ABC MADRID 14-06-2006 página 118

118 Deportes MIÉRCOLES 14 6 2006 ABC Fútbol CICLISMO Neeskens se presentó como técnico del Barça EFE. El ayudante de Guus Hiddink en la selección australiana destacó en su presentación como segundo entrenador del Barcelona que priorizó esta oferta por delante de otras y que no tuvo ninguna duda cuando se le planteó regresar a la entidad catalana. Jugador barcelonista entre 1974 y 1979, los mejores cinco años de mi carrera deportiva vuelve para trabajar como asistente de Frank Rijkaard, con quien ya convivió en el cuerpo técnico de la selección holandesa. El Chelsea ha anunciado a través de su página web que autoriza al jugador islandés Gudjohnsen a que viaje a Barcelona para continuar las conversaciones con el club azulgrana sobre su posible fichaje, tras el acuerdo entre ambos clubes. El Tour de Francia recusa al equipo de Belda por segunda vez Retira su invitación por la detención de Labarta en el golpe antidopaje JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. En línea con el pronóstico que circulaba por el pelotón, el Tour de Francia recusó al equipo de Vicente Belda. El mismo año que había levantado el veto por el escalofriante relato de horrores de Jesús Manzano, la organización francesa volvió a decretar la expulsión. Estaba invitado y desde ayer no lo está oficialmente, por la detención de Ignacio Labarta- -el segundo director, ahora en el limbo del olvido- -en la Operación Puerto la redada antidopaje de la Guardia Civil. El mismo día que salió del calabozo madrileño y emprendió viaje por la NII a su casa de Zaragoza, Ignacio Labarta se convirtió en la penúltima víctima del ciclismo. Otro más (Heras, Saiz, Losa, Pascual Llorente, Txema del Olmo... que acepta su inmolación a cambio de salvar no se sabe qué. Pactó con Belda, el director técnico del Comunidad Valenciana, su salida del equipo como solución de emergencia para permitir que la noria siga girando. Salvar el Tour, ese era el objetivo final. Aguantar otro chaparrón con el paraguas en la mano. Quitarse de en medio a cambio de tanto en el finiquito, con el argumento de la cantidad de familias que se han sacrificado por alcanzar la mejor carrera. Absueltos Cafú, Bartelt y Sensi por los pasaportes EFE. El juez desestimó la petición de la fiscalía, que había solicitado penas de entre nueve y diez meses de prisión para los tres, por supuesta falsificación de documentos para obtener la ciudadanía italiana de Cafú y Bartelt cuando pertenecían al Roma. Sensi era el presidente del club romano. Tenis Fish, primer rival de Nadal en el Queens EFE. El tenista estadounidense se impuso ayer al británico Jamie Baker por 6- 1, 6- 3 y pasó a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará al español Nadal, que llegó la víspera a Londres para iniciar su preparación de cara a Wimbledon. Petición de ayuda a Lissavetzky, Porque no es un asunto nuevo, sino una reiteración de lo conocido, algunos corredores del Comunidad Valenciana lo tienen claro: Está la situación para echar el cierre. Aquí, cada uno va a salvar su cabeza. Los organizadores plantean unos recorridos salvajes, los equipos van soltando lastre cuando hay algún caso, y los ciclistas no hacemos nada por mejorarlo El Tour, claro, apeló a la conciencia, a la ética. Lo mismo que hace ocho años, cuando el caso Festina, que hace tres con el sumario del caso Cofidis (Gaumont fue el Manzano francés) o que sucederá en el futuro. Soltar amarras, anular a los supuestos tramposos, a los que coge cualquier tipo de policía. Jean- Marie Leblanc dijo sentirse decepcionado, chocado y en cólera. Es lamentable, vergonzoso y degradante revivir eso, ocho años después del REUTERS Vicioso, primera victoria del Astana- Wurth El aragonés Ángel Vicioso logró la primera victoria del ex Liberty Seguros después del escándalo de la operación antidopaje de Madrid. Fue en la Vuelta a Suiza con el nuevo patrocinador que ha buscado Manolo Saiz, Astana- Wurth. Vicioso, que no ha sido incluido en la preselección para el Tour, se escapó a seis kilómetros de la meta con David Herrero (Euskaltel) y se impuso al sprint Vicioso, que apareció en la lista publicada por Interviú, no quiso responder ayer la pregunta de si era cliente del doctor Eufemiano Fuentes. Atletismo Khanafeyeva, récord mundial de martillo EFE. La rusa rebajó el récord mundial de lanzamiento de martillo, con un registro de 77,26. La anterios plusmarca mundial (77, 06) la tenía su compatiotra Lysenko desde el pasado 15 de julio en 2005. Natación Coconi, nuevo director técnico de la Española EFE. El técnico llegó ayer a Madrid para estudiar la realidad de la natación española. Coconi desarrollará su trabajo en la Federación Española hasta los Juegos de Londres 2012, unos años en los que deberá preparar también al equipo español para disputar el Mundial de Melburne en 2007. Aunque seguirá las evoluciones de la natación española en todas las competiciones, no será hasta septiembre cuando se hará cargo de la dirección efectiva. caso Festina Vicente Belda tenía la certeza de que no sería invitado desde hace días. El golpe de ayer masacró su habitual socarronería. Estaba hundido el levantino: Me gustaría que Lissavetzky, que quiere tolerancia cero, saque la cara por este equipo Los orga- 3.909 positivos en todos los deportes Los 33 laboratorios acreditados por el Comité Olímpico Internacional (COI) detectaron un total de 3.909 positivos en 2005. El ciclismo, con 482 positivos (3,78 por ciento) en 12.751 muestras analizadas, es el deporte con más casos, seguido del béisbol, con 390 (3,69) en 10.580 controles, el fútbol, con 343 (1,46) en 23.478, el atletismo, con 342 (1,67) sobre 20.464 muestras, y la halterofilia, con 146 (2,5) en 5.842. Los deportes más limpios son el judo, sin positivos, el softball, con dos (0,37) entre 542 análisis, además del pentatlón moderno con nueve (1,92) sobre 468 controles y la hípica, también con 9 (1,45) en 620. nizadores franceses tienen más tolerancia con los equipos de su país. No tenemos ninguna persona implicada, salvo Ignacio Labarta, que ayudaba a Eufemiano Fuentes en la preparación de ciclistas. No tenemos a ningún corredor en la lista. Y los políticos españoles deben ayudarnos Si no me quieren, yo me voy. Este ciclismo me da asco dijo a Ep. Queda ahora por conocer la decisión de la comisión de licencias del UCI Protour en torno al Astana- Wurth, el ex Liberty Seguros. Christian Prudhomme, el hombre fuerte del Tour, insinuó que no cree en la independencia de la comisión. Manolo Saiz es otro de los desaparecidos obligatorios por el dopaje. No estará en el Tour en el intento de salvar a su equipo. Marino Lejarreta será su sustituto en Francia.