ABC MADRID 18-06-2006 página 99

ABC DOMINGO 18 6 2006 79 MUNDIAL 2006 ARGENTINA Messi, mito a su pesar FERNANDO ITURRIBARRÍA Leo Messi asume con naturalidad y sin dar importancia su estreno como goleador y debutante más joven de ArgentiHERZOGENAURACH. Hay ídolos de barro, genios autoproclamados y leyendas vivas enterradas en vida. Messi es un mito a su pesar. Pero hace las cosas más extraordinarias con la mayor naturalidad y luego casi se disculpa por incurrir en la excelencia. A las 24 horas de haberse convertido en el debutante y el goleador argentino más joven en un Mundial, dijo que estaba normal contento Y era verdad. Tras el entrenamiento, en la que los titulares del 6- 0 a Serbia se premiaron con unos rondos, Messi fue el jugador más solicitado. Se suponía que era héroe de un acontecimiento memorable, de esos que se transmiten de generación en generación. No había disputado un partido oficial desde el 7 de marzo. Salió a falta de un cuarto de hora y en unos minutos dio una asistencia y marcó un gol. La verdad que no pensé mucho cuando salí. Tenía ganas de entrar y jugar, no más. Si tengo que decir algo, siempre es que pienso en la familia, la verdad musitó. na en un Mundial. Ayer, un enjambre de periodistas reclamó la comparecencia del protegido de Maradona, el nue- vo fenómeno futbolístico (y publicitario) Sólo jugó quince minutos. Suficientes para ponerlo todo boca abajo Antihéroe El antihéroe mediatizado durmió bien, no leyó la prensa y se entrenó como si tal cosa. Un día más, un día normal, como venían siendo los otros. Sinceramente, no pienso en los récords. Yo siempre trato de hacer lo mejor. Son anécdotas que mucha importancia no le doy declaró a un enjambre de micrófonos. La expectación contrasta con el ademán perplejo del asediado. Repite frases anodinas con inmutable gesto angelical, un rostro impropio de alquien a quien Valdano ha definido como una especie de terrorista del fútbol actual por su facilidad en eliminar adversarios. Terrorista bueno, eso sí. Tímido pero con corazoncito. Me emocionó la llamada de mi mamá de allá, de Argentina. Fue lo más lindo confesó. La camiseta del debú será para ella, si no la agarran antes sus hermanos. El día 24 cumplirá 19 años, el número de la casaca. Su sueño sería celebrarlo con la conquista de la Copa. Hay que ir despacito. Queda mucho por delante por seguir mejorando añadió poco hábil en el regate al tópico. Por añadidura, en el grupo no hay desavenencias y él no es objeto de envidias, como propagan algunos malintencionados. Al clan de los veteranos les pica la pulga de Rosario. Despierta recelos que un mozalbete que ha vivido desde la adolescencia en Barcelona sea ya un fenómeno publicitario. Yogures, refrescos, zapatos, electrodomésticos, petroleras le han contratado. Encima, es el protegido de Pékerman, el seleccionador. Y tiene de padrino a Maradona, que le deseó suerte en persona antes del debut. Riquelme se abraza a Mascherano durante el entrenamiento de ayer de la selección AP La prensa mundial, a los pies de Argentina ABC MADRID. El 6- 0 de Argentina a Serbia y Montenegro revolucionó las portadas de los diarios de todo el mundo, que ven a los suramericanos casi como campeones. Candidatos Una goleada que invita a soñar Tiembla el mundo y Permiso para soñar son los títulos que se vieron en las portadas de los diarios argentinos. Clarín habla de el mejor fútbol que se vio en el Mundial y La Nación que fue uno de sus triunfos que quedan en la historia En Brasil lo comparan con envidia sana. Con un fútbol de matar de envidia a muchos brasileños apunta O Globo, o Argentina mostró el fútbol que Brasil quería exhibir dice O Día, en medio de una vorágine de titulares como Argentina sacude la Copa Tango arrasador Lo mejor hasta ahora Fútbol campeón o Pura magia En Alemania, el Der Tagesspiegel titula Como los campeones del mundo y el Frankfurter Allgemeine, Gala de los gauchos recurriendo ambos a la palabra humillación en distintas partes de sus crónicas. En Portugal se dice Aquí está el fútbol total (Record) mientras A Bola escribe que el partido fue un gran show de ataque Los diarios serbios enfocan sus crónicas desde otro punto de vista, cargando con dureza contra los suyos. Se han bajado los pantalones seis veces escribe Spotski Zurnal; Viernes negro titula Sport, o Caída al infierno señala Blic.