ABC MADRID 15-06-2006 página 121

ABC JUEVES 15 6 2006 Televisión 121 La mirada crítica Telecinco 9.10 Hazlo tú mismo Cuatro 10.30 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, acude al programa de tertulia y opinión dirigido y presentado por Vicente Vallés. Los periodistas Margarita Sáenz- Díez, Juan Carlos Viloria y Pedro Calvo Hernando comentan además las últimas noticias. La docuserie se despide de la pequeña pantalla esta temporada con la historia de Enrique, un guardia civil que va a participar en una misión especial de la Unión Europea en Palestina. Se ha apuntado voluntariamente, y es la primera vez que va a trabajar fuera de su país. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series Friends Cuatro, 15.25 Phoebe y Rachel sorprenden a Chandler subiendo a un coche con una atractiva mujer en horas de trabajo. Las dos siguen al vehículo hasta una mansión. En el segundo capítulo, Joey decide finalmente participar en un concurso llamado La pirámide de los 100.000 Y en la última entrega de hoy, Mónica, encargada de planificar la boda de Phoebe, vuelve loco a todo el mundo. La situación llega a un punto en el que la propia Phoebe decide prescindir de sus servicios. Amar en tiempos revueltos TVE- 1, 17.15 La actriz Kira Miró encarna a Lola en este capítulo Mario, animado por su padre, busca de nuevo a Consuelo. Terminan conciliándose, pero, al saber que Antonio y Andrea están juntos, Mario regresa a casa hecho una furia y se niega a apoyar el proceso de nulidad que ha iniciado Andrea. Por otra parte, Loreto anima a su hijo a progresar en su relación con Inés, aunque éste continúa aburriéndose con ella. Los Serrano Telecinco, 22.00 La playa de Levante y la avenida de Alcoy de Benidorm se han convertido en el escenario de las aventuras de los hermanos Serrano en la costa mediterránea, lugar al que llegan acompañando a Fiti en busca del padre del mecánico de Santa Justa. Precisamente Fiti recibe una importante oferta por su taller. Indeciso ante la pro- Jim Carrey Mr. Majestic TVE- 1, 22.00 (The Majestic) De Frank Darabont. 2001. 146 minutos. Con Jim Carrey, Martin Landau, Laurie Holden, Hal Holbrook y Bob Balaban, Drama. TP. El director de Cadena perpetua Frank Darabont, mete al actor menos capriano posible en una película que hereda todo el espíritu del autor de ¡Qué bello es vivir! Jim Ca- rrey es un guionista llamado a declarar en los años cincuenta por el ominoso Comité de Actividades Antiamericanas. El muchacho lo pierde todo, incluida la memoria, en un accidente de tráfico. Darabont, una vez más incapaz de contenerse con el metraje, construye así una fábula reactivada por el juego de identidades falsas en el que Carrey, todo hay que decirlo, se mueve a gusto. puesta, decide viajar a Benidorm para reflexionar sobre su futuro profesional. Mientras tanto, un joven y atractivo misionero acude al colegio para dar unas charlas. La admiración que el religioso despierta en Lourditas provoca un ataque de celos de Santiago, que contrata los servicios de Guille como espía. Asimismo, la actriz Kira Miró interpreta el papel de Lola, una vecina obsesionada con África. Los inquilinos han pasado una noche en vela porque la nieta de los Cuesta no para de llorar. Además, Natalia está pasando por una depresión post- parto y es Yago quien se tiene que ocupar de la niña. Por último, el consejo de sabios culpa a Paco de haber robado la novia a Emilio. Éste, lejos de preocuparse, se va de la buhardilla de Pablo y se instala en casa de Belén. Crossing Jordan Cuatro, 21.55 El equipo del doctor Macy (Miguel Ferrer) se enfrenta esta vez a un caso complicado: una niña ha sido testigo de la muerte de su padre. Bajo el título Alguien que cuide de mí la doctora Jordan (Jill Hennessy) escucha unos disparos al llegar a casa. Han agredido a un hombre en presencia de su hija. Durante la investigación del caso, Jordan intenta que la niña declare lo que vio para saber quién es el culpable. Aquí no hay quien viva Antena 3, 22.00 Érase un funeral con sorpresa se centra en el día del funeral de Paloma. Radio- patio prepara una programación especial para cubrir el evento. Mientras tanto, la familia de la difunta, Juan, Isabel y José Miguel, además de algunos vecinos, acuden al tanatorio donde Paloma va a ser incinerada.