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ABC JUEVES 15 6 2006 Sociedad 63 Comunicación SIR MARTIN ÁNGEL RIESGO S ir Martin no es simpático; es un inglés brillante, inteligente y exitoso, por eso muchos le perdonamos su postura altiva y tratamos de compensarla con aquello de... pero es un gran hombre de negocios y todo lo que dice tiene un enorme interés y relevancia para la industria publicitaria Estoy hablando de Sir Martin Sorrell, presidente mundial de WPP y una de las personas más importantes del panorama publicitario mundial. Su estilo duro de hacer negocios es el que funciona en el mundo occidental, los sentimientos son dejados a un lado para dar prioridad a los intereses empresariales; no se viene a los negocios a hacer amigos sino a generar valor para los accionistas. Pero el mundo cambia deprisa, los países que más interés tienen para las multinacionales son ahora los asiáticos y latinos y en estos países esta forma de separar lo humano de lo profesional puede ser un problema. En China o en Buenos Aires, en Milán o en Seúl, las relaciones personales van por delante, la parte formal de la relación es un paso previo a cualquier relación económica, la confianza y el respeto, al contrario que en occidente, importan mucho. La semana pasada Sir Martin Sorrell parece haber tenido algún problema de relación personal. Yan Gang, presidente de la agencia china Beijing Goan, creada por Grey con grupo Citic, uno de los mayores conglomerados de empresas del estado chino, salió muy molesto de una reunión en Londres donde Sir Martin le había tratado groseramente- -según sus palabras- -y por ello había decidido romper su acuerdo en China con WPP e iniciar una relación con Omnicom, el mayor grupo mundial de publicidad y principal rival de WPP. El carácter de los ejecutivos a veces puede ser un problema aunque otras es una ventaja. En el caso Sorrell, su claridad y firmeza le han permitido ser el indiscutible referente de la industria, los mensajes de su grupo marcan tendencia para todos los que trabajamos en el sector; sin embargo, el carácter de su líder queda muy lejos de la proverbial simpatía del publicitario; quizás sea deliberado y adopte voluntariamente esa posición más cercana a los tipos duros de la bolsa que a los profesionales de la publicidad. El caso chino y las tensiones en tierras italianas están marcando sobre él un halo de antipatía que, sin ser incierto del todo, puede ser exagerado. No son tiempos fáciles para los responsables mundiales de los grupos y su posición debe ser firme, aunque es posible que lo que es válido en Wall Street requiera de una mayor delicadeza en Beijing, donde las formas son más importantes que todo lo demás. El Reina Sofía emula al MOMA y convierte los mejores spots de televisión en obras de museo ABC MADRID. Desde hace doce años, el emblemático MOMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York exhibe las mejores campañas publicitarias emitidas por televisión de cada temporada, una iniciativa que el Museo Reina Sofía ha decidido emular con el I Certamen Artístico de Creatividad Publicitaria La publicidad en el museo En su primera convocatoria, el Museo, la Asocia- ción de Productoras Publicitarias Españolas (APPE) y la International Advertising Association (IAA) han seleccionado un pequeño abanico de anuncios de un total de 170 piezas, que se exhibirán en el Reina Sofía durante los próximos cuatro días. Ecuatoriano el canto de la agencia Sra. Rushmore a los arraigados sentimientos de los seguidores del Atlético de Madrid, encabeza el listado de los tres anuncios que se han hecho con el galardón de Excelencia Publicitaria. Junto a esta campaña han sido premiados Pancho de Loterías y Apuestas del Estado, de Tactics Europe, y Transparente la cristalina versión que nos ofrece Contrapunto sobre el Metro de Madrid. El jurado que ha elegido los tres premios de Excelencia Publicitaria está integrado por personajes del mundo de la cultura, como Bigas Luna y Goya Toledo, entre otros, así como representantes de la industria publicitaria española. De forma paralela, el jurado encargado de otorgar los tres premios de cada una de las doce categorías del certamen ha estado compuesto exclusivamente por representantes del sector publicitario español.