ABC MADRID 15-06-2006 página 115

ABC JUEVES 15 6 2006 Deportes 115 Fútbol GOLF US OPEN Gudjohnsen, nuevo jugador del Barcelona ABC. El delantero islandés del Chelsea se ha comprometido por el Barcelona para las cuatro próximas temporadas después de haber superado ayer la revisión médica hecha por el club. El delantero argentino Maxi López será la principal estrella del Mallorca tras el acuerdo alcanzado entre el club propietario de sus derechos, el Barcelona, y la entidad balear para que el futbolista juegue cedido la próxima temporada. Tiger vuelve a la carga ayudado por la memoria de su padre Lleva más de un mes sin competir y quiere brindarle el triunfo MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID. Los últimos meses han sido, sin duda, los más duros en la vida de Tiger Woods. Sabedor desde hace un año de que la enfermedad de su padre era irreversible, participó en el último Masters más pendiente de un desenlace fatal que de conquistar otra chaqueta verde. Dejó de competir en abril y la mala noticia llegó el 3 de mayo. Desde entonces, el número uno mundial ha estado luchando con las emociones personales, pero sin dejar de lado su inminente reto competitivo: el US Open. Ganador del torneo en dos ocasiones, esta cita le trae muchos recuerdos y quiere que sirva de recuerdo a su personaje más querido. Este torneo coincide con el día del padre en Estados Unidos y siempre lo pasábamos en familia- -comenta- Primero jugábamos al golf, luego comíamos juntos y nos daba tiempo a ver los últimos nueve hoyos por la televisión. Ahora lo tendré en la memoria y que nadie dude de que intentaré ofrecerle el título en su honor Un anuncio muy claro de cuales son sus intenciones. Tenis Nadal- Verdasco, duelo español en Queen s EP. El reciente ganador de Roland Garros avanzó hasta la tercera ronda en el torneo de Queen s, en hierba, después de deshacerse del estadounidense Mardy Fish por 7- 6 (1) y 6- 1 en una hora y 15 minutos. En tercera ronda se enfrentará a Verdasco, que venció en segunda ronda al coreano Hyung- Taik Lee por 6- 2, 5- 7 y 6- 4, NBA Wade permite a Miami poner el 2- 1 en la final EP. Su gran actuación, 42 puntos, dio la primera victoria (98- 96) a los Heat de Miami en la final ante Dallas Mavericks. La victoria permite acercarse a los de Florida a 2- 1 en la final. Mickelson busca el tercer grande Tiger es terrible cuando está herido. Conocedor de su cuerpo y de su mente como nadie, sabe que hay veces que es mejor parar y recomponerse antes que arrastrarse por los campos. Sobre todo si se quiere mantener un nivel excelso como el suyo. Las dos últimas veces que tuve unos parones tan largos fue después de mi operación de rodilla en 2002 y el invierno pasado; y en ambos casos gané el primer torneo que disputé apuntilló. Para ello tendrá que superar a Phil Mickelson, ganador de los dos últimos grand slams disputados. Es evidente que el zurdo ya ha superado sus miedos históricos y que ahora no se arruga cuando está en disposición de sumar títulos. En siete de sus últimos nueve majors ha acabado entre los Ciclismo Vicioso, nuevo líder de la Vuelta a Suiza EFE. El suizo Morabito (Phonak) fue el ganador de la quinta etapa, por delante del belga Van Goolen (Discovery) y del español Ángel Vicioso (Wurth) quien se enfundó el maillot de líder. El alemán Jaksche es segundo a 3 segundos. Tiger Woods se entrenaba ayer ante un Open con muchos favoritos EPA Principales partidos 13.33 horas: Singh (Fidji) Katayama (Japoón) y Toms (EE. UU. 13.55: Mickelson (EE. UU. Clark (Suráfrica) y Bjorn (Dinamarca) 14.06: Couples (EE. UU. José María Olazábal y Weir (Canadá) 19.25: Woods (EE. UU. Molinari (Italia) y Campbell (Nueva Zelanda) 19.36: Sergio García, Howell (EE. UU. y Appleby (Australia) 19.58: Perry (EE. UU. Miguel Ángel Jiménez y Bryant (EE. UU. diez primeros, con tres victorias. La fama de segundón se ha terminado. Ahora voy torneo a torneo, no busco batir marcas- -señala el californiano- En esta ocasión, todo dependerá de cómo esté el campo, pues si no hay unas condiciones climáticas ideales será injugable El campo, una pesadilla Efectivamente, el campo Oeste de Winged Foot (Nueva York) se convertirá en una pesadilla para los jugadores hasta el domingo. Es el par 70 más largo de la historia del torneo (6.538 metros) y lo han preparado a conciencia para que sólo gane el mejor. La USGA recibió muchas críticas en el pasado por la dureza de sus condiciones y aquí han querido hacer un nuevo experimento: un rough gradual; esto es, la hierba irá creciendo en altura a medida que se aleje de la calle. Además, las prominentes inclinaciones de sus greens harán que patear se convierta en toda una aventura. En un escenario tan complicado, sólo los grandes actores del corte de Vijay Singh (que viene de ganar el domingo pasado) Michael Campbell (campeón defensor) o los surafricanos Ernie Els o Retief Goosen (bicampeones y fríos como pocos) podrán optar a la victoria. Balonmano El Valladolid jugará la Liga de Campeones EFE. Cuarto en la Liga española, ha sido invitado a jugar este torneo por la Federación Europa. Tras esta decisión, el CAI Zaragoza jugará la Recopa. Los españoles, siempre al quite Es difícil presentar un campeonato y no dar a un español como favorito. Los tres que actúan en éste tienen categoría para apuntárselo, aunque no parece que pasen por su mejor momento de forma. Sergio García es el eterno candidato. Tiene juego largo y precisión, pero está peleado con el putter Sin embargo, como en el US Open todos patean mal, puede tener su opción. Fue tercero el año pasado. Chema Olazábal ha cambiado mucho en un año. Después de no clasificarse para Pinehurst, fue tercero en el British y ahora lleva una campaña de fábula (dos segundos y un tercer puestos en el Masters) y su juego es cada vez más americano Sus mejores finales en el Open son dos octavos en 1990 y 91, pero este año puede superarlos. Miguel Ángel Jiménez, subcampeón en Pebble Beach en 2000, es toda una incógnita. Este año llegó a encabezar el Masters el domingo y ya lleva varios grandes por arriba. Con experiencia y sangre fría, puede ser la sorpresa. Motociclismo Debón sustituye a Barberá en Montmeló ABC. Debón disputará con Aprilia la prueba de 250 cc. del Gran Premio de Cataluña, que se celebra este fin de semana en Montmeló, en sustitución de Héctor Barberá, quien el pasado domingo se fracturó el radio derecho y tuvo que pasar por el quirófano.