Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 16 6 2006 Espectáculos 65 LAS MÁS TAQUILLERAS 1 El código Da Vinci 2 La profecía 666 3 X- Men 3: La decisión final 4 En la tiniebla 5 Diario de un ejecutivo agresivo 6 Cuando llama un extraño 7 El asesinato de Richard Nixon 8 El juego de los idiotas 9 Tiempo de valientes 10 Misión imposible III 11 American Dreamz 12 Volver 13 Fearless, Sin Miedo 14 La condesa rusa 15 La joven de las especias Obra maestra Regular Mala Muy buena Lamentable Buena Vecinos invasores ¡Mizerablehh roedorehh! EE. UU 2006 Director: Tim Johnson, Karey Kirkpatrick Género: Animación E. RODRÍGUEZ MARCHANTE iene con la coletilla de los creadores de Shrek y eso puede ser tan favorable como lesivo. El público irá entusiasmado a verla, pero no encontrará en ella aquel torrente de frescor insolente y de humor verdoso. Vecinos invasores es una entretenida película de dibujos animados, llena de buenos sentimientos, buenos personajes, buenas intenciones y muy buenas, que usted lo pase bien... Hace años que la lucha en el campo de la animación es a muerte entre varias compañías, lo que produce unos niveles de calidad (que no es lo mismo que calidez) que si levantara Disney su cabeza helada, desenchufaba el frigorífico ante las técnicas de casas como Dreamworks o Pixar, o se uniría a alguna de ellas (ejem) Es decir, esta lucha por el público infantil no es un espectáculo tal vez demasiado digno para explicárselo a nuestros hijos, pero sí lo es para que vayan a verlo al cine: grandes historias, grandes efectos digitales, gran- V des voces para los monigotes... todo lo más grande para los más chicos. Bruce Willis, Nick Nolte, Avril Lavigne... voces originales que se transforman luego en el doblaje en otras igual de famosas, pero locales (uno de Pasión de Gavilanes El Neng Tim Johnson y Karey Kirkpatrick, los creadores trasladan la acción a un lugar temible: una de esas urbanizaciones levantadas entre la naturaleza, que arrincona a todo tipo de animales y los condena a una vida llena de peligros y de privaciones... Bueno, en realidad, es justo lo contrario: los animalillos del bosque, un mapache caradura, una mofeta coqueta, una tortuga previsora, una zarigüeya (a mirar el libro de ciencias) una ardilla, un puercoespín y roedores varios... en fin, todos se despiertan tras un largo invierno de siesta y se encuentran con eso allí. Pero esa amenaza pronto se convierte en un grandísimo supermercado al que pueden ir a abastecerse de alimentos y de todo tipo de juegos y aventuras. Como es natural en estas películas de animación, todo está subrayado para que los niños se diviertan y saquen sus conclusiones provechosas: donde esté la solidaridad y una vida natural, sencilla, sin sobresaltos, que se quite toda esa vida de lujuria, lujos y abundancia... Está bien que el cine les enseñe eso ahora, aunque luego les espere otro cine que les dirá justo lo contrario... Y por si hay por aquí leyendo esto alguien que se afeite, no ha de engañarse por el hecho de que se haya dicho que salen animalillos: su ritmo no le dará ocasión de regalarse la habitual siesta de los documentales de la 2. BANDA SONORA Music for Que Viva México! NFL 3 Trio (Prohibited) Michel Brown les de los noventa participó en el doblaje de ¡Qué vecinos tan animales! repite experiencia como Vincent. Eduard Soto, el Neng (ya dobló en Los Dalton es la voz española de Hammy, la ardilla; y Pepón Nieto, que también debuta como doblador, interpreta a Lou. FL 3 acepta el encargo de un mecenas, la Fundación Cartier, y le pone música a Que viva México documental mudo e inconcluso de Eisenstein. Rodados en el jazz electrónico de formas abstractas- -postrock de cámara- -y maestros de la manipulación sintética y el azar, los maestros franceses se contienen para recorrer despacio y con mesura la trama fragmentada de una película cuyo contenido, propaganda basada en hechos rurales, ignoran para elaborar una hermosa banda sonora que evita cualquier rasgo étnico o folclórico, apenas apreciable en La corrida o Maguey Music for Que Viva México! es, así, un soberbio ejercicio de fantasía, universal y sin ataduras espaciales o ideológicas. J. LILLO. N