ABC MADRID 17-06-2006 página 42

42 Madrid SÁBADO 17 6 2006 ABC El fin de semana se ha programado para salir y disfrutar. Si la lluvia amenaza con pasar por agua nuestros planes, tomemos el paraguas y preparémonos para participar en un concurso de castillos de arena o en un tour nocturno por el Bernabéu, asistir a una carrera solidaria o a una concentración de motos, descubrir los secretos de los vinos, degustar tapas... Un fin de semana a pedir de boca TEXTO: MABEL AMADO FOTO: SIGEFREDO MADRID. Aunque muchos se habían programado un fin de semana de piscina llegan otros aires para los más sibaritas de la región. Eso sí, todo fuera de casa. Comencemos con un adelanto playero si el tiempo lo permite... hoy, a las 22.00, a la plaza de los Santos Niños, De capa y espada un espectáculo de acrobacia, música, teatro y danza con la compañía Samarcanda. Gastronomía Para los amantes del tapeo al mejor precio, nada mejor que acudir a la segunda edición de la Feria de la Tapa de Madrid. Hasta el 18 de junio, 34 restauradores de la región presentan sus mejores platos, desde los típicos callos a la madrileña o los huevos rotos hasta las tapas más vanguardistas, que los visitantes podrán degustar con una cerveza (1 euro la cerveza y 1 euro la tapa) En el Pabellón Satélite Madrid Arena de la Casa de Campo. Parque del Retiro Los visitantes que acudan mañana, a partir de las 10.00 y hasta las 19.00, al paseo de Coches del Retiro podrán llevarse una sorpresa: cientos de niños participando en un concurso de Castillos de Arena. Y es que por tercer año consecutivo, más de 120 toneladas de arena de Benidorm cubrirán el asfalto para alboroto de los más pequeños- -y también de mayores- Además de dos exhibiciones profesionales de escultura en arena y una zona abierta al público, se sortearán viajes a Benidorm y entradas a sus parques temáticos. Enoturismo Este fin de semana se celebra el Día del Vino y qué mejor manera para festejarlo que descubrir sus secretos. Organizado por Vinoselección por quinto año consecutivo, las principales bodegas de España abren sus puertas mostrar a expertos, aficionados o simples curiosos como es su mundo por dentro con propuestas y actividades especialmente diseñadas para un fin de semana de enoturismo. En la Comunidad de Madrid son dos bodegas: Don Álvaro de Luna (carretera de Ávila, s n) San Martín de Valdeiglesias) y Jesús Díaz (Convento, 38, Colmenar de Oreja) Más información en www. diadelvino. com o 902250525. Ferias Desde ayer y hasta el 25 de junio, la Feria de Madrid acoge el Salón del Vehículo de Ocasión, una buena oportunidad para conocer las ofertas de un gran mercado y optar al mayor escaparate de automóviles, desde urbanos hasta berlinas de lujo o deportivos (Parque Ferial Juan Carlos I, de 11.00 a 21.00) Sobre dos ruedas En la Feria de la Tapa de Madrid todo vale un euro Torrelodones se convertirá hoy en el paraíso de los moteros. No en vano, se celebra el I Encuentro Harley Davidson de la localidad, que reunirá a partir de las 12.00 a cientos de motocicletas de toda España en la plaza de la Constitución. De allí partirán en ruta por la Sierra del Guadarrama para concluir en el Parque de Pradogrande con una comida campera. Después habrá un concierto del grupo Montana (18.00) Madrid el Ayuntamiento espera reunir a miles de corredores que muestren su espíritu integrador en una carrera de 3 kilómetros por el centro de la capital. Será mañana con la Carrera por la Tolerancia que partirá a las 9.30 de la calle Bailén, junto al Palacio de Oriente. Otra carrera solidaria cumple su tercera edición. Se trata de las 24 Horas Ford que concluye hoy en el circuito del Jarama. Con el objetivo de recaudar fondos para varias ONG, doce equipos tratan de realizar el mayor número de kilómetros con un Ford Mondeo 2.2 TDCi durante veinticuatro horas. Los que deseen animar a los participantes pueden acudir, pues la entrada es libre (concluye a las 18.00) Para noctámbulos Por último, los aficionados del Real Madrid tienen una cita con el Tour Nocturno del Bernabéu. Ahora, además de disfrutar desde las 21.00 a las 01.00 del recorrido habitual- -vista panorámica desde el cuarto anfiteatro, antepalco y palco presidencial, vestuarios, túnel de jugadores, banquillos, perímetro de juego y museo- -la oferta se completa con el espectáculo Malaje Música y teatro Mientras el estadio Vicente Calderón realizará hoy un recorrido por los últimos cuarenta años de la música pop con el concierto Los Número 1 de los 40 Alcalá de Henares continúa con su festival de teatro clásico que acercará Deporte Bajo el lema Todos nosotros somos