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ABC MADRID 17-06-2006 página 73
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ABC MADRID 17-06-2006 página 73

  • EdiciónABC, MADRID
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14- 15 S 6 LOS SÁBADOS DE Patrón de calidad garantizado Todos los vehículos expuestos en el Salón de Vehículos de Ocasión han pasado antes por una rigurosa selección, tras una profunda revisión que un año más Ifema ha encomendado a la compañía Atisae Consultores, que cuenta con un equipo de más de 150 personas de alta cualificación. Dos días antes de la apertura del salón todos los vehículos son revisados y sólo serán admitidos aquellos que cumplan el estándar de calidad en diez apartados, como el aspecto exterior, en el que no será aceptable que el coche tenga algún defecto en faros, tulipas, molduras, paragolpes, espejos, matrículas, cristales y carrocería; neumáticos, que estarán con un mínimo de 1,6 mm de profundidad de dibujo; suspensiones, en las que se comprueba el balanceo y abatimientos de amortiguadores; estado del interior y funcionamiento de los cinturones de seguridad; luces testigos; estado del motor; presión de los frenos; comprobación de tensado y trinquete del freno de mano; prueba de la holgura de la dirección y comprobación de pérdidas de líquidos. Asimismo, si a criterio de los técnicos el vehículo hubiese sufrido un golpe estructural, así como reparaciones con soldaduras defectuosas, será también rechazado. FOTOS: ABC Los visitantes del Salón de V. O. pueden ver toda la oferta de casi 150 empresas, probar el modelo elegido en un circuito exterior e incluso salir del salón con el coche comprado tos modelos, entre los que se encuentran turismos, todoterrenos, vehículos comerciales y motocicletas, se distribuirán entre los pabellones 5, 7 y 9 del recinto de Ifema. Como ya hemos dicho, todos los vehículos pasan una selección previa, pero no es ésta la única ventaja de este salón, ya que además de la oportunidad de ver reunida toda la oferta actual del mercado, los visitantes tienen la posibilidad de probar en circuitos externos cada uno de los vehículos expuestos, conocer las ofertas de financiación e incluso salir a la carretera con el vehículo recién adquirido. Asimismo, las firmas participantes han hecho un gran esfuerzo para ofrecer las máximas garantías posibles, con programas que recogen revisiones gratuitas y planes de mantenimiento, asistencia en carretera, certificaciones de estado y origen del vehículo, cobertura nacional y europea, garantías de amplia duración y financiación a la medida, en condiciones muy similares a las que se ofrecen sólo en la compra de vehículos nuevos. Sin embargo, la mayor ventaja de adquirir un vehículo de ocasión en este certamen, como dijo en su presentación el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, es la oportunidad de poder entrar en el Salón y salir con el coche comprado y hacerlo con la ventaja de contar con un contrato escrito, que garantiza que no hay cláusulas abusivas El mercado V. O. en España Todas los clientes que adquieran un coche en el Salón se llevarán un contrato escrito, que garantiza que no hay cláusulas abusivas En 2005 se vendieron en España más coches de ocasión que nuevos por primera vez en los últimos veinte años. Las cifras cantan: 1,55 millones de unidades, frente a los 1,52 millones de turismos nuevos matriculados. Esto supone una relación de 1,01 vehículos usados por cada uno nuevo, y con una tendencia claramente alcista, como se ha demostrado en los primeros meses de 2006. Entre enero y abril de este año, el mercado ha crecido un 3,7 por ciento hasta alcanzar unas ventas de 349.000 unidades. Aunque en cifras absolutas las ventas de coches nuevos han superado a las de usados (1 coche nuevo por cada 0,9 usados) el porcentaje de crecimiento de los de ocasión ha sido superior (3,7 por ciento frente al 2,5 por ciento de los coches nuevos) La fortaleza del mercado español de vehículos de ocasión se demuestra también en los datos de facturación. En 2005, el mercado registró una cifra de negocio de 7.950 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento respecto a las cifras de 2004. En el primer trimestre de 2006, la facturación estimada ha superado los 1.795 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

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