó a su esposa y a la otra pareja en la puerta de la sala de baile y fue a aparcar el coche a una explanada cercana, donde fue abordado por dos individuos de aspecto magrebí que le amenazaron con una pistola de aire comprimido. Al parecer, la víctima forcejeó con los asaltantes y éstos le dispararon dos tiros. Herido, el abogado fue introducido en el maletero de su coche y, tras propinarle una paliza, los dos asaltantes lo conducieron hasta un descampado, donde lo abandonaron, dos horas después. Esteve F. V. que tiene su despacho en Barcelona, pudo pedir auxilio en una casa cercana y fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario, donde permanece ingresado en estado grave, aunque su vida no corre peligro.