Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 16 6 2006 Espectáculos 67 Renuncia a presidir el jurado del festival Certámenes cinematográficos El director Haneke provoca un ofensivo incidente en Moscú A pocos días de la inauguración del Festival de Cine de Moscú, el director austriaco Michael Haneke La pianista ha renunciado a presidir el jurado del certamen ruso que se celebra del 23 de junio al 2 de julio, comunicaron ayer los organizadores delcertamen. El ofensivo incidente es único en la historia de los 28 años del festival de Moscú, dijo a la prensa el director del certamen Renat Davletyarov. Catherine Deneuve presidirá el jurado del Festival de Venecia La actriz francesa Catherine Deneuve presidirá este año el Festival de cine de Venecia, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, informó el presidente de la Biennale, Davide Croff, tras aceptar la propuesta del director del certamen Marco Muller. La actriz de 62 años es una de las grandes estrellas del cine francés y ha trabajado en más de 100 películas con directores de todo el mundo. Ana Fernández protagoniza una historia de superación en Sin ti La actriz interpreta a una mujer que se queda ciega y que debe adaptarse a los cambios b La película, dirigida por Raimon Masllorens, está construida sobre las historias reales recogidas a lo largo de meses, y gracias al asesoramiento de la ONCE SUSANA GAVIÑA MADRID. Ana Fernández hace doblete en la cartelera madrileña. Al filme Amor en defensa propia estrenado el pasado fin de semana, se suma Sin ti dirigida por Raimon Masllorens Todo falso con guión de Alicia Luna y Pau Garsaball. En ella, la actriz interpreta a Lucía, una esposa, madre de familia, que vive en un holgado barrio de Barcelona, donde disfruta de una de sus aficiones, la pintura. Sin embargo, esta aparentemente idílica existencia se ve trastocada un día por un accidente que le provoca la ceguera. A partir de entonces toda su vida cambiará, y la de quienes la rodean también. Para el director, Raimon Masllorens, el filme trata de una historia de superación que se apoya sobre dos pilares: Ver cómo en un segundo tu vida cambia; y, cómo alguien aprende a decir que no Lucía, a pesar de su ceguera, se ve forzada a mirar y descubrir cómo es realmente su existencia, a la que anteriormente al accidente se mostró ciega. No se trata sólo de la vida de Lucía, sino todo lo que a ella le ocurre, su entorno Un entorno que recibe con hostilidad la nueva situación. El marido (Pep Munné) levanta un muro de frialdad, la hija adolescente se avergüenza de ella, mientras que el hijo menor es el único que se muestra próximo. Para preparar su personaje, que confiesa le daba vértigo Ana Fernández, además de ver toda la filmografía sobre el tema pasó meses hablando con ciegos totales, escuchando sus propias vivencias. Lucía tiene mucho de esas mujeres que me contaron historias estremecedoras recuerda. Y destaca un dato: Cuando la mujer es ciega, se producen más separaciones que cuando el ciego es el hombre Ya no me dan miedo los cambios Durante meses, y de la mano de José- -un monitor de la ONCE, institución que cedió sus instalaciones en Barcelona para rodar el filme- la actriz aprendió cómo comer, desenvolverse en casa o caminar en total oscuridad. Hasta tal punto se sumergió en su papel que éste le afectó físicamente, sufriendo presbicia acelerada en sus ojos, que corregí con unos ejercicios Sobre lo aprendido tras la experiencia, afirma que este personaje le ha enseñado que no tengo que tener miedo a los cambios. En el filme Lucía lo sufre y sigue adelante. Y como ser humano es mucho más interesante al final de la película También reconoce que su visión de estas personas ha cambiado, y ahora sabe que una de las cosas que un ciego no soporta es que le tengan lástima A diferencia de otras películas que abordan este problema desde temáticas como el thriller Sin tí lo hace centrándose en los efectos que la ceguera provoca a su alrededor, eso es lo que me atrajo del proyecto matiza. La actriz, a pesar de los personajes que frecuenta- -mujeres sufridoras- niega sentirse encasillada. No hago mujeres dramáticas, sino mujeres enmarcadas en historias dramáticas en las que crecen y toman las riendas de su vida Asegura que es difícil encontrar personajes femeninos protagonistas interesantes, y que cuando aparecen no los va a rechazar porque sean dramáticos. Afirma, sin embargo, que le encantaría interpretar alguna comedia, y si tengo que cantar y bailar, mejor bromea. En Sin ti comparte reparto con Quim Gutiérrez Azuloscurocasinegro y la debutante Carolina Pfaffenbauer. Ana Fernández, en un fotograma de Sin ti ABC Sin ti Palos de ciego España 2006 Director: Raimon Masllorens Intérpretes: Ana Fernández, Pep Munné, Carolina Pfaffenbauer, Quim Gutiérrez ANTONIO WEINRICHTER Me encantaría hacer una comedia, y si tengo que cantar y bailar, mejor asegura Ana Fernández na mujer con una vida y una familia razonablemente normales, pero con los que quizá no se siente satisfecha, sufre un accidente que le causa la pérdida de la visión. Ello le impide seguir practicando su hobby favorito, quizá también el refugio de su indefinida frustración: la pintura. A los episodios de crisis e histeria iniciales sigue una fase de resignación y una decidida voluntad de salir adelante; pero sin el apoyo de sus seres cercanos, su empeño amenaza con ser tan efectivo como dar... palos de ciego. Apenas cuenta con el apoyo de su hijo pequeño y con la amistad de la mujer que le ayudó a valerse y de un chico también ciego. U Con este esquema de personajes la película, segunda que dirige Raimón Masllorens, describe el arduo camino de autoencuentro de la mujer, que acaba viendo su camino más claro que cuando gozaba del perdido sentido de la vista. Las escenas son previsibles (el alejamiento del marido, interpreHabría hecho tado con adecuado falta un estreñimiento emoenfoque más cional por Pep Munoriginal para né; el reflejo de la desesperación de la elevar el mujer en la decisión resultado por terminal que toma su amigo) pero no encima del llegan a caer en el tópurgatorio pico ni en la petición del cine de de compasión al esbuenas pectador gracias a la intenciones esforzada interpretación de Ana Fernández- -siempre estupenda sufridora- -y a un guión al que la aportación de Alicia Luna imprime un punto de vista cómplice con una perspectiva femenina. Pero habría hecho falta un enfoque más original para elevar el resultado por encima del purgatorio del cine de buenas intenciones.