ABC MADRID 17-06-2006 página 103

ABC SÁBADO 17 6 2006 87 MUNDIAL 2006 LA SELECCIÓN Luis repite equipo ante Túnez JULIÁN ÁVILA Ensayó en el último entrenamiento con el mismo once que derrotó a Ucrania en el primer partido. Las vacas sagradas KAMEN. Luis Aragonés continúa siendo un hombre fiel a sus preceptos. Si un equipo trabaja bien, golea y da espectáculo, no hay que tocarlo. Y por lo visto en la sesión de entrenamiento de ayer repetirá ante Túnez el once que goleó el pasado miércoles a Ucrania en Leipzig. Es lógico. Si algo funciona a la perfección no es necesario cambiar de registro a estas altura de la competición. Además, el aficionado se ha identificado de manera especial con este grupo de jóvenes y hay que mantener ese plus de entusiasmo y de calor que nace en la grada. El seleccionador tiene todavía por delante tres entrenamientos (dos hoy y el de la previa del partido) pero lo normal es que las vacas sagradas, los Raúl, Míchel Salgado y Albelda, comiencen el partido desde el banquillo. Ayer, como en el primer encuentro, separó la paja del grano. Con peto, los titulares: Casillas, Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía, Xabi Alonso, Marcos Senna, Xavi, Luis García, Fernando Torres y David Villa. Ensayó la salida del balón, la coordinación en la presión y en el repliegue y los movimientos en ataque. Luis gritó lo suyo. No quiere que los jugadores se vean atrapados por el clima de euforia que les llega desde España y que Túnez pueda sacar tajada de una situación ficticia. El seleccionador siempre ha ensalzado la construcción y la condición física de base del equipo africano. Está tan obsesionado con su potencial que la temía más que a Ucrania. Por esa contundencia física, sobre todo en el medio del campo, donde sobresalen por encima de los demás Bouazizi, Chedly y Mnari, Luis quiere plantear una batalla astuta en la zona de creación. En esas situaciones, Albelda, uno de los pasillos de seguridad del equipo, parecía el hombre idóneo para dirigirla, pero el buen estado de Xabi Alonso, la recuperación de Xavi y el complemento muscular de Marcos Senna cierran el paso a las rotaciones. La táctica será una copia del estreno. La posesión del balón para defender y la velocidad en la circulación para evitar el choque y la tarascada del rival y la astucia en el área. seguirán en el banquillo porque Luis piensa que no hay que cambiar las cosas cuando han funcionado bien. El con- junto africano, pese a su empate con Arabia, goza de buena consideración entre el cuerpo técnico español Pernía es la imagen de la felicidad y buen ambiente que se respira en el cuartel general de España EFE Impresionó Argentina Para cambios y compensaciones románticas queda el tercer partido. Si España suma los tres puntos frente a los tunecinos, casi será primera de su grupo y podrá suministrar al once titular las dosis de descanso que crea conveniente en el último partido de la liguilla ante Arabia Saudí. Por otra parte, en la concentración la selección siguió con atención el repaso de Argentina a Serbia- Montenegro, un buen toque de atención para Invasión de prensa extranjera en la concentración española J. Á. KAMEN. El buen arranque de la selección española en este Mundial ha movilizado a un nutrido grupo de periodistas extranjeros hasta el Centro Kaiserau- -hasta que Argentina elevó el listón de la competición- Ayer se dejaron ver por las instalaciones acreditaciones variopintas, como las de los japone- ses, austriacos, argentinos y algún suizo, además de los habituales coreanos, alemanes e italianos, así como de los tunecinos, pues Túnez será el próximo rival de la selección española. La invasión fue de tal calibre que la sala de prensa, pese a su excelente acondicionamiento, se convirtió en el camarote de los Hermanos Marx. aflojar la oleada de euforia que merodea por el cuartel general. Luis evita que los jugadores saquen pecho cuando sólo han jugado un partido. Los futbolistas están tranquilos y regatean las preguntas de los periodistas como pueden. Cesc Fábregas, el benjamín de esta selección y el jugador español más joven en debutar en una Copa del Mundo, ve a España como la sorpresa de este Mundial. Tenemos un gran bloque, que puede aspirar a todo. No somos los principales candidatos al título, pero podemos ser la sorpresa. De momento no nos ponemos límites