Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 15 6 2006 119 Televisión y radio Lisa Kudrow, Phoebe en Friends se va a dedicar a la producción de series. Los dos primeros proyectos serán dos comedias, una titulada All In para la NBC y la otra, Beck and Call en la CBS. Brasil da su mejor día a La Sexta (8,4 de cuota) que sube a la cuarta posición ABC MADRID. Más de tres millones de personas (3.366.000 espectadores) siguieron la victoria de Brasil frente a Croacia, facilitando que La Sexta lograra el martes su mejor prime time de la temporada, con el 15,3 por ciento de cuota de pantalla. El primer partido de los vigentes campeones se ha convertido- -todavía sin los datos que registró ayer la Selección Española- -en el encuentro más seguido del Mundial. Durante el encuentro, La Sexta consiguió el liderazgo de la franja de competencia, con más de cinco puntos de ventaja sobre Telecinco, la segunda opción (17,2 por ciento) Por tramos horarios, el primer tiempo (de 21.00 a 21.47 horas) conquistó mejores resultados (25,4 por ciento) que la segunda parte (de 22.15 a 22.51 horas) con 24,6 por ciento de audiencia. El minuto más visto del Brasil- Croacia se registró a las 22.38 horas, cuando más de 4,7 millones de espectadores seguían en directo a Kaká y compañía. Telecinco (22 lideró por otra parte el martes frente al peor dato histórico de TVE- 1 (15 desde que Sofres mide la audiencia. Camera café (21,7) y Supervivientes (23,5) mantuvieron a la televisión privada como líder de un horario estelar marcado por el deporte rey, a pesar de que el primero de estos programas fue el espacio que más perdió de la cadena: más de medio millón de espectadores. Pedro Barthe y José Ángel de la Casa, los tres últimos directores de Deportes de TVE ABC TVE recupera a José Ángel de la Casa al frente de la Dirección de Deportes Barthe, nombrado en 2005, seguirá en un puesto adecuado a su experiencia ABC MADRID. TVE celebró ayer la victoria de España en el Mundial de Fútbol (competición que los aficionados empiezan a acostumbrarse a encontrar en otras cadenas) con un cambio en su Dirección de Deportes. En lo que parece una carrera de relevos, José Ángel de la Casa recupera la batuta que había llevado durante una década de manos de Pedro Barthe, quien se la había arrebatado en enero de 2005 gracias a la remodelación diseñada por el director de TVE, Manuel Pérez Estremera. El Ente público declinó ofrecer explicaciones sobre la sustitución y se limitó a difundir una escueta nota en la que constataba la propuesta de nombramiento a cargo de la Dirección, añadía que el Consejo de Administración había sido informado del relevo y precisaba que éste será efectivo el próximo viernes. No obstante, fuentes de la cadena declararon a Efe que Barthe seguirá en TVE en un cargo adecuado a su experiencia en este campo El anuncio se produce pocos días después de que La Sexta anunciara de forma oficial la compra de los derechos de emisión del próximo Mundial de Baloncesto. El hecho de que la cadena privada esté dispuesta a compartir los partidos de interés general con otro operador, al menos en algunas zonas, no mitiga la sensación de que TVE empieza a quedarse sin deporte, algo que se ha acentuado en el mandato de Pedro Barthe. A los dos grandes mundiales se suma la Liga de Campeones, que el Ente ya no ofrecerá la próxima campaña. En el sector, además, se intensifican los rumores sobre la pérdida del Mundial de Motociclismo, cu- yos derechos expiran esta temporada. En una entrevista concedida a ABC el pasado mes de mayo, José Ángel de la Casa- -quien por edad entraría en el ERE que preparan la SEPI y TVE- -reconocía que dejar escapar la Champions había sido un gran error de Televisión Española. Mediapro compra los derechos del Barcelona y abre la guerra del fútbol con Sogecable y TV 3 ABC BARCELONA. La guerra del fútbol se juega en todos los frentes, desde la ciudad alemana de Leipzig hasta la ciudad condal. El F. C. Barcelona confirmó ayer que, tal y como se venía comentando en las últimas semanas, finalmente ha llegado a un acuerdo con la productora Mediapro (accionista de referencia de La Sexta) para la explotación de los derechos televisivos del club catalán durante las próximas siete temporadas. Dicho acuerdo, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada 2006- 2007, supondría un pago aproxi- mado de 105 millones de euros anuales, según informa Ep. La firma entre la productora y el Barça significa además la ruptura de este último con Televisión de Cataluña y Sogecable. Hasta ahora, ambas sociedades estaban en poder de los derechos del club catalán merced a un contrato con Audiovisual Sport que, en principio, tenía vigor hasta el 30 de junio de 2008. Hoy mismo se darán a conocer todos los detalles del acuerdo alcanzado entre la productora y la entidad barcelonista en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Camp Nou y en la que está prevista la presencia del pre- sidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, y del máximo responsable de Mediapro, Jaume Roures. El pasado lunes, Sogecable y Prisa ya habían sufrido severas caídas (del 8,61 y del 7,10 por ciento, respectivamente) en la sesión bursátil, dado que en sector audiovisual empezaba a darse por descontado el acuerdo rubricado ayer. Mediapro, además, intenta hacerse con los derechos del Real Madrid, algo que no ha podido cerrar hasta el momento debido a que el club blanco se haya inmerso en un proceso de elecciones. La productora estaría dispuesta a pagar hasta 120 millones de euros, el doble de lo que percibe el Madrid de Sogecable. Tras la fusión con el Grupo Árbol y la multinacional británica de publicidad WPP en febrero de este año, Mediapro se convirtió en una de las tres mayores corporaciones de producción independiente en Europa.